domingo, 28 de junio de 2015

Huevos con chistorra y mozzarella




Estos no son unos huevos fritos al uso, son mucho más especiales y os aseguro que deliciososss y nada grasientos. Y es que como cada último domingo del mes, estamos de vuelta con el reto y en esta ocasión le ha tocado al blog El Baúl de las delicias, que tiene unas recetas deliciosas, tanto dulces como saladas.

Pero cuando al entrar a leer la receta que elegí primero, vi su última entrada y lo tuve no claro, si no nítido...jajajaja y que gran acierto, estos huevos están para chuparse los dedos, que suavidad, que delicia. Si clicáis en el enlace de su blog, podréis ver la receta original, que yo he tuneado muy ligeramente. Este no es un plato que se pueda tomar muy a menudo, pero de vez en cuando vale la pena darse un pequeño homenaje.

El éxito ha sido tremendo, vamos que cuando ha llegado mi hija Anna y ha visto el plato al que le acababa de hacer las fotos, lo ha atacado directamente y me ha dicho que lo quiere hoy para cenar...Jajajajaa Que buen paladar tiene mi "pequeñina"!!! Pero es que Aranzazu, esta receta es de puro lujo, espero que te guste mi pequeño tuneo.

Y venga, vamos con esta sencillísima y sabrosa receta.


Ingredientes para dos comensales:

Cuatro huevos frescos, a poder ser de corral.
Cuatro lonchas muy finitas, de tocino ibérico veteado.
Dos trozos de chistorra, unos 160 gr. aproximadamente.
Queso mozzarella fresco, en trozos o rallado.
Aceite de oliva virgen extra.
Unas ramitas de albahaca fresca.
Sal.



Preparación:

En una sartén antiadherente pones unas gotitas de aceite de oliva y tostamos el tocino y la chistorra cortada a trocitos. Cuando esté todo bien doradito a nuestro gusto, escurrimos la grasa que han soltado y hacemos un poco de sitio para los huevos, los cascamos y dejamos hacer a fuego medio bajo.


Cuando esté todo medio hecho, añadimos el queso y sazonamos los huevos, apartamos antes de que el queso esté fundido del todo o se nos cuajarán los huevos y les rompemos las yemas. Movemos la sartén para que se reparta por todo y emplatamos.



Lo servimos recién hecho y espolvoreado con ramitas y hojitas de albahaca fresca, un buen pan blanco y ya los tenemos listos para disfrutar!!!


Además puse un jarroncito, con más albahaca, por si quieren añadirle, pues le da un frescor buenísimo(no olvidéis nunca lavarla, aunque sea casera). Ponemos más o menos queso, según el gusto de los comensales. De todos modos este plato es una gozada total y os lo recomiendo.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


16 comentarios:

  1. Uauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu que pecado de asalto!
    Yo me espero al invierno, que con estos calores los platos tan contundentes me apetecen menos, pero me lo guardo, me lo guardo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!! No creas que resulta pesado, ya que se le escurre toda la grasa, lo que se ve en las fotos son las yemas de los huevos...jajajajaa
      Saludos y feliz semana!!!

      Eliminar
  2. Esto es potencia pura!!!! platos que me vuelven loca (no tanto a mis cartucheras, pistoleras o como quiera que se llamen) despues de esto tienes dos opciones: o una buena siesta o tres carreritas por el jardín para bajar grasa y limpiar conciencias ;) Gran asalto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaa buenooo, uno poquito potente!!! Pero un día es un día, después como bien dices, nos damos unas carreritas o subir y bajar escaleras y listos, conciencias tranquilas...jajajaaa
      Saludos y gracias, feliz semana!!!!

      Eliminar
  3. Ummm que plato!!! Una maravilla, me encantan los huevos y con todo lo que les acompaña, tienen que estar estupendos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! A nosotros nos encantan y estos han sido todo un éxito y más ligeros de lo que puedan parecer...jejejee ;)
      Besos y feliz semana!!!!

      Eliminar
  4. De lujo!! esto no creas que le sale bien a todo el mundo, parece un plato sencillo, pero he comido yo cada huevo frito que deberían meter al cocinero entre rejas...estos si que lucen de fina estampa!!! un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Yo no suelo pedir huevos fritos fuera de casa, o están casi crudos o no puedes mojar en la yema. Estos son más bien a la americana y lo único complicado es servirlos, por muy antiadherente que sea la sartén y nos han gustado muchísimo, aunque nosotros somos de la vieja escuela y nos encantan los huevos fritos con puntillitas y el choricito al lado...jajajaaa
      Besos y feliz semana!!!!

      Eliminar
  5. Hooola Mina! Con chistorra hasta el fin del mundo, Con huevos hasta el infinito y más allá y ya con mozzarella pues hasta Italia por lo menos. Que trío de ases más majo.
    Buen asalto, de esos que apetece hacer. Y pan, mucho pan.
    Petonets
    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss Marisa, guapa!!! Eso es lo malo de estos platos, que son de toma pan y moja, pero de vez en cuando vale la pena darse un homenaje y con la chistorra y la mozzarella están de miedooo, te lo aseguro!
      Petonts i bona setmana!!!

      Eliminar
  6. Uffff que boníssima aquesta recepta!
    M'encanta. Un robatori de primera.
    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Está riquísima te lo aseguro y que los huevos están ricos practicamente con todo, a mi es que me encantan de todas las maneras.
      Petonts i bona setmana!!!

      Eliminar
  7. Madre mía del amor hermoso lo que daría yo ahora por comerme un plato de esos (o un poco) y no engordar... que barbaridad de plato, la boca agua se me está haciendo... ñam ñam!!!!
    Platazo!!!!!!!
    Besitos! ^_^

    ResponderEliminar
  8. Yo no suelo freír casi nunca ni comer chorizo, pero mi chico trajo uno del pueblo y no pude resistirme a hacer una receta así. jejejeje Te han quedado super ricos seguro porque tienen una pinta... para mojar pan.
    Un besito y un gran asalto,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Vaya platazo de lujo Mina..habrá qué probarlo porque la presencia es increíble! La mozzarella fundida combinada con los huevos cuajados y la chistorrita..debe estar buenísimo! Gran asalto! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Maravillosa receta, queda compartida, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, besos.

    ResponderEliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...