domingo, 27 de septiembre de 2015

Crêpes negros rellenos de gambas y jamón




Éstos son unos crêpes diferentes y absolutamente deliciosos. Un tanto exóticos por su color, con un sabor delicado y una presencia muy elegante. Ideales para comidas o cenas de compromiso, en las que quedaremos divinamente. Esta receta se debe a un "asalto", y es que, de nuevo y como cada último domingo del mes, llegamos los #Asaltablogs, que ya estamos en la 3ª temporada, ¡ahí es nada!

En esta ocasión, le ha tocado ser asaltada a nuestra compi Bea, de Bea Recetas y Más. Un blog magnífico con unas recetas sensacionales, entre ellas estos crêpes negros (podéis ver su receta en el enlace), que han sido mi exquisito botín y voy a guardar como oro en paño. Deciros que están, deliciosos es poco, entre mis comensales ha sido todo un éxito. 

Ha sido todo un placer asaltar tu cocina, Bea, he tuneado un poquito tu receta, adaptándola a nuestros gustos y a comensales intolerantes a la lactosa, espero que te guste mi versión. Y, por cierto, puse las cantidades recomendadas de tinta y me quedaron más negras que una noche sin luna... Jajaja ¡¡Pero nos han encantado!!

Y vamos con la receta.


Ingredientes para 8 crêpes:


Para la masa:

Tres huevos grandes.
Dos sobres de tinta de calamar.
125 gr. de harina.
250 ml. de leche sin lactosa.
Una pizca de sal.


Para el relleno:

200 gr. de gambas frescas peladas.
100 gr. de jamón serrano en taquitos.
150 ml. de leche sin lactosa.
50 gr. de queso crema sin lactosa.
50 gr. de queso Emmental sin lactosa.
Una cebolleta con la parte verde.
Dos cucharadas soperas de margarina.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta blanca de molinillo.
Un manojito de cebollinos.


Preparación


Ponemos todos los ingredientes de la masa en el vaso de la batidora, batimos bien y reservamos media hora en el frigorífico. Pasado ese tiempo, untamos con margarina o aceite una sartén antiadherente y echamos un cacillo y medio de la masa.

Cuando comience a despegarse por los bordes, le damos la vuelta, esperamos un par de minutos y sacamos a un plato. Seguimos así hasta acabar con la masa, poniendo un crêpe sobre otro.


Seguidamente, en una sartén, ponemos la margarina y unas gotas de aceite de oliva, pochamos la cebolleta picada y, cuando comience a estar transparente añadimos las gambas. Les damos unas vueltas, agregamos el jamón y revolvemos.

Le echamos la leche y dejamos cocer todo un par de minutos. A continuación, el queso crema y el emmental. Cuando se hayan fundido, añadimos la pimienta y apartamos.


Repartimos el relleno en los crêpes y los servimos tibios o calientes, con cebollino picado por encima. ¡¡Y ya los tenemos listas para disfrutar!!

¡¡Espero que os gusten!!
Bon profit!!



76 comentarios:

  1. Buenísimo tien que estar. Y la presentación maravillosa. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Están de vicio y lo que me costó hacer las fotos no está escrito, no paraba de estornudar y me salieron muchas movidas...aisss.
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  2. Jajaja hemos coincidido! Yo los hi e 100% marineros y nos encantaron.
    Qué voy a decir, una elección genial :-)
    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa pues de poco coindicimos todavía más, porque también pensé en hacerlos marineros!!! Pero finalmente decidí probarlos así con jamón y están una pasada de ricos :) Después me paso a ver tu receta que hoy tocaba comida familiar y voy de cabeza.
      Petons i bona setmana!!

      Eliminar
  3. Desde luego que la presencia es de una comida de fiesta. Estos crepes los pones en Nochebuena y te quedas con todo el personal. Me encantan! Han tenido éxito en esta tanda de asaltos y no me extraña nada.
    Besos

    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! De momento creo que solo hemos coincidido dos y la verdad es que me ha extrañado. Estos crepes además de muy vistosos y elegantes son muy de fiesta, y super deliciosos. Te los recomiendo, en casa han sido un éxito total!!
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  4. Jolin esta receta no la vi, que buena pinta tienen y que originales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Me ha extrañado mucho que no fuera más elegida, pero me alegro claro...jajajaa Yo me fijé en ella enseguida, cuando la leí me encantó y después de catarla, ni te cuento!!
      Saludos y feliz semana!!

      Eliminar
  5. Desde luego vistoso son y un rato, que bonita foto Mina, dan ganas de meter la mano y llevarse el plato.

