martes, 19 de enero de 2016

Verduras gratinadas con bechamel



Hace unos días publique una receta que tenía de guarnición unas verduras cocidas y hoy os traigo la receta que preparé al día siguiente con lo que quedó de ellas, algo así como un kilo escurridas. Siempre hago más de la cuenta por si quieren repetir o para saltearlas o prepararlas como en esta ocasión.

Y es que quedan muy ricas, además de ser muy digestivas y bastante ligeras, pues no llevan nada de sofritos y una bechamel muy suave, con leche semi desnatada Omega3 y muy poquita harina, el resultado es delicioso y muy apto para dietas, todo es cuestión de no pasarse. Yo le puse unos embutidos italianos, pero podemos cambiarlos por otros similares.

Pues venga vamos con la receta.


Ingredientes para 4 comensales:

Un kilo de verduras cocidas y escurridas, en mi caso mucha col, zanahorias, nabos y muy pocas patatas.
Aprox. 75 gr. de Coppa Nostrana(embutido de cabeza de lomo, original de Calabria) cortado muy finito
Aprox. 75 gr. de Bauchspeck (Pancetta) cortado finísimo.
Una cebolleta con su parte verde.
Tres ajetes tiernos con la parte verde.
Dos huevos cocidos.
Un litro de bechamel casera, ver receta AQUÍ, pero con leche desnatada Omega3 y menos harina.
Mozzarella rallada de calidad.
Queso Emmental de calidad y rallado al momento.
Pimienta blanca molida.
Sal.


Preparación:

Ponemos las verduras cocidas en una fuente para horno y las acabamos de trinchar con la espumadera o paleta. Cortamos los embutidos finos con unas tijeras y los repartimos por encima, pelamos y picamos los huevos cocidos y hacemos lo mismo.  La parte verde de la cebolleta y los ajetes enteros, los pelamos, picamos y distribuimos por la fuente.


A continuación, salpimentamos y le echamos un par de cazos de bechamel, mezclamos bien y cubrimos con el resto de la salsa, espolvoreamos con la Mozzarella y el Emmental. Introducimos la fuente en el horno previamente precalentado arriba y abajo a 180º y gratinamos al gusto. Cuando esté, dejamos al puerta entre abierta y dejamos reposar 15 minutos.


Sacamos, lo dejamos reposar 10 minutos más y servimos bien caliente, junto a una ensalada verde ligeramente aliñada con aceite de oliva virgen extra, sal y un poquito de zumo de limón. Y si no estamos a dieta un buen pan blanco y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


4 comentarios:

  1. Mina, ya somos dos que preparamos bastantes verduras de más para luego "reciclarlas". La verdad es que son muy agradecidas y quedan muy ricas simplemente salteadas con un poco de ajo y perejil, en revueltos y así, gratinadas, como más nos gustan en casa :) Un plato delicioso y muy completo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Es que quedan muy ricas de todas las maneras que dices, y ya que nos ponemos a preparar verduras, pues vamos a quitarnos faena...jajaja En casa la preferida también es esta gratinada, queda super suave y sabrosa. Aunque son más calorías, pero de vez en cuando vale la pena... ;)
      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola mina cielo, esta propuesta te ha salido de lujo, me encantan las verduras y si ademas tiene bechamel ummm que delicia...
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! A nosotros es que nos encantan las verduras y de este modo quedan super suaves y deliciosas, aunque muy de dieta no son la verdad...jajajaa ;)
      Besotes!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...