martes, 29 de diciembre de 2015

Cañas de hojaldre saladas



Hola amigos ya estoy de regreso de unas cortas pero intensas vacaciones navideñas en Alemania, que hemos disfrutado a tope en familia!!! Y os traigo unas sencillas y deliciosas cañas saladas para el último reto de la temporada, que tendría que haber publicado el día 27 para "El amigo invisible de Los Asaltablogs". Pero que debido a diferentes circunstancias de última hora, que por suerte no fueron graves y a mis inminentes vacaciones familiares, no me dio tiempo a publicar.

Este año en el sorteo me ha tocado asaltar el blog La cocina de Catina que tiene muchas recetas del día a día. Quería preparar otra receta de ella, pero por cuestiones de tiempo elegí unos sencillos y deliciosos hojaldrados, que por supuesto tuneé pues me apetecía mucho sabor y me quedaron deliciosasss. Pero podéis prepararlas tal como las hace ella, veréis su receta en el enlace a su blog.

Vamos con la receta.


Ingredientes para tres comensales:

Una placa de hojaldre.
Seis lonchas de jamón York de calidad.
Seis lonchas de queso Havarti.
Un paquete de gulas (no congeladas).
Pimentón ahumado de la Vera.
Un huevo y una cucharada sopera de leche para pintar el hojaldre.


Preparación:

Extender la placa de hojaldre sobre el papel que trae, ponerle encima otro papel sulfurizado(de hornear) y pasarle el rodillo. Cortamos seis rectángulos iguales y rellenamos con una loncha de jamón York, una loncha de queso y dos cucharadas soperas de gulas cada uno. Lo espolvoreamos con pimentón, la cantidad al gusto y procedemos a enrollarlos.


Los vamos disponiendo en una fuente con papel de hornear, los pintamos con el huevo batido con leche y metemos al horno previamente precalentado a 200º arriba y abajo, que después bajaremos a 180º. Las horneamos unos 10 minutos o hasta que las veamos doraditas, apagamos, sacamos y las dejamos reposar unos minutos sobre una rejilla. Servimos recién hechas, decoramos con una fruta de nuestro gusto, en mi caso granos de granada y ya los tenemos listos para disfrutar!!!


Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


10 comentarios:

  1. Esta espectacular, debe de estar delicioso,un besest

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Estaban tan ricos que supieron a poco.
      Petonts i Bon Any Nou!!

      Eliminar
  2. Hola Mina¡¡. Me alegra que hayan sido unas vacaciones navideñas felices. Estos pastelitos de hojaldre tienen que estar riquísimos y el relleno que le has puesto me parece de lo más original. No quería que terminase el año sin pasarme por tu cocina y felicitarte personalmente. Espero que el año que viene venga cargadito de salud y felicidad. Un besazo guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Han sido unas navidades preciosas cielo, con algunos contratiempos que nos han hecho reír mucho y disfrutarlas en armonía. Y sobre las cañas te puedo asegurar que están deliciosas, este relleno no es la primera vez que lo hago y con hojaldre queda divino. Te deseo una buena salida de año y todo lo mejor para el próximo, en el que se cumplan todos tus sueños. Besotes grades!!!!

      Eliminar
  3. Un farcit deliciós Mina!! Espero que les vacances a Alemanya hauran estat fantàstiques i que els entrebancs no hagin estat res al final guapa! :)
    Desitjar-te un fi d'any espectacular i un 2016 encara millor!
    Petons reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciesss guapa!!! Les vacances han sigut maravelloses, finalment lo del meu sogre no va ser res molt greu. Ames pa poder venir la nostre filla gran Laia, ens tenien enganifats y ens veim entera de que finalment venia ella també. Ai xins que veim estar els quatre junts i a sigut preciós. Aquesta recepta es molt senzilla, però molt gustosa.
      Mil petons i Feliç Any Nou!!!!

      Eliminar
  4. Una mezcla de lo más sorprendente, seguro que me encanta. Bon any. Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!!! Está muy rico te lo aseguro, ya he hecho esta combinación muchas veces para un pastel de sandwich y siempre es un éxito.
      Petons i Bon Any Nou!!

      Eliminar
  5. Buenos días guapisima, esta entrada no la habia visto yo!! que cosa más rica, me ha encantado, un buen asalto sin duda. Me alegro que te lo hayas pasado bien estas fiestas.
    Un besote y Feliz año!!
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ettore!!! Podrá parecer una combinación rara, pero están riquísimas y siempre saben a poco...jajajaa Han sido unas navidades "alternativas" como dice mi hija mayor, pero muy bonitas, lo hemos pasado divinamente en familia.
      Besotes y Feliz Año Nuevo!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...