viernes, 22 de mayo de 2015

Risotto de setas y trufas



Hola amigos, después de muchos días sin publicar recetas de arroz, hoy vengo con un sencillo y delicioso risotto de setas y trufa. Y es que hace unas semanas recibí mi Kit Autocultivo Seta Ostra sobre posos de café. 

El otro ya día recogí mi primera cosecha de setas y como quedé muy satisfecha por su calidad, se me ocurrió hacer este risotto, en el que ellas son las protagonistas. Realcé su delicado sabor, con un toque de trufas negras, el resultado espectacular, en casa quedaron encantados y hasta quisieron repetir!!!

Pues sin más dilación vamos con la receta.

Ingredientes para 4 comensales:

300 g. de arroz bomba.
350 gr. de setas.
Una cebolla fresca mediana.
Un trozo de puerro, solo la parte blanca.
Un diente de ajo.
Un litro de caldo de verduras casero.
Medio vasito de vino blanco seco.
Aceite de oliva virgen extra.
Margarina o mantequilla.
Dos trufas negras.
Pimienta blanca de molinillo.
Queso parmesano.
Sal.


Preparación:

Comenzamos por el caldo de verduras, para el que necesitaremos: La parte verde del puerro utilizado y otro entero, una cebolla fresca, una zanahoria, un pimiento verde, unas ramas de perejil, una hoja de laurel, unos granos de pimienta y los tallos de las setas, si además disponemos de tallos de otras setas que tengamos congelados, ideal. Lo pelamos y lavamos todo y lo ponemos a cocer sin sal, en un litro y medio de agua fría, durante 30 minutos. Colamos y reservamos.

En una cazuela, ponemos un chorrito de aceite de oliva y una cucharada sopera y rasa de margarina y pochamos la cebolla, el puerro y el ajo muy picaditos, cuando estén transparentes añadimos las setas, salpimentamos y rehogamos unos minutos, lo justo para que no estén crudas y reservamos algunas para decorar. A continuación el arroz, lo salteamos unos minutos, echamos el vino y lo dejamos evaporar.


Seguidamente añadimos un par de cazos de caldo, que ya tenemos hirviendo y removemos, conforme se vaya evaporando, añadimos uno más y removemos de vez en cuando, vigilando que no se pegue, así hasta que el arroz esté al dente, en ese momento apagamos el fuego e incorporamos, una cucharada sopera de margarina, una de las trufas ralladas y el parmesano rallado y al gusto, mezclamos bien y lo dejamos reposar un par de minutos.

Servimos recién hecho, con la otra trufa rallada sobre los platos, decoramos con las setas reservadas, acompañamos de parmesano y un rallador. Y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!

Este risotto, junto con el de espárragos son de los favoritos de mi marido y de nuestra hija menor, Anna, y les gusta así, cremosito. Si lo queremos más ligero, pondremos menos queso y más caldo. Eso siempre a gusto del consumidor, pero que no se nos pase de cocción!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Está mucho más rico de lo que parece en las fotos :)
      Besos y feliz finde!!!!

      Eliminar
  2. Buenas noches, que pintaza tan espectacular, tan meloso como me gusta a mi, tien una pinta muy apetecible, te ha quedado perfecto.
    Bona nit y feliz finde
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas noches, Ettore!!! Me alegra que te guste, tu si sabes de risottos. No puedo decir que sea perfecto, pero está mucho mejor de lo que pueda parecer en las fotos, pero esa es otra cuestión.
      Besotes y feliz finde!!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...