miércoles, 9 de septiembre de 2015

Tarta invertida de melocotones y azafrán



Hoy me apetecía traeros esta sencilla y deliciosa tarta de Rachel Allen, que vi hace tiempo en su programa de Canal Cocina y me llamó mucho la atención. Como solo la vi de paso, tuve que buscarla en la red y la encontré en un blog al que sigo Gastronomía&Cía, aunque yo lo he dado mi toque personal que le va divinamente.

Como estamos en temporada, he utilizado melocotones frescos, pero tranquilamente podemos ponerle melocotones en conserva. Os animo a hacerla pues prepara en un periquete y el resultado es una absoluta delicia. En esta ocasión, no tuve tiempo de hacer las foto del corte, ni del paso a paso, ya que teníamos invitados y no era plan, pero vamos, es supersencilla y os aseguro que queda muy jugosa.

Vamos con la receta.


Ingredientes para los melocotones:


50 gr. de margarina.
50 gr. de azúcar moreno.
Seis melocotones de viña o tres grandes.

Ingredientes para el bizcocho:


200 gr. de harina.
8 gr. de levadura de repostería.
100 gr. de azúcar.
200 ml. de buttermilk/ suero de leche, que podemos preparar en casa añadiendo a la leche tibia(puede ser sin lactosa) unas gotas de limón, mezclamos y dejamos reposar 10 minutos.
75 ml. de aceite de girasol o margarina fundida.
Una pizca de sal.
Dos huevos grandes.
Una pizca de azafrán.
Un sobre de glaseado para fruta.


Preparación:


Pelamos los melocotones y los cortamos los gajos. En una sartén amplia, ponemos la margarina y el azúcar, y, cuando se funda y comience a tener un bonito color dorado, apartamos y añadimos los melocotones, los vertemos todo en una tartera y disponemos los gajos de forma bonita.

En una jarra amplia, ponemos la harina tamizada, junto con la levadura, la sal y el azúcar. Batimos bien los huevos, el aceite, el suero de leche y el azafrán, con unas varillas o batidora eléctrica, y los añadimos a la mezcla de harina. Seguimos batiendo hasta que quede una masa homogénea. 

Vertemos cuidadosamente la mezcla sobre los melocotones, repartiéndola bien, y metemos al horno previamente precalentado a 180º, con calor arriba y abajo. Horneamos durante 25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo de madera este salga limpio. Sacamos la tarta del horno, la dejamos reposar 5 minutos y desmoldamos. Si la dejamos más, se puede endurecer el caramelo y nos costará más desmoldar.


Cuando esté fría, preparamos el glaseado según indicaciones del fabricante, lo vertemos sobre la tarta y la dejamos enfriar en el frigorífico. Servimos fresquita, aunque también se puede tomar tibia ¡¡y ya la tenemos lista para disfrutar!!

¡¡Espero que os guste!!
Bon profit!!


10 comentarios:

  1. Muy rica, me gustan los postres con fruta ya que suele consumirse poco y es una buena forma de añadirla a la dieta. Tiene un aspecto fantástico, los invitados habrán quedado encantados. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Fue un éxito total y voló enseguida ya que no es nada empalagosa, vamos que ya he hecho otra para regalar. Nosotros eramos poco aficionados a la fruta horneada o cocinada, pero le estamos pillando el gusto y que peligro...jajajaa
      Besos!!

      Eliminar
  2. Una tarta de frutas deliciosa y muy sana.Gracias por tu propuesta cielo.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Está de rechupete y es super sencilla y rápida, vamos que ya la quieren hasta con otras frutas. Te la recomiendo ;)
      Besos!!

      Eliminar
  3. De melocotones la había hecho, pero lo del azafrán me sorprende mucho, en postres claro, porque lo que es en salado lo utilizo muchísimo.
    BEsinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me sorprende poner especias en los dulces, de hecho utilizo cardamomo en algunos, pero con azafrán nunca había hecho ninguno y me ha encantado el resultado. Si lo pruebas ya verás que punto más rico le da, creo que te gustará. ;)
      Besos y gracias!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola Mina!
    Solo ver tu tarta, me dan unas ganas increíbles de ponerme el mandil y meterme a cocinar.
    Y es que con el brillo y el color que tiene, se presiente lo buenísima que tiene que estar.
    BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! No dudes en prepararla, está riquísima y el colorcito es del azúcar moreno, que también le puse al glaseado. ;)
      Besos y gracias!!!!

      Eliminar
  5. Buenos días jefa!! Me encanta tu tarta invertida, además te ha quedado muy bonita, que aveces se espachurra, y la tuya es perfecta. De melocotón nunca la he probado, seguro que esta increible, solo hay que mirarla..... El toque de azafrán....Mmmmm
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaa buenos días Ettore!!! Jefa de mi casa, porque mandar mando, otra cosa es que me hagan caso los "subordinados" jajajajaa. Yo no la veo perfecta y es cierto que al desmoldarla se espachurra un poquito, pero que rica está caramba!!! Lo que me llamó al atención de esta tarta es el toque de azafrán y te aseguro que le da un sabor delicioso que no se explicar.
      Besotes y gracias, feliz finde!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...