viernes, 21 de agosto de 2015

Berenjenas rellenas de carne



Estas no son las tradicionales berenjenas rellenas de carne, pero os aseguro que están todavía más ricas. Son el resultado de una masa de albóndigas que se convirtió en relleno de unas berenjenas, por un despiste de la cocinera, osea yo. Porque la idea inicial eran unas albóndigas con tomate, pero en el mercado vi unas berenjenas y se me apetecieron rellenas. 

Así que las preparo, las meto en el horno y ni corta ni perezosa, me pongo a preparar la masa de las albóndigas, les pongo el pan remojado en leche, el huevo, etc, etc, las amaso y de repente me viene el olorcito a berenjenas asadas!!! Y ahora que hago?!!! Pues berenjenas rellenas, que me apetecían mucho, más adelante vais a ver como me las apañé. Quedaron deliciosas, un éxito total. Mi marido dice que son las mejores berenjenas rellenas que ha comido y yo puesss más feliz que una perdiz...jajajaa.

Bueno no me enrollo más y vamos con la receta.

Ingredientes para cuatro comensales:

Medio kilo de carne de ternera, picada.
Dos berenjenas hermosas.
Un diente de ajo.
Una cebolleta grande.
Un pimiento verde tipo italiano.
Un trozo de pimiento rojo.
Una rebanada de pan de molde remojado en leche.
Una cucharada sopera rasa de pasas de corinto y otra de piñones ibéricos.
Pimienta blanca de molinillo.
Aceite de oliva virgen extra.
Un huevo.
Sal 
Un litro de bechamel casera, ver receta AQUÍ
Queso rallado.
Margarina o mantequilla.


Preparación:

Lavamos bien las berenjenas, les quitamos la parte verde y las cortamos por la mitad. Les hacemos unos cortes en forma de rombo, les ponemos un chorrito de aceite de oliva y metemos en el horno previamente precalentado a 220º, las asamos unos minutos y cuando estén tiernas, sacamos y dejamos enfriar. Una vez tibias las vaciamos dejando como medio centímetro de carne y reservamos en la misma fuente. Desechamos todo lo que se haya podido dorar demasiado, picamos la carne y reservamos.


Ahora ponemos la carne de ternera en un cuenco grande y le añadimos el ajo muy picadito, el pan remojado bien escurrido, el huevo, las pasas, los piñones y salpimentamos, amasamos todo y reservamos. En una sartén amplia ponemos un chorrito de aceite de oliva y pochamos la cebolleta y los pimientos, todo bien picadito. Cuando la cebolla esté transparente añadimos la masa y sofreímos a fuego medio alto.


Una vez bien sofrita añadimos la carne de las berenjenas, removemos y le ponemos un cazo generoso de bechamel, mezclamos bien y procedemos a rellenarlas. Las cubrimos con el resto de la bechamel, las espolvoreamos con el queso y les ponemos encima unos trocitos de margarina. Introducimos en el horno que habremos mantenido caliente y gratinamos hasta que estén doradas a nuestro gusto.


Servimos recién hechas, junto a un buen pan blanco y ya las tenemos listas para disfrutar!!!


Por cierto, finalmente no preparé las albóndigas, pues acabé cocinando toda la masa al ver el resultado tan delicioso que tuvo y con ella preparé otra receta riquísima, que muy pronto veréis!!!


Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!

2 comentarios:

  1. Madre!!!! que pinta por dios! Si tu marido dice que son las mejores son las mejores!!!! Espectaculares! bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa gracias guapa!!! Es que están una pasada de ricas, son super melosas y gustosas, vamos que ahora las quieren siempre así, pero dan algo más de faena, eso si.
      Besotes!!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...