sábado, 31 de octubre de 2015

Pastel muffin de chocolate



Erase una vez unos muffins que se convirtieron en pastel. Bueno si, pero no exactamente, aunque la receta en la que me he basado es la de unos Muffins Starbuscks divinos, del maravilloso blog de Bea Recetas y Más, y es que desde que los vi me quedé con las ganas de hacerlos. 

Pero como soy una repostera principiante, la primera vez que los hice tuve un "problemilla" y es que no utilicé un soporte adecuado para las cápsulas de papel, y claro se deformaron y desparramaron un "poquito" jejejejee Pero de sabor y textura quedaron tannn ricos, que la segunda vez decidí hacer un mega pastel muffin y por favor que pasadaaa, quedó divino de la muerte!!!

Así que este pastel es de cuento y con un final super feliz, pues como le di el mismo tiempo que a los muffins, quedó tan jugoso y rico que es difícil explicarlo, es puro bombónnn, ha llegado a mi cocina para quedarse y os lo recomiendo. Lo he tuneado muy ligeramente, en las cantidades y con un toquecito opcional.


Y vamos con este sencillo y delicioso pastel bombón!!!


Ingredientes para 12 ó 15 porciones:

230 gr. de harina para repostería.
60 gr. de cacao en polvo.
150 gr. de azúcar blanco.
80 gr. de aceite de girasol o de margarina.
2 huevos, medida L.
Un sobre de levadura seca tipo Royal, aprox. 16 gr.
Dos yogurts griegos naturales, aprox. 160 gr.
Tres cucharadas soperas de leche sin lactosa, la receta original lleva cuatro.
Una cucharada sopera de ron añejo*Opcional
100 + 50 gr. de chips de chocolate(aunque yo puse algo más...jejejee)


Preparación:

En un cuenco amplio ponemos la harina tamizada, el cacao, la levadura y el azúcar, mezclamos bien con unas varillas o como en mi caso con el robot de cocina. Seguidamente añadimos los huevos, la leche, los yogurts y el ron, y seguimos batiendo hasta tener una masa homogénea.


En ese momento añadimos 100 gr. de chips de chocolate y mezclamos con una espátula. Forramos una fuente de horno de aproximadamente 26 x 16 cm. con papel de hornear, lo amoldamos bien y vertemos la masa. Repartimos el resto de chips por encima de la masa y metemos al horno, previamente precalentado a 180º.


Como mi horno va muy fuerte, lo bajé a 160º y lo horneé algo menos de 20 minutos, y quedó perfecto, si queremos asegurarnos de que está hecho lo mejor es pincharlo  con un palillo, al cabo de unos 15 minutos. Entonces apagamos y lo dejamos reposar con la puerta abierta unos 10 minutos.

Sacamos y desmoldamos junto con el papel, de este modo además se nos conservará mejor. Una vez frío o a temperatura ambiente, podemos servirlo tal cual, o bien con un helado de vainilla que le va genial, lo decoramos a nuestro gusto y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!


Si sobrara, una vez frío podemos guardarlo con su papel de hornear y bien tapado en el frigorífico, aguanta tranquilamente varios días sin perder sabor, ni jugosidad.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


10 comentarios:

  1. Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok güzel ve iştah açıcı görünüyor. http://sefagen.blogspot.com.tr

    Saygılar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sefa!!! En casa nos apasiona el chocolate y este pastel es puro bombón.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Desde luego Mina, no se puede decir que no tiene una pinta alucinante, no sé yo lo que sería capaz de dar por un buen trozo de este megamuffin, ja, ja, ja... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaa gracias Concha!!! Está riquísimo, de verdad un sabor de puro bombón y super jugoso, lo malo es que es adictivo y sabiendo que queda no se para...jajajaa Pero bueno, de vez en cuando... ;)
      Besos y feliz domingo!!

      Eliminar
  3. Buenos días Mina, luego dicen que yo soy malo, provocador, que es imposible hacer dieta.........nos vemos los dos en el infierno, porque si hay algo pecaminoso es este super muffin!! jajajajajja increible, pintaza tremenda!
    Besazo
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa que tremendo eres Ettore!!! Pero es que es que hay dos cositas a las que no puedo resistirme, a los buenos croissants de mantequilla y al buen poxolate negro...aisss son mi perdición!!! De todos modos preparo dulces muy de tarde en tarde, que conste en acta...jajajaa Eso si este mega muffin está una pasada de ricooo y tiene un peligro por lo sencillo que esss...huysss
      Besotes y gracias!!!

      Eliminar
  4. Me quedo sin palabras ante este pastel-muffin...Sin palabras!!!
    Es que ya lo dice todo la pintaza que tiene...Se ve tan tierno, esponjoso y chocolateado...que no puedo resistirme! Ojalá lo tuviese más cerca ;)
    Un besote guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Lástima que las fotos de las masas de pan o bizcochos todavía no me salen muy bien, porque te aseguro que está divino, es puro bombón...Aisss que peligro tiene...jajajaaa
      Besotes!!

      Eliminar
  5. Waouuu Mina tiene una pinta impresionante, me ha encantado, tengo que hacerlo, te ha quedado con una textura jugosa y suave me encanta y me llevo tu receta
    Besinos
    El toque de Belen,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Está super rico, parece que te estés comiendo un bombón, cada vez estoy más satisfecha con mis pinitos en la repostería...jejejee
      Besotes!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores