miércoles, 19 de agosto de 2015

Salsa barbacoa {receta casera}



Esta rica salsa americana se instaló hace ya bastantes años, en nuestras mesas, cocinas y por supuesto en las barbacoas. Es muy apreciada por la gente joven, entre ellos mi hija menor, Anna, a quien suele encantarle con unas patatas fritas o en pizzas, pero también podemos preparar muchos otros platos, como las populares y sabrosas costillas asadas, etc.

Esta que os traigo hoy es la que más me ha gustado de todas las que he preparado, tiene un sabor agridulce y picantón delicioso. La receta en la que me he basado la podéis ver aquí, aunque yo la adapté a nuestro gusto, lo mismo que podéis hacer vosotros, cambiar cantidades, agregar o eliminar ingredientes, lo importante es que nos guste. Os puedo asegurar que está riquísima y vale la pena hacerla casera.

Pues venga, vamos con esta sencilla y resultona salsa.

Ingredientes:

Una cucharadita de café de ajo picado.
Una cebolla pequeña picada.
250 gr. de salsa de tomate casera. ver receta AQUÍ.
150 gr. de ketchup. 
150 gr. de azúcar moreno.
75 gr. de vinagre de manzana.
Dos cucharadas soperas de salsa Worcestershire (salsa inglesa)
Una cucharada sopera de salsa de soja.
Una cucharada sopera y colmada de miel.
Una cucharada sopera de mantequilla o margarina.
Una cucharadita de postre, de pimentón dulce ahumado.
Media cucharadita de postre, de canela molida.
Una cucharadita de postre de tomillo fresco, o en su defecto media del seco.
Pimienta blanca.
Aceite de oliva virgen extra.
Tabasco al gusto.
Sal. 


Preparación:

En una cazuela ponemos un chorrito de aceite de oliva y la mantequilla y sofreímos el ajo y la cebolla, cuando esté doradita agregamos todos los demás ingredientes por el orden que están puestos y el tabasco, la sal y la pimienta al gusto, mezclamos bien y dejamos cocer a fuego lento y tapado durante 45 ó 60 minutos, hasta que tenga la textura deseada, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.


Pasado ese tiempo la trituramos y dejamos enfriar. Una vez fría la ponemos en un tarro de cristal hermético y la podemos conservar tranquilamente dos meses en la nevera, lista para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


10 comentarios:

  1. Me parece que tengo todo para hacerla me parece genial para mojar los palitos de pollo rebozados de esta noche. Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, ya verás que rica está. En casa gusta mucho más que las que comercializan, tiene un intenso sabor agriduce que se hace muy adictivo.
      Petons!!!

      Eliminar
  2. Woooow! Fascinante! Me ha encantado la receta! Una pregunta: lo de que aguanta 2 meses lo has comprobado tú personalmente? Es que no me gusta hacer salsas en grandes cantidades por si se me echan a perder. Aunque, bueno, también puedo envasarlas al vacío en tarros pequeños, así están siempre listas!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2015/08/pez-plata-en-vinagre.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Es super sencilla de preparar y está buenísima. Con las cantidades de la receta sale un tarro de unos 400 gr. aprox. cantidad más que suficiente en mi casa, por eso comento que se conserva perfectamente dos meses, en un bote hermético y en la nevera claro, si no lo hubiese comprobado no lo diría mujer.
      Besitos!!!!

      Eliminar
  3. La hago seguro,a mi hija le va a encantar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, por ese motivo la hice yo, a mi hija Anna le encanta. Ya verás que rica está.
      Besos!!!

      Eliminar
  4. Good recipe Mina. Thanks for sharing this BBQ sauce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kenneth, me alegra que te haya gustado!!!
      Besos.

      Eliminar
  5. Que bien me viene, gracias por tu aportación.Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Ya verás que rica está, en casa les encanta.
      Besos y feliz finde!!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...