lunes, 15 de febrero de 2016

Rodaballo al horno con patatas panadera



Hace tiempo que no publicada un asado de pescado tradicional y ya iba siendo hora. Este que os traigo hoy es uno de los más tradicionales en mi casa, que podemos preparar con cualquier pescado que nos guste, aunque con diferentes tiempos de cocción claro. Es super sencillo y muy saludable como todo este tipo de asados y el resultado es una absoluta delicia que siempre triunfa. 

En esta ocasión fue un Rodaballo-Origen Galicia, que pesaba poco más de tres kilos y disfrutamos entre cuatro comensales como plato único después de un aperitivo ligerito. A duras penas cabía en la bandeja del horno, pero casi faltó de rico que estaba y las patatas ni os cuento!!!

Y vamos con la receta.


Ingredientes para 4 ó 6 comensales:

Un rodaballo fresco de aproximadamente 3 kilos.
Tres patatas hermosas.
Una cebolla blanca hermosa.
Un pimiento morrón/rojo mediano.
Dos tomates maduros medianos.
Tres dientes de ajo.
Un limón pequeño.
Aceite de oliva virgen extra.
Un vasito de vino blanco seco.
Pimienta blanca de molinillo.
Sal.


Preparación:

Lavamos con agua fría el rodaballo ya limpio de tripas y le pasamos papel de cocina por la piel, pues suele tener como una gelatina por encima. Lo ponemos en una bandeja con rejilla y reservamos en el frigorífico. Mientras tanto pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas finas que vamos disponiendo en una fuente de horno. 

Pelamos y cortamos la cebolla y las distribuimos por encima de las patatas, lavamos y cortamos en tiras el pimiento y lo repartimos también en la fuente, hacermos lo mismo con los limones cortados en medias lunas. Salpimentamos, le echamos un vaso de agua, la mitad del vino, rociamos con aceite de oliva y metemos en la parte baja del horno previamente precalentado a 220º arriba y abajo. 


Cuando las patatas estén a medio cocer, sazonamos el rodaballo y lo ponemos encima de ellas, añadimos los tomates lavados y cortados en rodajas gruesecitas, las salpimentamos, rociamos todo con aceite de oliva y metemos al horno durante 30 minutos. A media cocción echamos el resto del vino por encima del rodaballo. 

Mientras tanto en una sartén ponemos un chorretón de aceite de oliva y doramos los ajos pelados y cortados en láminas, cuando estén doraditos, vertemos este sofrito encima del rodaballo, apagamos el horno y lo dejamos reposar 5 minutos con la puerta entre abierta.


Servimos recién hecho, junto a un buen pan blanco y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!

*Recomendación, si le damos unos cortes encima, vigilad que no sean muy profundos, de otro modo parecerá que el pescado está reseco y nada que ver con lo jugoso que queda. 

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!

2 comentarios:

  1. Hola Mina. Tratándose de pescado aquí estoy raudo y veloz. Cuando he visto la entrada en Google+ ya me he sentido atraído como una mariposa por la luz jj y es que el rodaballo es uno de los pescados que más me gusta pero, siempre pongo un pero jj, nunca lo he hecho en casa, así que aprovecho para saborearlo cuando salimos de comida o cena.
    Si me hubieras invitado habría acudido sin pensarlo pero como no ha sido así me conformo con mirarlo e imaginar lo delicioso que debe estar.
    Le has puesto una guarnición que le sienta a las mil maravillas así que solo puedo decirte que este plato es toda una tentación. No dejaría ni señal. otra vez que lo hagas me avisas porfa jj
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan!!! La verdad es que las fotos no le hacen justicia, pues quedó super jugoso si te fijas en la pieza entera le salía el juguito, como nos gusta en casa y de guarnición siempre patatas panadera, que en casa se las rifan. Veo que eres casi más gato que yo y ya es decir!! jajajaaa
      El rodaballo al horno preparo de diferentes maneras, a la muselina de ajo está también muy rico, pero así entero es una auténtica delicia, sobre todo mi parte favorita de todos los pescados, la cabeza y el morro, nadie suele quererlos y yo disfruto con ellos, como los gatos. A la próxima te aviso, mientras no quieras mi parte favorita...jajajaa ;) :)
      Besos y buenas noches!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...