jueves, 10 de diciembre de 2015

Pastel de plátano y chocolate



Hace algunos días fue el cumpleaños de mi hija mayor Laia, y no sabía que tarta preparar que fuera de su gusto. A ella, al igual que al resto de mi familia, no le gustan las cosas muy empalagosas, además de que las prefiere con frutas. Y claro me puse a buscar en la red y en mis libros de cocina hasta que encontré una receta con plátanos de Canarias, que a ella le encantan, pero era algo complicadita para mi.

Así que ni corta ni perezosa me puse con mi receta favorita para bizcochos de toda la vida, a la que añadí el plátano y otro ingredientes que ahora veréis y cambié uno habitual. Por eso subió tantísimo que se abrió como una flor, pero quedó super esponjoso, húmedo y tan jugoso que se deshace en la boca y el toque con grageas de chocolate negro le quedó divino. Esta receta es ideal para cualquier ocasión en la que queramos lucirnos.

Me la estaba jugando muchísimo pero fue un éxito total, vamos que ha llegado a mi casa para quedarse y lo mejor de todo a ella le encantó y no me extraña!!! Jajajajaa

Pues vamos con la receta, que es super sencilla y rica, rica.


Ingredientes:

Un yogurt natural aprox. 80 gr. (tomaremos el envase como medida)
Cuatro medidas rasas de harina para repostería(este es el ingrediente que cambié).
Dos medidas rasas de azúcar blanco.
Una medida de aceite de girasol.
Media medida de ron añejo.
Tres huevos medianos.
Un sobre de levadura seca tipo Royal, 16 gr.
Tres plátanos de Canarias maduros.
Aproximadamente 100 gr, de chips de chocolate negro.
La ralladura de un limón.
Una pizca de sal.
Margarina y harina normal para encamisar el molde.


Preparación:

Ponemos todos los ingredientes menos los plátanos y los chips de chocolate en el cuenco del robot o el vaso de la batidora y batimos bien hasta que quede una masa espumosa. A continuación añadimos los plátanos pelados y troceados y seguimos batiendo hasta que nos quede homogénea. Añadimos más de la mitad de los chips de chocolate y mezclamos bien con una espátula.

Encamisamos un molde de 22 cm. untándolo con margarina y después con harina, sacudiendo la sobrante. Vertemos la masa y le damos unos golpecitos para que se asiente, repartimos el resto de chips de chocolate por encima y lo introducimos en el horno previamente precalentado a 180º, bajándolo entonces a 170º . 


Lo horneamos durante aproximadamente 30 minutos, pinchando con un palillo cuando ya haya subido, si no sale limpio le damos unos minutos más, pero con cuidado porque cada horno es diferente y a mi de poco se me tuesta demasiado. Sacamos y dejamos reposar hasta que está casi frío. Entonces desmoldamos y dejamos enfriar del todo y guardamos tapado en el frigorífico.


Servimos fresquito o a temperatura ambiente, podemos acompañarlo de nata montada no muy dulce o alguna crema de nuestro gusto y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


6 comentarios:

  1. Que lindo!
    Se parece a un pan dulce argentino o al Panettone de Genova.
    Tiene que estar muy rico!!
    Romina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Es cierto se da una aire verdad?!!...jajajaa La verdad es que está muy rico y super esponjoso.
      Besos y feliz finde!!

      Eliminar
  2. Jooo.. Mina.. estoy babeando! Ahora mismo me comía un buen trozo!! Qué rico y esponjoso! Me recuerda un poco al panettone! Felicidades guapa!! Recetaza total! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapaaa!!! Está todavía más rico de lo que pueda parecer, es super esponjoso. Pero no soy nada buena haciendo fotos del corte y menos si hay gente esperando, entonces me streso del todo...jajajaa
      Besotes y feliz finde!!

      Eliminar
  3. Se me hace la boca agua al verlo!! Uhmmm que delicia!! Se ve delicioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Está realmente rico y es super sencillo de preparar, emi marido lo quiere más a menudo, el muy golosón...jajajaa
      Besos y Feliz Año!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores