miércoles, 13 de enero de 2016

Acelgas salteadas con patatas y mejillones al vapor



Esta es una receta muy sencillita, pero muy sabrosa y completa. En casa nos encanta cenar verduras cocidas y con un chorretón de aceite y unas gotitas de vinagre, pero de vez en cuando nos apetecen salteadas que también están muy ricas. Para completar el plato las acompañamos de unos mejillones al vapor, {ver receta AQUÍ} y fue un disfrute total. 

En esta ocasión como en muchas otras, la hice para aprovechar la parte verde y las pencas que no me servían para preparar los pescaítos de huerta {ver receta AQUÍ}que preparé para mi hija mayor Laia, que es vegetariana y siempre las celebra, se llevara un buen táper. 

Pero como en el momento de cocer las verduras para este salteado estaba ella en casa, lo dejé cocer un poco más de lo que acostumbro, para que las probara salteadas, ya que a nosotros nos gusta la verdura un poco más al dente. Le encantaron, así que se llevó otro táper y yo más feliz que una perdiz...jajajaa!!!

Y bueno vamos con esta sencillísima y ligerita receta.


Ingredientes para 3 comensales:

Dos manojos de acelgas frescas.
Dos patatas grandecitas.
Un manojito de ajos tiernos.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimentón dulce de la Vera.
Sal.


Preparación:

Limpiamos a fondo las acelgas de hilos, pues son muy desagradables. Las lavamos varias veces con abundante agua fría, sin dejarlas en remojo. Las escurrimos bien y las troceamos en tamaño bocado. En una cazuela ponemos dos vasos de agua con sal al gusto, cuando hierva echamos las acelgas y las patatas peladas, lavadas y cortadas a trozos no muy grandes, como de bocado.


Cuando las patatas estén tiernas lo escurrimos todo y reservamos. En una sartén amplia ponemos un chorrito de aceite de oliva y salteamos ligeramente los ajetes previamente limpios y troceados incluyendo la parte verde, a continuación las verduras con las patatas, subimos a fuego fuerte y cuando todo esté ligeramente dorado apartamos.

Servimos recién hechas y bien calientes, acompañadas de los mejillones al vapor, rociamos con un chorro generoso de aceite de oliva, espolvoreamos con pimentón al gusto y ya las tenemos listas para disfrutar!!!


En lugar de mejillones, podemos acompañarlo con cualquier pescado al vapor o a la plancha, estas acelgas van bien con todo y como veis es un plato super sencillo y muy ligero si no mojamos pan en ese rico aceitito...jajajaa 

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



2 comentarios:

  1. Yo me apunto. Además de fácil, económica, es sana y ligera. Tiene todo lo que buscamos en muchas ocasiones y lo de ligera sobre manera en estas fechas jaja
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa gracias guapa!!! Y es que es verdad, en estas fechas andamos tod@s loquit@s por comer ligero, pero sabrosón...Aisss que crusss con las dietas!!
      Besos y Feliz Año!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...