    Mira que acabo de tener una idea al ver estos creps tan negrísimos, ahí lo dejo.

    Un asalto estupendo.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosalía!!! Me alegra que te hayan gustado, la verdad es que resultan tan bonitos y elegantes, que necesitan bien poca cosa para adornarlos. Entre mis comensales triunfaron por su vistosidad y delicado y delicioso sabor. Deseando estoy de ver que se te ha ocurrido, me encantan tus recetas!!
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  6. Mina son espectaculares, pero me he quedado con ganas de más, ya sabes que me encanta sacar fotos hasta de las mondas de patatas, ja, ja, ja,,,y me hubiera gustado ver el paso a paso completo.
    La presentación muy elegante, y el resultado seguro que riquísimo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajajajaa gracias Concha, que resalada eres!!! Están riquísimosss y no imaginas la odisea para hacer las fotos, con el catarro que llevo encima soy una mujer a una caja de pañuelos pegada y los hice ayerrr, siempre apurando hasta el último momento y con invitados...aisss.
      La próxima vez que los haga, pondré fotos del paso a paso de las crepes y del relleno final, que mis hijas también me los piden en muchas recetas!!
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  7. Vaya maravilla de crepes!!! Pero que bien os quedan... jo, yo no tengo mano, o no tengo sartenes o ya no lo sé... soy un desastre haciendo crepes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Los crepes son super sencillos de hacer, te lo dice una que no es experta ni mucho menos, pero tienes razón las sartenes son super importantes. Yo utilizo la de las tortillas en las que solo preparo esos dos platos y casi que no necesitan ni grasa.
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  8. Hola Mina!!
    está claro, el negro triunfa en esta edición, espaguetis, creps... pues muy molón, si señor! y esas gambas ... lagrimitas de gusto.
    Buen asalto y que gusto verte en acción otra vez.
    Molts petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa y que gusto verte!!! Me alegra que te guste, a nosotros nos encanta todo lo que lleve tinta de sepia o calamar, será por eso de los genes mediterráneos...jajajajaa Y cuando vi estos deliciosos, originales y elegantes crepes, ni me lo pensé y eso que Bea tiene muchas recetas deliciosas.
      He estado algo retirada de los retos, por diferentes y graves cuestiones de salud de familiares, esas cosas afectan mucho. Pero poco a poco todo vuelve a la normalidad y me apetece mucho retomar los retos y el día a día del blog.
      Petonts mil i bona setmana!!

      Eliminar
  9. Me encanta cómo te ha quedado! Muy buen asalto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Esta receta me encantó desde que la vi en le blog de Bea y no me equivoqué en mi elección está deliciosa!!
      Saludos y feliz semana!!

      Eliminar
  10. ¡pero que pinta mas buena! En verdad todas las recetas de Bea tienen muy buen pinta.. era complicado no acertar jeje.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapo!!! Bea tiene unas recetas deliciosas, tanto dulces como saladas. Es uno de los blogs que sigo desde mis comienzos y me encanta. Te recomiendo estos crepes, son una delicia total!!
      Besotes y feliz semana!!

      Eliminar
  11. Que bueno! mas negros que una noche sin luna! jajaja
    Llevas razón, quedan realmente elegantes y vistosos. El relleno totalmente acertado. En este asalto están destacando los platos negros con tinta de sepia y los chinos, hemos ido todos a lo mismo! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa gracias guapa!!! Te aseguro que todo lo que tienen de negrura, lo tienen de sabrosura...jajajaa En serio, están riquísimos, te los recomiendo.Y tienes razón, lo visto en este reto estamos todos muy "exóticos" ;)
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  12. ummm que buena elección para el asalto, tanto el aspecto como el sabor me encanta. Un besote de la nueva ladronzuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Están super deliciosos y desde luego los voy a preparar muy a menudo, pues el éxito que han tenido entre mi gente ha sido enorme!!
      Besotes y bienvenida al reto más loco de la blogosfera. Feliz semana!!

      Eliminar
  13. pero que bueno por dios, nose si me emociona más el crep, que parece delicioso o ese relleno tan bueno. ¡Una gran receta!

    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Están buenísimos te lo aseguro, la combinación del jamoncito con las gambas, junto a la suavidad de las crepes, es una auténtica delicia!!
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  14. Hola Mina, que sepas que te iba a decir que era una receta elegante, para sorprender y para invitados, pero veo que ya te lo has dicho todo tu, solo añadir que me encanta y que me los guardo.
    Buen robo manganta.;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa gracias guapa!!! Es que no tengo abuelas y para que pecar de falsa modestia...jajajaa Pero en serio cuando la vi en el blog de Bea, fue lo primero que pensé fue eso, que receta tan receta elegante y sencilla!!
      Besotes y feliz semana!!

      Eliminar
  15. Este es un original asalto, si señora.Estos creps tienen que estar de lujo. Un acierto. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Son suaves y deliciosos, te lo aseguro y son tan sencillos!!
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  16. Maravillosa receta, y.. sí!! Muy elegante!! Me la llevo!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Ya verás que ricos están, en casa han sido todo un éxito.
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  17. Diferentes o no me parecen fantásticos!!! Y el relleno tiene una pinta... ñam ñam!!!
    Bss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Están riquísimos, en cuanto los vi lo tuve tan claro, como negros son...jajajaa
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  18. Mira que habré hecho veces crêpes y nunca había pensado en hacerlos negros
    Me encantan!!
    Además con gambas...
    Tu asalto ha sido la bomba!!

    Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! A mi tampoco se me hubiese ocurrido y por favor que ricos están. Han gustado hasta a los reacios a la tinta de calamar o de sepia y es que tienen un sabor muy sutil. Vaya, que a mi me han encantado, se nota?! jajajaa
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  19. Waouuu Mina este año estoy de nuevo por aquí robando recetas jejjejeje .
    Esta receta la había visto y me había encantado, pero después me tire a lo dulce.
    Esta me la llevo, te ha quedado espectacular me encanta guapa y las fotos maravillosas
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaa gracias guapa, me alegra verte!!! Antes que esta vi otras recetas de Bea que tengo en pendientes, porque este catarro no me ha dejado cocinear mucho, pero es que cuando vi estos creps, me enamoré de ellos y no me equivoqué, que ricosss!!
      Besotes y feliz semana!!

      Eliminar
  20. Hola guapa, pues te han quedado genial y tomo nota de tus tuneos de lactosa porque ahora soy yo intolerante asi que anotado queda todo jeje. Una buena eleccion esta receta y lo que comentas de la tinta si que es verdad que depende de la marca que comrpres quedan mas negros o menos, a mi me ha pasado con el arroz negro en ocasiones y ya siempre compro la que venden en el erosky.
    Gracias por tu asalto!
    Petonsssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa, me alegra que te gusten!!! En casa es que nos han encantado a propios y visitantes, están absolutamente deliciosos y son espectaculares, vamos todo un éxito. Desde hace unos años, suelo comprar la tinta en Mercadona, es la que más me gusta de todas las que he comprado por su sabor y color, especialmente en los arroces, pero no me imaginaba que los crepes quedarían tannn negritos...jajajaa ;)
      Besotes y feliz semana, ha sido todo un placer asaltar tu blog!!

      Eliminar
  21. Son los segundos que veo y me tienen hipnotizada, tengo que hacerlos fijo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapas!!! No me extraña que os hipnoticen, a mi me pasó lo mismo y os los recomiendo están deliciosos!!
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  22. Tienen una pinta estupenda, como le he dicho a tu compañera de robo: Tengo que hacerlos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Están tan deliciosos como llamativos son, te lo aseguro!!
      Saludos!!

      Eliminar
  23. Tiene que estar ricos, si, la combinación de colores llama mucho la atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!! Están absolutamente deliciosos, te lo aseguro.
      Saludos!!

      Eliminar
  24. Te han quedado unos crepes de lujo Mina! Y el tuneo, como siempre imprescindible en nuestros robos, jeje!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Víctor!!! Me alegra que te gusten, desde luego son un plato de fiesta. Que bien sabes que no podemos resistirnos a tunearlos y es que en eso está también la gracia!! Jejejee ;)
      Besotes y feliz semana!!

