sábado, 13 de junio de 2015

Pollo asado a la sopa de cebolla



Hola de nuevo amigos. Después de unos días sin publicar, debido a diferentes cuestiones personales, regreso con un plato delicioso y super sencillo. Esta es una receta que corre desde hace mucho por la red y no me atrevía a prepararla, ya que soy poco dada a los preparados. Pero cuando vi en un blog al que sigo, Aisha Kandisha, (si clicáis en el enlace, vereis su receta) en su versión con patatas, no dudé en prepararla y por favor que cosa tan rica. 

Aunque por supuesto le di mi toque personal y es que no lo puedo remediar, al probar la sopa de sobre, noté que para mi gusto le faltaba algo y con lo que me gustan las hierbas frescas y los asados, ya podéis imaginar más o menos cuales fueron, entre ellos, tal como se aprecia en la foto el tomillo y es que me encantaaa!!!

Y venga, vamos con esta sencilla y suculenta receta.

Ingredientes para 5 comensales:

Cinco cuartos traseros de pollo.
Un sobre de sopa de cebolla de calidad.
Un vaso de vino blanco seco, tipo manzanilla de Sanlúcar.
Un vaso de agua.
Aceite de oliva virgen extra.
Unas ramitas de tomillo fresco.
Pimienta blanca de molinillo.
Patatas, aproximadamente una grande por comensal.
Cebolla frita deshidratada*opcional.


Preparación:

Limpiamos bien el pollo de posibles plumones, lo lavamos, secamos y salpimentamos. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas y las vamos disponiendo en una fuente de horno en la que habremos puesto un chorrito de aceite de oliva, el vaso de agua y las ramitas de tomillo. 

Diluimos el sobre de sopa en el vaso de vino y vertemos la mitad sobre las patatas, ponemos los cuartos de pollo con la piel hacía abajo, rociamos con el resto de la sopa de cebolla, un chorrito de aceite de oliva y metemos al horno, previamente precalentado durante 15 minutos a 220º , entonces bajamos la temperatura a 180º.


Lo dejamos asar y vamos regando con el jugo, al cabo de 30 minutos le damos la vuelta y lo seguimos asando hasta que esté doradito y las patatas tiernas. Entonces apagamos el horno, dejamos la puerta entre abierta y que repose unos 10 minutos.


Lo servimos recién hecho junto a su guarnición, espolvoreamos con la cebolla deshidratada, lo decoramos a nuestro gusto, lo acompañamos de un buen pan blanco y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


4 comentarios:

  1. Buenos días guapisima, madre mia, te has quedado agustito eh?? Que maravilla, que rico tiene que estar, mira que estoy desayunando, y soy capaz de comerme uno ahora mismo!!!
    Un besazo
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaa gracias guapetón!!! La verdad es que estaba delicioso y mira que no soy nada dada a los preparados, pero le da un puntito riquísimo y las patatas están que ni te cuento, una pasada de ricas.
      Besotes y feliz semana!!!!

      Eliminar
  2. Esta combinación es una apuesta segura y triunfas con ella.Riquísima
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miquel!!!! En casa les ha encantado y es que tiene un saborcito super rico, hasta me preguntaban si le puse jengibre o limón, supongo que era cosa del preparado.
      Besos!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...