lunes, 22 de febrero de 2016

Ensalada de apio con queso fresco de cabra



De nuevo una ensalada y es que también estamos en plena temporada de apio que es una de las verduras que más me gustan, especialmente en crudo. El apio que es originario de la zona mediterránea, tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, es diurético ya que es muy rico en aceites esenciales, potasio, sodio y un altísimo porcentaje de agua y poquísimas calorías, por lo que resulta ideal para dietas de adelgazamiento, además de que está riquísimo!!!

Esta ensalada que os traigo hoy es de mis favoritas, aunque sin ponerle nada más que una pizca de sal y un buen chorretón de aceite de oliva, ya es de por si delicioso. Pero si además la completamos con queso fresco de cabra y los demás ingredientes que suelo ponerle, resulta un plato super completo y saciante. Y os dejo un refrán muy antiguo y un poquito cáustico. "¿Tienes a tu marido muerto, teniendo apio en el huerto?" Jajajaja por algo será no?!

Con esta receta participo en el reto de este mes de "Color y Sabor de Temporada" aunque también podría haberlo hecho con la ensalada de naranja que publiqué hace unos días para otro reto, ver aquí. Ya que eran los dos ingredientes de este mes y que ricos los dos!!! Os dejo el enlace al reto en el logo, por si os apetece participar o ver las demás recetas.


Y vamos con esta saludable y deliciosa ensalada.


Ingredientes para dos comensales.

Un cogollo tierno de apio.
Tomates cherry, cantidad al gusto.
Olivas negras, cantidad al gusto.
Aceite de oliva virgen extra.
Aceite de Argán {para uso culinario}.
Un trozo de queso fresco de cabra, aprox. 200 gr.
Un limón.
Sal.


Preparación:

Limpiamos de hilos las pencas del apio y las lavamos bien bajo el chorro de agua fría. Escurrimos bien, las troceamos, las ponemos en un cuenco junto con los tomatitos y las olivas lavados y escurridos. Sazonamos muy ligeramente y dejamos reposar en el frigorífico unos minutos.


Hacemos una vinagreta con un buen chorro de aceite de oliva, un chorrito de aceite de argán y unas gotas de limón. Ponemos el queso fresco rompiéndolo con las manos o en taquitos, como más nos guste, regamos con la vinagreta y ya tenemos nuestra ensalada lista para disfrutar!!!


A esta rica ensalada también le quedan divinamente unas anchoas en aceite, salmón marinado o cualquier otro pescado marinado o ahumado. O bien unos taquitos de pechuga cocida de pavo o pollo. Por otro lado podemos prescindir del aceite de argán, pero a mi me encanta el puntito a frutos secos que le da a este tipo de ensaladas.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


22 comentarios:

  1. Yo sin aceitunas me como dos platos (o los que haga falta) jejejeje!!! Me encantan las ensaladas y esta, si le quitamos las aceitunas, la tiene ^_^
    Felicidades por la aportación!!
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! A mi es que me encanta el apio y hasta me lo voy comiendo mientras lo limpio. Y es que como digo en la receta, tan solo con sal y aceite de oliva ya está divino!!
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  2. Que delicia de ensalada!!Se me cae la baba con ella,voy apuntandolas todas para cuando cambie el tiempo jiji que ahora en invierno con lo friolera que soy suelo pasarme a las cremas y caldos pero cuando hace mas calorcete no salgo de ensaladas
    muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Está realmente rica y la recomiendo, nosotros acostumbramos a tomar ensaladas todo el año, aunque como es normal mucho más en veranito. Pero también sopas y cremas calientes...jajajaa
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  3. Que pinta y ha de estar riquísima.
    por cierto Mina, donde se puede comprar ese aceite de argan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! El aceite de argán de uso culinario, lo puedes encontrar en la zona gourmet de algunos grandes supermercados, en herboristerias y en comercios árabes. Y te lo recomiendo porque al igual que el aceite de oliva virgen extra, es muy saludable además de tener ese sabor tan rico y peculiar.
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  4. Buenos días Mina, que ensalada más divina, y que conbinación con el queso de cabra. A mi el apio también me encanta, me lo como a bocados, y más sano imposible.
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ettore!!! A mi es que el apio crudo me pierde y se lo pondría a todas las ensaladas, pero en casa no les entusiasma. Y lo mismo el queso fresco de cabra, que siempre tengo en el frigo las dos cosas para picotear...jajajaa ;)
      Besotes y feliz martes!!

      Eliminar
  5. Me gusta el queso de cabra en ensalada, pero con el apio yo es que no puedo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaa es que el apio es como el pepino, o te encanta o no lo puedes ni ver, en casa les pasa lo mismo.
      Besos y feliz martes!!!

      Eliminar
  6. Qué fresquita y qué rica. Por lo visto nosotras sí somos de apio en crudo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Será que somos muy saludables y que tenemos buen paladar...jajajaa ;)
      Saludos y feliz jueves!!

      Eliminar
  7. Otra ensalada que me apunto porque me gusta y mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Es muy sencillita, pero está muy rica y con unas gotitas de aceite de argán, queda super.
      Besotes y feliz jueves!!

      Eliminar
  8. hola Mestressa!! hemos coincidido en ensalada, qué bien sientan y a mi me gusta mucho el apio, así que tu receta también, beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Es que el apio aparte de estar muy rico, sienta divinamente al menos a mi...jejeje
      Besos y feliz finde!!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Gracias Andrea!!! A mi es como más me gusta el apio, en una rica y sencilla ensaladita.
      Saludos!!

      Eliminar
  10. La verdad es que el apio lo he ido agregando poco a poco a mi alimentación y tal y como lo has combinado me parece una auténtica delicia. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! A mi es que el apio me ha gustado de toda la vida y es muy saludable,la verdad es que no entiendo como no le gusta a todo el mundo...jajajaa ;)
      Besos y felices vacaciones!!

      Eliminar
  11. Sí que había combinado el apio con manzana en una ensalada, pero el tallo no el cogollo. Tendré que probar con los cogollos para la próxima vez y con tu receta por supuesto, que me ha encantado! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! El tallo cuando es muy blanco y tierno también lo utilizo en ensaladas y los más verdes para cremas y sopas, porque es más fibroso. Si la preparas ya verás que suave y rica queda esta ensaladita.
      Besotes!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...