viernes, 26 de junio de 2015

Carrilleras en salsa



Me encantan las carrilleras y es que quedan tan melosas, tiernas y gustosas, que en casa siempre las celebran. En esta ocasión las he preparado al estilo de mi madre, con una de sus salsas tradicionales para algunas carnes y es que en la sencillez reside el buen gusto y este es uno de esos guisos de toda la vida, que siempre gustan. 

Tan solo he cambiado un par de sus ingredientes, por unos que seguramente a ella le encantarían, por lo demás todo igual que las preparaba ella. Poco más hay que decir de esta receta, aparte de que es super sencilla y está absolutamente deliciosa y si la preparáis ya me contaréis!!!

Pues venga, vamos con ella.

Ingredientes para 6 comensales:

Seis galtes/carrilleras de cerdo, hermosas y con hueso.
Una zanahoria grande y tierna.
Una cebolleta hermosa.
Un tomate maduro mediano.
Un puerro con la parte verde.
Dos dientes de ajo.
Un farcellet(bouquet garni, que acostumbra a llevar tomillo, orégano, ajedrea y laurel)
Un vaso de vino, tipo clarete.
Medio vasito de coñac o brandy.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta de molinillo.
Harina.
Sal.


Preparación:

Lavamos las carrilleras y las ponemos a desangrar al menos media hora en agua fría. Pasado ese tiempo las enjuagamos, escurrimos bien y salpimentamos. En una sartén amplia, ponemos un chorrito de aceite de oliva y vamos sellando las carrilleras, previamente enharinadas, cuando estén bien doraditas por todos lados, las vamos sacando a una cazuela amplia donde las guisaremos.


En la misma sartén, pochamos los ajos y las verduras previamente peladas, lavadas y cortadas groseramente, le damos unas vueltas y agregamos el tomate pelado y triturado, cuando esté hecho el  sofrito, lo vertemos en la cazuela y desglasamos la sartén con medio vaso de vino, que también echaremos sobre la carne, a continuación el resto del vino, el coñac y dejamos evaporar, añadimos el bouquet garni, sazonamos y cubrimos con agua fría o caldo de verduras casero. 


Dejamos cocer tapado, durante aproximadamente dos horas y a fuego medio bajo, removemos de vez en cuando vigilando que no se quede sin jugo, cuando la pinchemos y esté muy tierna, sacamos la carne y pasamos la salsa por un pasapures y si quedara mucho caldo la dejamos reducir a fuego medio bajo, introducimos las carrilleras y lo dejamos hacer chup chup destapado y a fuego bajo. Apartamos y dejamos reposar hasta el momento de servir, aunque siempre está mejor bien reposadito de la víspera.

Servimos bien caliente, acompañado de unas patatas fritas u otra guarnición de nuestro gusto, y sobre todo un buen pan blanco y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!

4 comentarios:

  1. Buenos días guapisima, que maravilla de receta, de las que me encantan, solo a mi, porque en mi casa las carrilleras nada de nada....pero de vez en cuando me las preparo para mi, me encanta como las has cocinado, tienen que estar de muerte.
    Un beso y feliz fin de semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas y calurosas tardes, guapetón!!! Es una receta muy sencillita y de las que más gustan en casa, aunque suelo cocinarla al horno, pero esta vez quise hacerla tal cual la preparaba mi madre, pero con el farcellet y el puerro, pues nos encanta su sabor.
      Gracias y besotes, feliz finde!!!!

      Eliminar
  2. Pues yo también soy amante de las carrilleras y me gustan por igual las de ternera y las de cerdo, Estas tuyas se ven de lujo con todas esas verduritas, tienen que estar de mojar y no parar...Deli, deli. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! A nosotros nos pasa igual, nos gustan indistintamente de cerdo y de ternera, pero estas últimas son más complicadas de encontrar, como no sea por encargo. En esta ocasión son de cerdo blanco, a veces ibérico. Todas están ricasss, lo malo es que se moja mucho pan en la salsita...jajajajaa ;)
      Besote y feliz semana!!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...