miércoles, 24 de febrero de 2016

Albóndigas con tomate



Hace ya mucho que no publicaba una receta de albóndigas y no será porque no las hago, ya que nos encantan. En esta ocasión os traigo una de las recetas más populares, socorridas y conocidas, aunque por supuesto con mi toque personal, que en cada casa se preparan de una forma diferente, pero de esta quedan super jugosas y amorosas.

Además cuando preparo esta receta, siempre procuro que sobren para preparar otros platos que nos encantan, cosa que no siempre consigo porque están deliciosas y hasta yo misma las ataco sin que me vean...jajajaa Pero como ahora casi siempre somos solo dos para comer, suelen sobrar y me va divinamente, muy pronto veréis las recetas. 

Y bueno vamos con este sabroso y rico plato.


Ingredientes para 4 ó 6 comensales:

Medio kilo de carne picada mitad cerdo, mitad vacuno.
Un bote grande de tomate triturado de calidad, aprox. 800 gr.
Una cebolleta blanca hermosa con la parte verde.
Un pimiento verde tipo italiano mediano.
Un trozo de pimiento morrón, si es pequeño medio.
Aceite de oliva virgen extra.
Un vasito de vino blanco seco, tipo manzanilla.
Pimienta blanca de molinillo.
Dos dientes de ajo.
Unas ramitas de perejil.
Dos hojas de laurel.
Pan rallado.
Harina.
Un huevo grande.
Azúcar.
Sal.


Preparación:

En un robot de cocina ponemos la cebolleta, reservando al parte verde y los pimientos limpios, lo trituramos todo fino y lo pochamos con un buen chorretón de aceite de oliva, en una cazuela amplia y a fuego medio bajo. Cuando esté la cebolla transparente, añadimos el tomate, sazonamos y añadimos unas cucharaditas de azúcar, para contra restar la acidez. Tapamos y dejamos cocer a fuego medio, removiendo de vez en cuando.

Mientras tanto ponemos la carne picada en un cuenco amplio y la salpimentamos, le añadimos el huevo, perejil y un ajo picados, el pan rallado, dos cucharadas del vino y la parte verde más tierna de la cebolleta, bien picadita. Amasamos bien con las manos como siempre muy limpias y dejamos reposar media hora en el frigorífico.


Pasado ese tiempo procedemos a formar las albóndigas, más bien pequeñitas,{a mi me salieron 30, pero algunas cayeron después de fritas como aperitivo...jejejee}las pasamos por harina y las doramos ligeramente en aceite de oliva. Las vamos sacando y poniendo en un plato con papel de cocina, para que pierdan el aceite que hayan podido tomar y reservamos.

Cuando el sofrito de tomate esté hecho probamos de sal y rectificamos de ser necesario, incorporamos las albóndigas, el laurel y el resto del vino, cuando se evapore el alcohol, las dejamos cocer 30 minutos a fuego bajo medio tapadas, iremos sacudiendo la cazuela para que no se peguen.


Servimos bien calientes, con una guarnición de nuestro gusto, un buen pan, pues la salsita lo requiere y ya las tenemos listas para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


4 comentarios:

  1. Delicioso éste plato de albóndigas, me encanta.
    Las fotos geniales, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Los platos más sencillos suelen ser los más gustosos. Y bueno las fotos me costó muchísimo hacerlas por un problemilla cervical, pero pude salvar unas cuantas, me alegra que te gusten!!
      Besos!!

      Eliminar
  2. Tan ricas, tan ricas, que pocas me parecen esas siete. ¡¡Un aspecto fabuloso Mina!!
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa gracias Jose Manuel!!! Es que hay que nos gustan los platos sencillos de toda la vida, sobre todo preparados con tiempo y a fuego lento.
      Besos y feliz tarde!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores