lunes, 29 de junio de 2015

Ensalada de sandía y queso con frijoles negros




No podía resistirme a compartir con vosotros esta ensalada con fruta y legumbres, que es un poquito diferente, pero riquísima y preparé hoy mismo. Y es que con estos calores estamos todos un poquito inapetentes y me apetecía algo muy fresco y al mismo tiempo con mucho sabor y buscando ingredientes en la despensa, se me ocurrió esta combinación que ha resultado superrr gustosa, picantona y suave, al mismo tiempo que muy refrescante. Vamos una delicia que ha encantado a quienes la han probado y a mi ni os cuento...jajajajaa

Además no tiene nada de fogones, todo de pote o fresco y hay poco más que decir sobre ella, salvo que se puede comer en dietas, resulta super completa por las legumbres y ha llegado a mi cocina de verano para quedarse, os la recomiendo encarecidamente, está divina.  Vamos con ella.

Ingredientes para 3 comensales:

Un  bote de 400 gr. netos de frijoles negros.
Tres tomates secos en aceite de oliva.
Un diente de ajo pequeño y sin el germen central.
Una cucharada sopera rasa, de jalapeños en conserva.
Una cucharadita de chili, tipo malagueta,(no pica mucho y da un sabor delicioso).
Unas ramitas de albahaca fresca. 
Aceite de oliva virgen extra.
El zumo de medio limón o media lima.
Dos rodajas hermosas de sandía.
Un trozo de queso fresco de cabra.
Sal ahumada en escamas o sal normal.


Preparación:

Tiramos el líquido de los frijoles, los enjuagamos bien y los escurrimos. A continuación los ponemos en un cuenco y les agregamos el ajo trinchado, los tomates y los jalapeños picaditos, aliñamos con el limón, un chorretón de aceite de oliva, el chili, unas hojitas de albahaca y la sal, lo mezclamos bien y dejamos reposar media hora en el frigorífico.

Pasado ese tiempo, volvemos a mezclar y emplatamos, poniendo una tercera parte de frijoles aliñados en cada plato, a continuación unos dados de sandía bien fresquita, el queso troceado con las manos, unas hojitas tiernas de albahaca fresca y una chispita más de chili-malagueta, unas escamas de sal, un hilito de aceite de oliva virgen y ya la tenemos lista para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias!!! Es muy sencillita, pero está divina y es muyyy refrescante.
      Saludos y feliz semana!!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Lidia!!! Quedé encantada con la ensalada estaba de rica y el colorido se debe al color tan precioso de la sandía sin pepitas y al toldo...jajajajaa
      Saludos y feliz martes!!!!

      Eliminar
  3. Peazo ensalada, cómo me gusta!!! unos ingredientes de lujo y un colorido que sólo con mirarla ya estás deseando meter el tenedor en ella, me la llevo (ojalá pudiera llevarmela puesta, me conformaré con llevarme la propuesta y tendré que hacerla por mi cuenta) Un abrazo y felicidades por esta maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa y disculpa que no haya podido responder antes!!! Esta ensalada está riquísima el contraste de sabores y su frescura son una auténtica delicia que en casa nos ha encantado.
      Besotes y que te sean leves estos calores que estamos padeciendo!!!!

      Eliminar
  4. Que buena ensalada muy variada y colorista.Me encanta.Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Te aseguro que está deliciosa y resulta muyyy refrescante.
      Besos!!!!

      Eliminar
  5. Buenos días!!! Para morirse esta ensalada,original y sabrosisima!! todavia no he podido cerrar la boca, me ha encantado, y la pienso poner en practica, con frijoles..........Mmmmmmmm
    Un besote y pasa un buen día!
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa graciasss!!! Está deliciosa, te lo asegurooo. Y es que con estos calores solo apetecen cosas fresquitas, pero con mucho sabor y el picantito junto con la frescura de la sandía, el queso fresco y la cremosidad de los frijoles han casado divinamente, vamos que hoy la repito aunque sea con otra fruta...jajajaa aisss estos calores afectan el ingenio y los paladaresss!!!
      Besotes y que te sean leves estos calores!!!

      Eliminar
  6. La ensalada de sandía y feta la suelo hacer mucho en verano, pero lo de añadir una legumbre como esos frijoles, me ha dejado una gran curiosidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, yo no suelo utilizar queso feta, solo muy de tarde en tarde, pues teniendo en España quesos frescos tan ricos, me niego a comprar otros extranjeros. La ensalada con solo sandía, queso fresco y alguna hierba fresca, también la suelo hacer en veranito, pero esta te la recomiendo.
      Besos!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...