      Eliminar
  25. Buenos días Mina, con esta pedazo de receta supongo que te presentarás a algún concurso, ¿no?, porque está para darle un premio. Fantástica en sabor y por supuesto en presentación, enhorabuena.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa gracias Jose Manuel!!! Y que va, nada de concursos es tan solo un reto, pero muy divertido y en el que se aprende mucho. Te recomiendo estos creps de los que al comienzo no tenía claro si ponerles jamón, tal como recomienda la receta original y que bien que si lo hice, el sabor y contraste es una pasada de rico!!
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  26. Bueno, un placer volver a pasar por aquí, hacía tiempo.
    Me encanta hacer masas con tinta, dan mucho juego, pero me ha sorprendido un poco dos bolsas para esa cantidad de harina, ¿no sabe mucho (demasiado) a tinta?, en cualquier caso para mí no sería un problema, ¡me encanta!. Esto da mucho juego y muchas ideas.
    Te ha quedado muy bien presentadito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa gracias Capi!!! ;) Me alegra que te haya gustado y verte de nuevo por aquí!! Sobre la tinta pensé lo mismo, pero como no los había hecho nunca ,no quise jugármela y caray quedaron negrísimos. Pero curiosamente no saben mucho a tinta, hasta me atrevería a decirte que quedan muy suaves, porque hubieron comensales que dijeron ser poco aficionados a ella y les gustaron muchísimo.
      Y tienes razón, da mucho juego con las masas y ya se me ha ocurrido más de una receta...jejejee ;)
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  27. Te ha quedado un plato muy original y además delicioso. Muy buen robo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Estoy muy contenta con mi robo, es una receta que seguro se queda en mi cocina y que me ha dado muchas ideas que no voy a tardar en poner en práctica.
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  28. Sí que quedan elegantes!! Un super plato para un día de fiesta... Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Es un plato muy lucido y lo mejor es que esta tremendamente rico!!
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  29. Pues mira que me gusta a mi hacer arroz negro... Esto es un lujazo!!! La tinta da un sabor súper rico.
    Muy buena elección!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Nosotros también somos unos forofos del arroz negro, de los chipirones en su tinta y de la pasta de tinta!! Así que no podían faltar estos riquísimos crepes...jajajaa
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  30. Con ese color negro quedan unos crepes muy originales y, como bien dices, elegantes. Yo no soy muy aficionada a la tinta de calamar, pero si dices que quedan suaves, habrá que probarlos :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Supongo que el sabor de la tinta cambia según al marca que utilicemos, lo mismo que el color. Si acaso pon menos cantidad, porque están un rato ricos!! :)
      Besos!!

      Eliminar
  31. Buenos días guapisima!! una receta de éxito eh?? Me parece muy original, y elegantes sin hablar de lo ricas que deben estra con ese relleno de lujo. Una receta para tener en cuenta para las fiestas, me ha encantado.
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días guapetón!!! No se si es una receta de éxito, es de un reto, pero si muy llamativa verdad?!! Jajajaa Eso si, te aseguro que estos creps están deliciosos y gustaron a los poco aficionados a la tinta. ;) :)
      Besotes y gracias!!

      Eliminar
  32. Creo que lo de estos crêpes fue amor a primera vista...Qué ricos y qué originales! Con ese color y ese relleno. Un vicio!
    Un besazo compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Y si, fue amor a primera vista me hechizo esta receta, su color me sorprendió muy gratamente e imaginé su sabor, que efectivamente era como esperaba, una absoluta delicia :) ;)
      Besotes compi!! :)

      Eliminar
  33. Nena te has superado, me parece una receta deliciosa, toda una fiesta para el paladar y la vista. Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Parece mentira que unos sencillos creps sean tan diferentes al añadirles color y el sabor es espectacularmente bueno y no me canso de decirlo... ;)
      Petons!!

      Eliminar
  34. Una receta fantástica!! resultón, vistoso y delicioso!! hasta el próximo asalto! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Es una receta super resultona y queda muy elegante y vistosa, además de deliciosaaa!!
      Besos y hasta el próximo asaltos!!

      Eliminar
  35. A parte de lo vistosa que queda, por su colorido...imagino el sabor y se me hace la boca agua... Muy buen asalto. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!!! Aparte de lo vistosa, original y elegante, está tremendamente rica!!
      Besos y hasta el próximo asalto!!

      Eliminar
  36. Mmmmmm, esas crepes rellenas de gambas y jamón prometen mucho!!!! Ese sabor debe de ser lo más!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Están riquísimos y son tan sencillos, en poco los repito pues nos encantaron.
      Besos y feliz domingo!!

      Eliminar
  37. Tienes razón, es una receta elegante para cualquier celebración....y además tiene que estar deliciosa!!! Rellenos de jamón y gambas ummmm me encanta. Buen asalto.
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mavi!!! Es una receta tan sencilla y al mismo tiempo tan deliciosa y lucida que gusta a todo el mundo, estoy super contenta con mi asalto :)
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  38. jo esto tiene que estar buenisimo por dios!tomo nota!
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Están realmente deliciosos y son ideales para celebraciónes en las que queramos sorprender... :)
      Besotes y feliz domingo!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...