jueves, 16 de julio de 2015

Secreto ibérico marinado al cava


Cocinar el secreto ibérico, tiene pocos secretos  de cocinado y valga la redundancia. Tan solo ha de estar en su punto de jugosidad y si es con un buen adobo o marinado, mejor, que mejor. En esta ocasión he utilizado un Brut Nature Reserva de bodegas Celler Vell, un cava delicioso y afrutado, riquísimo al paladar y que va divinamente para este tipo de platos, además las carnes quedan super tiernas y amorosas, con un sabor suave y delicioso. Si clicáis en el enlace anterior, veréis su página de venta on-line con un gran surtido de cavas, todos ellos deliciosos.

Este adobo o macerado que os traigo hoy es muy frecuente en mi casa, está entre los Pinchos morunos y el Cochinillo en adobo, pero esta vez con un toque muy especial, el cava, que le da un sabor y ternura a la carne absolutamente delicioso, tenéis que probarlo está divino!!! Podemos servirlo como segundo plato, como plato único con una buena ensalada o bien como tapeo, además es ideal para asarla en trozos enteros en la barbacoa, de todas maneras será un éxito. Las fotos están hechas en la terraza pues se está divinamente, por eso el color dorado que tienen.

Y vamos con la receta.


Ingredientes para 4 comensales:

Medio kilo de secreto ibérico limpio de grasa.
Una cucharada sopera y colmada, de orégano seco.
Una cucharada sopera  y colmada, de pimentón dulce de calidad.
Una cucharadita de postre y rasa, de finas hierbas.
Una cucharadita de café, de cayena molida y otra de comino en polvo.
Un vaso grande y generoso de un buen cava, como este de Celler Vell.
Un vasito de aceite de oliva virgen extra.
Dos dientes de ajo hermosos.
Escamas de sal maldon ahumada y *opcional sal normal.


Preparación:

Repasamos bien de grasa la carne, la lavamos y secamos bien. En un cuenco amplio ponemos todas las especias y los ajos pelados y trinchados con el prensador, el cava y el aceite. Sazonamos ligeramente con sal normal *opcional y mezclamos todo bien. En un táper a poder ser hermético o al vacío, ponemos un cazo de nuestro adobo y una parte de la carne, cubrimos con otro y ponemos otra tanda, así hasta acabar con todo.


Si nuestro recipiente es al vacío, se lo hacemos, es ideal pues se macera mucho antes y dejamos reposar la carne en al parte baja del frigorífico durante al menos dos horas. Si nuestro táper no lo es, lo dejamos reposar toda la noche. Pasado ese tiempo sacamos y fileteamos al gusto, a mi me gusta en filetes pequeños de algo más de un cm. de grosor y cortados un poco al biés, en el sentido de la veta.


Ponemos una plancha al fuego, con unas gotitas de aceite de oliva y cuando esté muy caliente hacemos la carne vuelta y vuelta o al gusto, pero vale la pena dejar el corazón de la carne bien jugoso. Una vez hechos todos los filetitos, desglasamos la plancha añadiendo un poquito más de aceite y un chorretón de cava, dejamos evaporar unos minutos a fuego fuerte y la podemos poner por encima de la carne o bien en un cuenco y que se sirvan los comensales, queda una salsita deliciosa os lo aseguro.


Sazonamos con las escamas de sal ahumadas, que les da un toque buenísimo. Servimos la carne recién hecha, junto a un buen pan blanco y por supuesto una buena copa de cava de Celler Vell bien fría y listos para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!

6 comentarios:

  1. En casa nos chifla el secreto ibérico!!!
    Así al cava nunca lo he probado. Y tiene una pinta riquísima!!!
    Yo tengo 2 recetas pendientes de subir!
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! A nosotros también nos encanta y así marinado al cava es una delicia total. A mi es que me encanta cocinar con cava, espero que subas pronto las tuyas!!!
      Besotesss!!!

      Eliminar
  2. Deliciosa receta, de las que te hacen triunfar, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Está muy rica y es que los dos ingredientes principales son muy buenos por si solos.
      Petons!!!!

      Eliminar
  3. Es que la carne casa de bien con el. Cava... Ue rico. Maravilloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Realmente casan divinamente y especialmente al cerdo le da un toque muy, muy rico.
      Saludos y feliz semana!!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...