lunes, 29 de febrero de 2016

Pudin de chocolate y coco



Si, otro pudin de chocolate y es que desde que preparé el primero, no he parado de hacerlos. Aunque casi siempre voy combinando ingredientes según lo que me apetezca en ese momento y esta vez me venía de gusto chocolate con coco y algún otro toque de sabor que ahora veréis. Además es una receta de aprovechamiento.

De todos los que he preparado este es el que más nos ha gustado con diferencia y eso que los otros están tremendamente ricos, pero este al llevar pan y más claras que huevos, tiene una suavidad y untuosidad que se funde en la boca y un sabor a puro bombón, que junto con la textura del coco hacen de el una auténtica delicia, muy adictiva. 

He de confesaros que mientras redactaba la receta he tenido que ir a buscar un trocito, que me he ido comiendo mientras tanto y es que no me he podido resistir!!! Jajajaa

Y vamos con esta sencilla receta.


Ingredientes para un molde de corona de 22 cm.:

Un litro de leche sin lactosa.
Una barra 250 gr. de pan del día anterior, en mi caso rústico.
Dos huevos enteros y 8 claras, en mi caso pasteurizadas.
Una vaina de vainilla, o dos cucharadas soperas de esencia de vainilla que es más económica.
300 gr. de azúcar blanco.
125 gr. de coco rallado.
80 gr. de cacao puro en polvo.
50 ml. de ron añejo.
Caramelo de pote, para el casero ver receta AQUÍ.
Una pizca de sal.


Preparación:

Primero de todo abriremos la vaina de vainilla y reservaremos las semillas. En un cazo pondremos la leche con el ron y la vaina vacía, la llevamos a ebullición y apartamos. Ponemos el pan cortado en rebanadas en un cuenco amplio lo remojamos con la leche y dejamos entibiar. Entonces retiramos la vaina y trituramos bien el pan junto.


Mientras tanto batimos los huevos con las claras y el azúcar hasta que queden espumosos, les añadimos el coco reservando unos 15 gr. para decorar, las semillas o la esencia de vainilla y el cacao, seguimos batiendo hasta bien y lo vertemos sobre el pan, removemos hasta integrarlo todo bien. 

A continuación lo vertemos con cuidado en el molde al que le previamente le habremos puesto el caramelo en cantidad al gusto. Le damos unos golpecitos sobre la encimera para que se asiente bien y lo ponemos al baño maría en el horno durante 30 minutos, precalentado a 180º. 


Pasado ese tiempo sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Entonces lo cubrimos con papel film y lo dejamos reposar en el frigorífico hasta el momento de servir, mínimo 3 horas. 

Para desmoldar, lo dejamos a temperatura ambiente unos minutos o bien lo metemos unos segundos en agua caliente. Le pasamos una puntillita alrededor, volcamos con cuidado, decoramos con el resto de coco rallado, lo servimos bien fresquito y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!


Podemos acompañarlo con nata montada, frutas en almíbar o de temporada, la piña, los frutos del bosque, las fresas o las naranjas le van divinamente, eso al gusto de cada uno. 

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!

12 comentarios:

  1. Delicioso!!! Con naranja de vicio. Tomo nota. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Las naranjas es que le van divinamente, tengo otro con publicado del año pasado y está también riquísimo.
      Besotes y feliz semana!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Está más rico de lo que pueda parecer, puro bombón ;)
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  3. A mi con la introducción ya me has convencido!! que buena vendedora eres eh?? Aunque no hacia falta, con mirar las fotos ya te dan ganas de estrellar la babeza cotra la pantalla, a ver si hay suerte y puedes pillar algo. Pintaza tremenda.
    Un besin
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cosas tienes Ettore!!! Aunque siempre fue una opción laboral...jajajaa Bromas aparte este pudin está super rico, en serio. Lo malo es que de dieta no es, pero hacemos un esfuerzo...jajajaa
      Besotes y gracias!!

      Eliminar
  4. Una pinta deliciosa tiene éste pudin, ¡que rico!
    Ahora mismo le daba un bocado a la pantalla, me ha encantado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Te lo recomiendo si te gustan los ingredientes, de verdad que está de vicio!!
      Besos!! :)

      Eliminar
  5. Una pinta maravillosa......ay que rico¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Te aseguro que está rico, rico :)
      Besos!!

      Eliminar
  6. PIntaza tan buena, nos encanta el pudding y así, mezclando chocolate y coco, una delicia.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! A nosotros también nos encantan los pudins, tanto los dulces, como los salados, resultan muy suaves y delicados.
      Besotes!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...