viernes, 22 de enero de 2016

Guisantes salteados con Jamón York



De nuevo estamos aquí con el reto "Color y Sabor de Temporada" , en esta ocasión teníamos que elegir entre Chirimoyas o Guisantes y como yo las primeras no las puedo ni ver, lo mismo que todos en casa y lo guisantes nos encantan de todas las maneras posibles, lo tuve clarísimo. 

Lo "malo" es que tuve que utilizar guisantes finos congelados, pues al menos en mi zona los frescos todavía no se encuentran hasta comienzos de primavera y los pocos que hay están a precio de oro y aunque estén riquísimos tampoco es plan, pues para llenar dos platos te dejas la semanada. 

En este caso elegí una receta muy sencilla y ligerita, que siempre me preparaba mi madre cuando le decía que quería ponerme a dieta. Y es que aunque a veces no lo parezca en casa estamos dos a dieta, pero de vez en cuando nos damos un "rafelito" y nos columpiamos en ella.  En fin no digo más, no sea que nos lea la doctora y nos de para el tupé!!!... Jajajaa


Vamos con esta sencilla y ligera receta.


Ingredientes para dos comensales:

750 gr. de guisantes finos congelados.
Cuatro lonchas de jamón York de calidad, en mi caso braseado y bajo en sal.
Dos diente de ajo.
Unas ramitas de hierbabuena.
Aceite de oliva virgen extra.
Una cucharada sopera de anís del Mono.*Opcional
Pimienta blanca molida.
Sal.


Preparación:

Cortamos las lonchas de jamón en trocitos no muy pequeños. En una sartén amplia ponemos un chorretón de aceite de oliva y salteamos ligeramente el jamón, sacamos y reservamos. En el mismo aceite echamos los guisantes sin descongelar, los salteamos removiendo unos minutos y añadimos los ajos pelados y muy picaditos.

Le damos unas vueltas y añadimos el anís, dejamos evaporar el alcohol y les echamos un vasito de agua mineral, salpimentamos, bajamos el fuego y tapamos. Los dejamos cocer hasta que estén tiernos, son tan solo unos minutos, destapamos dejamos evaporar el jugo. Incorporamos el jamón York reservado, ponemos unas ramitas de hierbabuena, apartamos y dejamos reposar tapados 5 minutos.


Servimos recién hechos, espolvoreado con hojas de hierbabuena y rociados de un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Acompañamos de un buen pan blanco y una ensalada al gusto, en nuestro caso de tomates, y ya los tenemos listos para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


20 comentarios:

  1. Muy rica tu receta y lo del anis del mono me ha dejado "flipada" ja ja. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaajaa gracias Rosalía!!! Hace años que le pongo unas gotitas de anís, pues si en las habas a la catalana, se les pone siempre y da un sabor delicioso, porque no a los guisantes?! Y el resultado es una absoluta delicia, te lo aseguro... ;)
      Saludos y feliz finde!!

      Eliminar
  2. Las recetas de siempre, siempre triunfan, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia!!! Es que las recetas de siempre, suelen ser las mejores ;)
      Besos y feliz finde!!

      Eliminar
  3. Me encantan los guisantes y estos tienen un color muy apetecible. Rica receta y tengo que probar con anís. Buenas tardes.Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! El pequeño toque de anís, les da un puntito super rico que los guisantes, lo mismo que las habas agradecen, junto a su imprescindible hierbabuena... ;)
      Besos y feliz finde!!

      Eliminar
  4. Mina los guisantes congelados, sin son de buena calidad, están riquísimos y son una opción perfecta como alternativa a los fresco, a mí desde luego no me faltan nunca en casa. Aquí en Sevilla ya tenemos guisantes frescos en el mercado, y es que estamos teniendo un invierno tan cálido que las cosechas se han adelantado, precisamente el viernes pasado los cociné yo en salsa con huevo cuajado, y estaban deliciosos. Muy interesante el toquecillo del anís.
    Besos.
    P.D.: en el comentario que me has dejado en mi blog, te explico la diferencia entre las tagarninas y las borrajas, por si te interesa, espero que te saquen de dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Yo he probado guisantes congelados de muchas marcas famosas y la verdad, estos de marca blanca, los superan con muy buena nota. Los frescos nos encantan, pero de momento aquí están carísimos y para un plato tan sencillo como este que se necesita mucha cantidad sería una locura, guisados salen más rentables pues llevan más ingredientes.
      Gracias por tu explicación sobre las tagarninas y las borrajas, lo leí hace un rato y te comenté. Es que aquí no llega ni una cosa, ni la otra, como no sea en grandes supermercados, que no acostumbro a frecuentar. Pero los encargaré a mis proveedores habituales, aunque como te dije prefiero las tagarninas...jejejee ;)
      Besos y feliz finde!!

      Eliminar
  5. Buenisimosss!me encantan!!y eso que con york nos lo he probado,siempre con serrano...así que me voy a apuntar bien tu receta guapetona!
    muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Con jamón serrano o ibérico, suelo hacer las habitas salteadas, los guisantes si no estamos a dieta también suelo hacerlos con beicon y quedan buenísimos también.
      Besos y feliz finde!!

      Eliminar
  6. Yo suelo hacerlos mas o menos así, pero lo del anís del mono...eso no lo sabía yo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja gracias Julia!!! Te aseguro que les da un puntito delicioso que acentúa muy agradablemente su dulzor natural. Estas recetas tan sencillas tienen muy pocas variantes, son todas muy parecidas, salvo por algún toque personal o familiar.
      Besos y feliz finde!!

      Eliminar
  7. Por fin puedo comentar las recetas del reto jejeje Esta es una de mis comiditas favoritas para llevar al trabajo.
    Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Yo el finde ando muy liada, poquito a poquito voy visitando y devolviendo visitas. A mi me encantan los guisantes, aunque durante un tiempo les cogí manía...jejeje Y tienes razón es un plato que aguanta muy bien llevarlo en táper...
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  8. hola!; buenisima y sencilla como bien dices, nosotros la solemos hacer tanto de primer plato como para cenar y la verdad que repetiria siempre, un beso, feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Es que están riquísimos, mi marido siempre repetiría...jajaa Nosotros solemos tomarlos también como guarnición, pero en ese caso sin jamón.
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  9. Este plato es de mis favoritos para las cenas, hubo una temporada que en casa nos dio por los guisantes con jamón, y era cada día jajajjajajaja. El toque de anís me ha sorprendido.
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajajaa nosotros igual Ettore!!! Los hacía tan a menudo que llegué a aburrirlos. Y si los pruebas con su toquecito de anís y unas ramitas de hierbabuena, ya verás que cosa tan rica...jejeje ;)
      Besotes y feliz semana!!

      Eliminar
  10. Para que luego digan que los guisantes son aburridos. Este mes estoy viendo muchas combinaciones con otros ingredientes así que cada día se puede disfrutar de un plato diferente pero sobre todo muy sano. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! La verdad es que hay muchas maneras de prepararlos y todas ricas, pero cuando es por dieta y solo te dejan tomarlos con ciertos ingredientes, llegan a aburrir a las ovejas, por muy saludables que sean...jajajaa
      Besos!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...