viernes, 15 de enero de 2016

Flamenquines en tempura



Estos no son los tradicionales flamenquines andaluces, no tienen nada que ver, son similares a los típicos de jamón York con queso, salvo por el rebozado. Y es que hace algo más de un mes, pensando en recetas sabrosas pero mucho más ligeritas,  se me ocurrió hacerlos en tempura y de paso aprovechar la que hice para unas verduras, quedaron tan divinos que compartí la foto y no paran de pedirme la receta, que se la dedico a mi hija Anna.

Así que aquí está, aprovechando el reto que nos propone cada mes Noemi de TodoCooking, que en esta ocasión es  el #Díadelqueso y a mi los quesos me pierden, decidí publicarlos. Son sencillísimos de preparar y para esta ocasión elegí dos tipos de quesos, de entre los que me traje de mis pasadas vacaciones navideñas en Alemania. Un espectacular y cremoso Bonifaz Steinpilz & Pfifferlingy {queso brie con setas y boletus} y un sabroso y delicioso Emmental Aggestein.

Aunque digan que las frituras no son buenas para las dietas, con tempura quedan mucho más ligeras que rebozadas en huevo y pan rallado,  además de no toman nada de aceite. Los quesos podemos ponerlos bajos en grasa o light. Además de que podemos comernos solo un flamenquin, aunque es complicado porque están buenísimos!!! Jajaajjaa

Pues venga vamos con lesta sencillísima y sabrosa receta.


Ingredientes para 2 comensales:

Cuatro lonchas no demasiado finas, de un jamón York de calidad.
Queso Emmental de calidad, cantidad al gusto.
Queso Bonifaz Steinpilz & Pfifferlingy u otro brie de nuestro gusto.
Masa de tempura, ver receta AQUÍ.
Aceite de oliva suave para freír.


Preparación:

Primero de todo preparamos la tempura y la guardamos tapada en el frigorífico. A continuación sobre cada loncha de jamón york ponemos los quesos elegidos, juntos o separados. Yo hice dos de cada tipo, enrollamos las lonchas y en la parte que cierra les ponemos un palillo. 


En una sartén honda ponemos una buena cantidad de aceite y cuando tome calor sin humear, podemos comprobar echando unas gotas de tempura y si suben enseguida esta listo para freír. Entonces pasamos los rollitos por la masa, vigilando que los extremos queden bien cubiertos y los vamos dorando de dos en dos y sacamos a un plato con papel de cocina, para que pierdan la grasa.


Servimos recién hechos, acompañados de unas verduras cocidas aliñadas ligeramente como en mi caso o una ensalada verde, son un plato único estupendo. Y ya los tenemos listos para disfrutar!!!

Espero que os gusten!!!
Bon profit..!!!


10 comentarios:

  1. Ai porfavor que se me cae la baba!!que receta mas deliciosa!!voy a llenar mi carpeta de favoritos este finde me parece jajajja
    Se ven tremendisimoss!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa gracias guapa!!! Están una pasada de ricos y aunque no se aprecie bien en la foto quedan super crujientes y nada aceitosos.
      Besotes y feliz finde!!

      Eliminar
  2. Se ven tan apetitosos...que hay que probarlos enseguida!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!! Están de miedo...jajajaa
      Besos y feliz finde!!

      Eliminar
  3. Tienen un aspecto fabuloso y vaya ricos que tienen que estar!!
    Un abrazo y feliz 2016, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Estan muy ricos, te lo aseguro y son todo un viciooo...
      Besos y Feliz Año!!

      Eliminar
  4. Buenos días, pues me encantan estos flamenquines Mina, muy buena idea rebozarlos en tempura, riquísimos y más ligeros si,se ven muy apetecibles.
    Un besin
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ettore!!! Las fotos no les hacen justicia y es que todavía no me defiendo con luz artificial, pero ricos están un rato largo...jajajaa Y de verdad que nos gustan mucho más rebozados en tempura y llenan menos.
      Besotes!!

      Eliminar
  5. Hola!! Por fin puedo pasar a comentar las recetas del reto jejeje
    ¡Que buenos! Con esa tempura seguro que quedan super crujientitos, me encantan.
    Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Estos flamenquines en casa les encantan, quedan mucho más ligeros y están tan cruijientes!!
      Besos y feliz domingo!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...