lunes, 1 de febrero de 2016

Bocata de Roast Beef con queso Chaumes



Hace tiempo que no traía un bocata y ya iba tocando. Este que os traigo hoy es de nuestros favoritos, especialmente si lo combinamos con un buen queso de pasta blanda, que nos chiflan, sobre todo a mi, que los quesos me pierden todos o casi todos, que una también tiene sus manías, aunque poquitas...jejejee

No es conveniente abusar de los bocatas, pero de vez en cuando no hacen daño y nos solucionan divinamente una comida o cena informal en un plis plas. Y si los acompañamos de unas rodajas de tomate y mucha verdurita de ensalada,  se convierte en un plato único super completo y si además le ponemos una salsita de nuestro gusto, son una gozada total!!!

Bueno pues no me enrollo más, vamos con el bocata.


Ingredientes para dos comensales:

Una barra de pan rústico.
Ocho lonchas finas de Roast Beef, aproximadamente 150 gr.
Dos tomates maduros pequeños, para untar el pan.
Un tomate maduro grande.
Unas ramas tiernas de apio u otra verdura o lechuga al gusto.
Un trozo de queso Chaumes u otro de pasta blanda de nuestro gusto.
Salsa tártara, en mi caso de pote.
Aceite de oliva virgen extra.


Preparación:

Cortamos la barra a lo largo y por la mitad, le restregamos los tomates. En una parte ponemos aceite de oliva y la otra la untamos con abundante queso Chaumes, encima de el ponemos unas rodajas de tomate ya lavado, encima las ramas de apio que habremos lavado escurrido y quitado los hilos.

A continuación disponemos cuatro las lonchas de Roast Beef y un par de cucharaditas de salsa tártara en cada bocata y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!


Lo mejor sería utilizar un Roast Beef casero, pero hoy días podemos comprarlo ya preparado en la zona gourmet de muchos supermercados o bien envasados al vacío, como ha sido mi caso en esta ocasión, pues nos ofrecen una excelente calidad y vale la pena si no tenemos tiempo o ganas de cocinar, que eso también pasa...jejejee

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


4 comentarios:

  1. Madre mía!! Se hace la boca agua. Me comía uno ahora mismo. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Está super rico y el apio le va divinamente, bueno casi todas las ensaladas le van bien... ;)
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  2. Buenas tardes guapisima, que bonita eres, me has hecho el bocata para la cena, ¿como sabías que me gustaba así?? jajajajjajaja, de ilusion tambien se vive, que mas quisiera yo! menuda pinta espectacular, me ha encantado.
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajajaa que arte!!! Esta fue la cenita del sábado, el de las fotos es el mío, al jefe el apio no le gusta y le puse escarola que también le va divinamente. Y es que en casa nos encantan los bocatas, pero si los hacen ellos se limitan a untar el pan con tomate y poco más y claro, me rebelo...jajajaaa
      Besotes y feliz semana!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores