lunes, 12 de octubre de 2015

Tarta de piña


Esta que traigo hoy es otra versión de la tarta invertida de melocotón que publiqué hace unos días, ver aquí. Los ingredientes son practicamente los mismos, salvo por la piña, algunas cantidades en los ingredientes que he modificado y poco más. Por lo demás es igual de jugosa, algo más esponjosa ¡¡y está deliciosa!!

En esta ocasión, como era una pequeña reunión familiar, no le recorté lo abombado, cosa que me agradecieron... jejejee Además pude hacer fotos del corte, que siempre se agradecen ¿verdad? Aparte de que a mi también me gusta verlo, pues me he llevado cada fiasco, ¡que para qué!

Pues venga,  vamos con esta sencillísima tarta, que para luego es tarde.


Ingredientes para la piña:


50 gr. de margarina.
50 gr. de azúcar moreno.
Siete rodajas de piña en almíbar.

Ingredientes para el bizcocho:


200 gr. de harina para repostería.
16 gr. de levadura de repostería(un sobre).
100 gr. de azúcar.
200 ml. de buttermilk/suero de leche, que podemos preparar en casa añadiendo a la leche (puede ser sin lactosa)tibia unas gotas de limón, mezclamos y dejamos reposar 10 minutos.
75 ml. de aceite de girasol o margarina fundida.
Una pizca de sal.
Tres huevos grandes.
Una cucharada sopera de esencia de vainilla u otro saborizante a nuestro gusto.
Dos rodajas de piña en almíbar.
Un sobre de glaseado para fruta.


Preparación:


En una sartén amplia, ponemos la margarina y el azúcar, y, cuando se funda y comience a tomar color, apartamos y añadimos las rodajas de piña, previamente escurridas. Vertemos el caramelo en una tartera y disponemos las rodajas de piña de forma bonita.


En una jarra amplia, ponemos la harina tamizada, junto con la levadura, la sal y el azúcar. Batimos bien los huevos, con el aceite, el suero de leche y la vainilla, con unas varillas o batidora eléctrica, y los añadimos a la mezcla de harina. Seguimos batiendo hasta que nos quede una masa homogénea.


Picamos muy finito, mejor en la picadora eléctrica, las dos rodajas de piña y las añadimos a la masa, mezclamos bien con una espátula. Vertemos cuidadosamente la mezcla sobre las rodajas de piña, repartiéndola bien. Metemos la tartera en el horno previamente precalentado a 170º, con calor arriba y abajo. Horneamos durante 25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.


Entonces, sacamos la tarta del horno, la dejamos reposar 5 minutos y la desmoldamos. Si la dejáramos más tiempo, se puede endurecer el caramelo y nos costará más desmoldar. Cuando esté fría, preparamos el glaseado según las instrucciones del fabricante, lo vertemos sobre la tarta y la dejamos enfriar en el frigorífico.

Servimos bien fresquita, aunque también se puede tomar a temperatura ambiente ¡¡y ya la tenemos lista para disfrutar!!

¡¡Espero que os guste!!
Bon profit!!



10 comentarios:

  1. Vaya pinta!! Tiene que estar de pecado. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Está deliciosa te lo aseguro, se deshace en la boca.
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  2. Hasta hace poco no me gustaba nada la piña, siempre la compraba en conserva y me parecía de lo mas amarga. Hasta que me decidí a comprarla natural y ahora me encanta. Por eso me llevo la tarta para probarla, seguro que sabe deliciosa.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! A nosotros nos encanta la piña de todas las maneras, siempre suelo tener algunos botes en almíbar. Pero cuando las piñas naturales están en su punto de madurez, son insuperables, una auténtica delicia y muy saludables. Ya verás que rica queda esta tarta!! ;)
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  3. Buenas tardes Mina, guapisima, te digo que tiene una pinta de morirse, a mi la piña me encanta de todas las maneras, pero es que esta tarta tiene un aspecto, yo no dejaba ni el plato, el corte maravilloso, y se ve tan jugosa, te felicito.
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ettore!!! A nosotros es que nos encanta la piña, hasta cocinada.Te aseguro que esta tarta está mucho más rica de lo que pueda parecer en la fotos, es super esponjosa y húmeda, siempre que la preparo vuela. Pero seguro que si la preparas tu, quedará espectacular!!
      Besotes y feliz semana!!

      Eliminar
  4. Mina este tipo de tarta son perfectas en reuniones, donde lo que básicamente se hace es comer y comer, suelen ser sencillas de hacer, y nunca hay nadie que diga que no al postre. A mi personalmente, me encanta que se note el aspecto casero, y no que salgan tan planas y perfectas, que parezcan industriales.
    Te ha quedado un corte precioso, un color divino y un sabor seguro que extraordinario. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha!!! Desde que preparé la de melocotón y azafrán no he parado de preparar estas tartas y es que nos rechiflan, son tan jugosas y esponjosas y tan rematadamente sencillas. A mi también me gusta el aspecto casero y para eso tengo la mano rota, por mucho que me esfuerce en hacerlas más cucas, me quedan así...jajaajajaa ;)
      Eso si, está riquísima, tiene un sabor y un aroma delicioso!!
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  5. Merhabalar, ananaslı pastanız ne kadar lezzetli ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sefa Gencal, me alegra que le guste. Es un pastel muy sencillo, pero queda delicioso.
      Saludos y feliz semana!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...