lunes, 16 de noviembre de 2015

Tortitas rellenas de ropa vieja



Esta es una receta ideal para cuando queramos aprovechar la carne del puchero, que no todo van a ser croquetas por muy ricas que estén, y comer un plato completo y refrescante. Además es super sencilla, rápida y absolutamente deliciosa y resulta muy ligera al llevar verduras, hortalizas y aceite de oliva virgen extra. 

Yo acostumbro a congelar la carne del puchero bien escurrida, limpia de huesos y pieles, porque no siempre me apetece utilizarla al momento y de ese modo guarda todo su sabor y propiedades y la puedo utilizar cuando la necesite, aunque en esta ocasión era del puchero del día antes y solo utilicé dos ingredientes. 

Además utilicé un tomate frito picante, que me sobró de unos mejillones tigre y el resultado fue espectacular, todo un éxito!!!

Y bueno vamos con esta sencillísima receta.


Ingredientes para 4 ó 6 tortitas:

Dos cuartos de pollo y/o gallina el y jamón de puchero, todo limpio de piel, huesos y grasa.
Unos 50 gr. de jamón serrano a taquitos.
Una cebolla medianita, tipo figueras o bien una cebolleta.
Medio kg. de tomate frito casero picante, ver receta AQUÍ.
Media cucharadita de café, de comino molido.
Una cucharadita de café de orégano.
Mahonesa suave casera.
Unas hojas de escarola limpias y escurridas.
Un par de tomates maduros hermosos y prietos.
Aceite de oliva virgen extra.
Queso rallado al gusto, en mi caso mozzarella.
Tortitas de maíz.
Una ramitas de cilantro fresco.
Pimienta de molinillo.
Sal.


Preparación:

Ponemos la cebolla pelada y cortada en juliana en un bol con agua muy fría y dejamos reposar media hora, después escurrimos y reservamos. Desmenuzamos en tiras, las carnes y el jamón del puchero y las salteamos en una sartén amplia con un chorrito de aceite de oliva a fuego fuerte, nos ha de quedar doradito. 

A continuación añadimos el jamón a taquitos, le damos unas vueltas, agregamos la cebolla que teníamos reservada y algo menos de la mitad del sofrito de tomate, junto al comino y el orégano. Salpimentamos, mezclamos bien y apagamos el fuego. de este modo la cebolla quedará pocha pero con un puntito crujiente muy agradable.


Nos mojamos las manos con agua y mojamos las tortitas de maíz por las dos caras, esto hará que queden más maleables y agradables. Las ponemos una por una en un plato y las calentamos 15 segundos en el microondas o bien en una sartén sin nada más. 

Montamos nuestras tortitas poniendo una capa de rodajas de tomate, previamente lavado, encima de el una buena cantidad de escarola, seguimos con una porción generosa de ropa vieja, espolvoreamos con el queso, repartimos una buena cucharada de tomate frito picante, unos pegotillos de mahonesa y por último unas cuantas hojas de cilantro fresco.


Las servimos calientes dándole a la ropa vieja un golpe de microondas o bien a temperatura ambiente que es como más me gustan a mi, pero siempre con las verduras fresquitas y recién cortadas. Y ya las tenemos listas para disfrutar!!!

Espero que os gusten!!!
Bon profit..!!!

12 comentarios:

  1. Hola, me gusta mucho la receta y màs aùn la idea de utilizar de esta forma tan ligera lo que sobra en cocina !
    enhorabuena!
    Romina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Romina!!! Hay muchas maneras de aprovechar restos en al cocina y esta resulta muy ligera y agradable, me alegra que te guste.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Me encanta tu receta de aprovechamiento! Tiene una pinta espectacular! Un besooo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Es una receta muy ligerita y sabrosa, además se prepara en un periquete y quedas como una reina...jajajaa
      Besotes!!

      Eliminar
  3. Rico, rico, y de aprovechamiento, me encanta Mina!!
    Curiosamente, yo también he publicado hoy una receta de ropa vieja jeje La verdad es que merece la pena preparar cocido en cantidad para poder darle una nueva vida a las sobras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! A nosotros es que nos encanta la ropa vieja y se puede preparar de mil formas y todas ricas, verdad?!. En casa hago cocido una vez a la semana y si no comemos la pringá siempre sobra carne y ahora que estamos solos los dos, ni te cuento...jajajaa
      Besos!!

      Eliminar
  4. Qué receta más rica Mina, me encanta!!. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Es una forma más de preparar la rica ropa vieja y además bien ligerita y sabrosona.
      Besotes!!

      Eliminar
  5. Delicioso Mina, una receta que me encanta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Es una receta muy sencilla, pero gustosa y resultona, además de bastante ligera, que eso también es importante ;)
      Besotes!!

      Eliminar
  6. Me encanta elaborar un gran plato con ingredientes de aprovechamiento, tiene mucho más mérito, y tu te llevas como siempre Matricula de Honor!
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajaa gracias Ettore!!! Es una receta muy sencillita, pero queda super rica. Se me ocurrió que en lugar de comer la ropa vieja con patatas fritas, ponerla en tortitas con ensalada y el tomate frito picante y caray que rico....jejejee
      Besotes!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...