viernes, 16 de octubre de 2015

Huevos gratinados rellenos de atún



Que ricos están los huevos rellenos, en frío o en caliente, con carne, con marisco o con pescado, como en esta ocasión. En casa nos encantan de todas la maneras y es que somos un poco hueveros, que no otra palabra...jajajaa Esta es una receta de aprovechamiento, lo mismo que la Moussaka de atún que publiqué hace unos días, ver aquí.

La cobertura para el gratinado, es algo diferente y se debe a una receta de un libro de cocina de una colección que tengo, en el que le ponen uno de los dos ingredientes que yo he utilizado, pero al probarlo en frío no nos hizo el peso, y se me ocurrió mezclarlo con mahonesa y algo más, el resultado fue magnífico, todo un éxito, quedaron super suaves, gustosos y deliciosos. 

Además de que podemos tomarlos tanto en caliente, como en frío y la salsa de tomate casera, les va genial!!!

Vamos con la receta.


Ingredientes para 4 comensales:

Seis huevos cocidos, yo puse alguno más.
Una cebolleta grande.
Medio pimiento morrón.
Tres cucharadas soperas  y colmadas de atún en conserva.
Dos cucharaditas de postre de eneldo, a poder ser fresco.
Tomate frito casero, ver receta AQUÍ.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta blanca de molinillo.
Cinco cucharadas soperas y colmadas de yogurt griego(sin lactosa).
Cinco cucharadas soperas y colmadas de mahonesa, a poder ser casera o una de calidad.
Sal.


Preparación:

Pelamos los huevos, los cortamos por la mitad, disponemos las claras en una fuente de horno y las yemas las reservamos. En una sartén amplia ponemos un par de cucharadas soperas de aceite de oliva y pochamos la cebolleta y el pimiento picaditos y los salpimentamos, cuando estén blanditos apartamos y escurrimos bien.


En un cuenco grande ponemos las yemas de huevo reservadas, el sofrito de cebolleta y pimiento, reservando un par de cucharadas, tres cucharadas soperas de tomate frito, el atún bien escurrido y una cucharadita del eneldo. Mezclamos todo bien, chafando con un tenedor y rellenamos las claras generosamente.


En otro cuenco ponemos la mahonesa, el yogurt, el sofrito de cebolla y pimiento reservados, un poquito de eneldo y mezclamos bien. Con esta salsa cubrimos los huevos rellenos y los gratinamos en el horno previamente precalentado a 180º. cuando lo veamos doradito sacamos y dejamos reposar unos minutos.


Servimos caliente o fríos, sobre una cama de tomate frito espolvoreado con eneldo y ya los tenemos listos para disfrutar!!!


Este es un segundo plato muy completo, pero también podemos servirlo como aperitivo, poniendo cada mitad o cortada en rodajas, sobre unas tostaditas de pan rústico. De todos modos están deliciosos y son siempre un éxito.

Espero que os gusten!!!
Bon profit..!!


14 comentarios:

  1. Que delicia, así gratinados me gustan mucho como te quedó.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Te aseguro que están deliciosos y resultan super ligeros. :)
      Besos y feliz finde!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Mina!
    Estos huevos rellenos son perfectos para este tiempo, yo no los hago mucho ahora, a pesar de lo que nos gustan, porque fríos no apetecen mucho, y al final siempre sobran y se llevan un par de días rodando por la nevera, pero así gratinados, me parece que en casa van a gustar bastante y sin duda apetecerá bien calentitos.
    Besos y feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha!!! Este es un plato que lo mismo se puede tomar caliente o frío, nosotros acostumbramos a tomarlo calentito, pero fríos están también divinos. En casa tomamos entrantes frios como ensaladillas, huevos rellenos, mejillones, etc, durante todo el año, aunque no hacemos feos a los platos calentitos...jajajaa ;)
      Besos y gracias, feliz finde!!

      Eliminar
  3. Que buenos!! Yo los he probado en frío pero así gratinados se ven muy buenos, seguro que me gustan. Los probaré.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Normalmente siempre los preparo en frío o gratinados con bechamel, pero con esta salsita quedan todavía mejor que con solo mahonesa.
      Besos y feliz finde!!

      Eliminar
  4. La presencia es apetitosa, nunca los he probado en caliente, con tu receta se me antoja que tienen que estar exquisitos, están de lo más apetecibles, tomo nota. Te deseo buen descanso de finde. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Están riquísimos, yo suelo gratinarlos con bechamel, pero con esta salsita quedan deliciosos te lo aseguro y el tomate le va divinamente.
      Besos y feliz finde!!

      Eliminar
  5. que buenos , seguro que estan riquisimos , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Catalina!!! Están deliciosos, te lo aseguro y además son tan sencillitos.
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  6. Que ricos tienen que estar Mina, la verdad que gratinados si no recuerdo mal nunca los he comido, y ahora tengo que probarlos si o si! Se ven deliciosos! un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Te aseguro que quedan deliciosos, y por supuesto podemos poner más o menos yogurt o mahonesa a nuestro gusto.
      Besotes!!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Jajajaaja gracias!!! Están riquísimos, te lo aseguro!!
      Saludos!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...