sábado, 23 de enero de 2016

Ensaladilla rusa{2} y tostas de queso con trucha marinada




Hoy me apetecía traeros otra de las cenas informales de picoteo. En esta ocasión una de nuestras ensaladillas rusas preferidas acompañada de unas tostas de pan con tomate, con otro de mis quesos favoritos un Munster francés divino y una trucha Arco Iris, marinada y ahumada, tradicional de la Selva Negra-Alemania, que está para quitarse el sombrero. 

Y es que en casa nos encantan estas cositas, tan sencillas y tan ricas. Lo único entretenido es pelar y cortar los ingredientes de la ensaladilla, pero vamos que eso se hace en un plis plas y siempre estará más rica que las que venden congeladas. Así que vale la pena ponerse y prepararla bien casera, nuestra familia y amigos nos lo agradeceran!!!

Pues vamos con la receta.



Ingredientes de la ensaladilla para 8 comesales:

Un kilo de patatas, a poder ser nuevas.
Dos zanahorias medianas.
150 gr. de guisantes congelados.
150 gr. escurrido, de atún blanco en aceite de oliva.
Tres huevos cocidos.
Un bote de olivas rellenas de anchoa, 130 gr. escurrido.
Ocho pimientos asados del piquillo.
Un bote de mahonesa casera, ver receta AQUÍ.
Para la preparación y cocción de las verduras, ver receta AQUÍ.


Ingredientes de las tostas para 4 comensales:

Dos barras de pan rústico.
250 gr. de trucha marinada de calidad a poder ser del tipo que he utilizado yo, porque vale la pena.
200 gr. de queso Munster, u otro tipo de brie de nuestro gusto.
Unos tomates maduros.
Aceite de oliva virgen extra.
Unas hojas de eneldo fresco o seco.

Preparación de la ensaladilla:

Una vez cocidas, las verduras, las escurrimos y extendemos en una fuente para que se enfríen. A continuación escurrimos de su jugo lo pimientos asados, reservamos uno grandecito para decorar y el resto lo picamos no muy pequeño y lo mezclamos bien todo.


Seguidamente repartimos el atún por la fuente, juntos a dos de los huevos cocidos pelados y picados y las olivas cortadas en rodajitas, reservando unas cuantas para decorar, mezclamos con cuidado, le ponemos 3 cuartas partes del bote de mahonesa, mezclamos bien y disponemos la ensaladilla en una fuente honda o táper aplanándola bien.

Entonces ponemos el resto de la mahonesa por encima, le rallamos el otro huevo cocido, decoramos con unas tiras de pimiento asado y unas olivas cortadas por la mitad. Tapamos la fuente, a poder ser le hacemos el vacío y guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.


Preparación de las tostas:

Cortamos las barras por la mitad y a lo largo, las tostamos y untamos con los tomates, sazonamos ligeramente y las rociamos con aceite de oliva virgen extra. A continuación las untamos con el queso, les ponemos unos trocitos mal cortados de trucha y espolvoreamos con eneldo.


Servimos las tostas inmediatamente para que no pierdan el crujiente y la trucha esté bien fresquita, podemos hacerlo de forma individual o en una fuente. Las acompañaremos de ensaladilla rusa bien fresca servida de igual modo y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!

Por cierto, si el queso se ve medio roto y agrietado en la foto, no es porque sea viejo, es que me lo envasaron al vacío de tal forma, que al abrirlo estaba el pobre todo chafado y roto. Por otro lado este queso no es recomendable dejarlo demasiado tiempo a temperatura ambiente, pues es muy cremoso y se desparrama. 

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


8 comentarios:

  1. Que idea tan buena para una cena, además con una presentación impresionante.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! De vez en cuando apetecen estas cositas, además se preparan en un periquete y suelen gustar mucho.
      Besotes y feliz semana!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias guapa!!! En casa no suelen faltar las ensaladillas durante todo el año, nos encantan y con poquito más se come divinamente.
      Besotes y feliz semana!!

      Eliminar
  3. Estas cenas de picoteo me encantan y estas tostas y la ensaladilla se ven riquísimas, una buena propuesta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! A nosotros también, y me encanta combinar un buen queso de untar, con pescados marinados. Hasta publiqué un bocata...jajajaa Y la ensaladilla es que es muy socorrida y siempre gusta :)
      Besotes y feliz semana!!

      Eliminar
  4. Ualaaaa, este plato me lo pido yo. Completito y me encanta todo lo que lleva, para una cenita me parece ideal. La trucha me encanta de muchas maneras, y la ensaladilla rusa hace bastante tiempo que no como, y me apetece un montón.
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ettore!!! La ensaladilla rusa siempre parte de la comida de los domingos en casa de mis padres y yo intento hacerla también cada semana. Y de la trucha que decirte, me encanta toda, pero la que más esta de la Selva Negra, es una pasada de fina y gustosa, además la preparan de diferentes maneras y todas ricas, ricas...Te la recomiendo!!
      Besotes y feliz semana!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...