jueves, 27 de agosto de 2015

Pizza barbacoa




Esta es otra de las pizzas preferidas en mi casa, especialmente de mi marido y mi hija Anna. Y no me extraña, porque está rica, rica, vamos que hasta a mi me gusta y eso que las pizzas con carne no están entre mis favoritas. 

Tan hay solo una pizza de carne, de la que ya publicaré la receta en otra ocasión, que me encanta, será porque es muy simple y diferente. Aunque que esta que os traigo hoy, es deliciosa y siempre triunfa entre la gente joven. Especialmente desde que utilizo mi salsa barbacoa casera que les encanta y el éxito es total!!!

La masa como siempre es casera y fina, es de las que más hago por lo crujiente y rica que queda, aunque al igual que las otras, tiene un sabor a pan delicioso. Las cantidades son para 4 pizzas individuales grandecitas, si queréis la masa menos fina, o para menos comensales, tan solo hay que dividirla y al contrario incrementar las cantidades de los ingredientes.

Pues venga vamos con la receta, que para luego es tarde.



Ingredientes para el relleno:

Medio kilo de carne de ternera picada.
Una cebolla morada grande. Podemos poner cualquier otro tipo, pero esta nos encanta por su dulzor.
Dos dientes de ajo.
Salsa barbacoa, la cantidad al gusto y a poder ser casera, ver receta AQUÍ.
Pimienta de molinillo.
Una cucharadita de café, de orégano.
Una pizca de comino molido.
Mozzarella rallada o fresca.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Ingredientes y preparación de la masa ver AQUÍ.


Preparación del relleno:

Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y doramos ligeramente los ajos picados, entonces añadimos la cebolla picada y sazonamos ligeramente, cuando comiencen a estar pochadas, incorporamos la carne, junto con el orégano y el comino, salpimentamos y removemos separando la carne sin desmenuzarla mucho, nos han de quedar como pegotillos. La dejamos cocer a fuego bajo unos 15 minutos.


Cuando la carne esté hecha añadimos la salsa barbacoa, cantidad al gusto. En mi caso cuatro cucharadas soperas, mezclamos bien y apartamos. Estiramos la masa tal como indico en la otra receta, dividimos el relleno según la cantidad de pizzas y lo extendemos sobre cada pizza, le ponemos el queso y metemos en el horno previamente precalentado a 220º. Horneamos durante 20 minutos o hasta que la veamos doradita a nuestro gusto. 


Servimos recién hecha y ya las tenemos lista para disfrutar!!! 

Y no, aunque lo parezca en la foto, no lleva beicon, ni nada parecido. Es tan solo la cebolla morada que aparte de ser dulce y deliciosa, al pocharse adquiere ese color.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!

2 comentarios:

  1. Que pinta tiene! Nosotros los viernes suele ser pizza casera!
    Nos gustan de todos los sabores jajaja
    Esta que nos trae se ve espectacular! Ahhh y las más básicas para mi son las más ricas!
    Yo tengo unas 3-4 pendientes de subir, pero es que llevo mucho retrasooo
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! En casa nos pasa igual y en cuanto llega el fresco, las solemos hacer hasta dos veces en semana. Pero ahora con estos calores que no acaban de irse, solo las hago de vez en cuando, que no apetece encender el horno.
      Y siii que razón tienes, las más básicas son las más ricas siempre!!! Que bien lo sabes...jajajaa
      Besotes y feliz semana!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...