miércoles, 16 de marzo de 2016

Conejo al romesco con setas



Si os gusta la salsa romesco, os va a encantar este plato de la cocina catalana. Puede parecer sorprendente, pero la salsa romesco no se utiliza solo para calçots o acompañar carnes y pescados a la plancha, como ya os comenté cuando publiqué hace ya algún tiempo una deliciosa y tradicional Romescada de pescado y marisco, podéis ver la receta clicando en el enlace.

Aunque este plato se suele hacer siempre con conejo, también podemos prepararla con pollo, codornices o cualquier otra ave de nuestro gusto y acompañarlo con unas setas de temporada o de cultivo, como en mi caso con unas gírgolas y champiñones frescos, que le van divinamente a este guiso.

Vamos con esta deliciosa receta.


Ingredientes para 4 comensales:

Un conejo cortado en trozos no muy pequeños.
Una cebolla hermosa.
Un tomate maduro hermoso.
Una cucharada sopera sin colmar, de concentrado de tomate.
Dos dientes de ajo.
Una hoja de laurel.
Unas ramitas de tomillo fresco.
Media copa de de brandy o coñac.
Un vaso de vino blanco seco.
Pimienta de molinillo.
Aceite de oliva virgen extra.
Medio mortero de salsa romesco, ver receta AQUÍ.
Harina para rebozar el conejo.
500 gr. de gírgolas.
500 gr. de champiñones.
Unas ramitas de perejil.
Sal.


Preparación:

Primero de todo preparamos el romesco y reservamos. Seguidamente lavamos y secamos bien el conejo, lo salpimentamos y dejamos reposar unos minutos. A continuación ponemos un chorro de aceite de oliva en una sartén amplia, pasamos por harina el conejo sacudiendo la sobrante y lo vamos dorando por tandas que iremos pasando a una cazuela. 

Una vez lo tengamos todo dorado quitamos el exceso de aceite de la sartén, pues la salsa romesco ya lleva aceite y nos podría quedar muy aceitoso, cosa que no es nada agradable, pochamos la cebolla picadita, junto con un diente de ajo picado. Cuando esté blandita sin llegar a dorarse añadimos el tomate rallado y el concentrado, sazonamos y dejamos sofreír a fuego lento hasta que se quede sin nada de agua.



Entonces lo vertemos sobre el conejo, junto con algo más de la mitad del romesco, mojamos con el brandy y dejamos evaporar el alcohol, procedemos de igual forma con el vino, añadimos el tomillo y el laurel , echamos el agua sin cubrir del todo, tapamos a dejamos cocer a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se pegue, si fuera necesario añadimos un poco más de agua. Cuando la carne esté tierna añadimos el resto del romesco, removemos con cuidado, lo dejamos hacer chup chup a fuego muy bajo durante unos 20 minutos, apartamos y reservamos.


Para la guarnición, pelamos los champiñones, los enjuagamos y cortamos no muy pequeño, lo mismo que las gírgolas que no mojaremos pues se empaparían. Ponemos una sartén amplia al fuego y un chorro pequeño de aceite de oliva, salteamos las setas a fuego medio removiendo, salpimentamos, añadimos un ajito picado y les echamos medio vasito del mismo vino que hemos utilizado. Cuando se haya consumido todo el líquido ya las tenemos a punto, en el último momento les pondremos el perejil picado.


Servimos bien caliente con una parte de las setas por encima y el resto en una fuente, podemos sacar la cazuela a la mesa o bien lo ponemos en una tartera, con las setas alrededor. Acompañamos de un buen pan blanco ya que la salsita lo requiere y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


14 comentarios:

  1. Vaya pedazo de receta!!! Vale ya de conejo al ajillo o con tomate!! Y con esta salsa....magistral!!! Me encanta. Gracias por la receta, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Es una receta muy sencilla, pero algo entretenida por el romesco, pero vale la pena está deliciosa de verdad!!
      Besotes y feliz noche!!

      Eliminar
  2. Nos gusta mucho el conejo pero con esta salsa no lo he preparado nunca, seguro que por la pinta que la presentas se ve muy buena y mirare de hacerla.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! A mi me encanta el conejo de todas las maneras que conozco, pero de este modo queda absolutamente delicioso hasta a temperatura ambiente, que eso es divino para el veranito... ;)
      Besos y feliz noche!!

      Eliminar
  3. Pedazo de receta Mina, muy buena elección... que rico!!!
    Tiene pinta de estar delicioso y la carne de conejo me encanta, un plato exquisito.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Este es otro de mis platos preferidos con conejo, es sencillo y está delicioso de verdad.
      Besos!!

      Eliminar
  4. Súper bueno!! Tengo una receta casi idéntica en mi blog! jeje aunque yo no le hecho tomate, directamente salsa romesco. Cuando la vuelva a hacer, probaré a ver qué tal queda. Seguro que buenísimo!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txell!!! Es que esta receta es muy tradicional en Catalunya y supongo que deben haber pocas variantes, yo je hago un buen sofrito de cebolla, tomate y ajo y después el romesco, igual que la Romescada de pescado y marisco que publiqué hace 2 años y te aseguro que queda divino de la muerte!! Jajajaa
      Besos!!

      Eliminar
  5. Mina, no me gusta, me encanta, lo voy a preparar con pollo... bsotes. María Díaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Con pollo ha de estar igual de rico y si es de corral, ya ni te cuento como tiene que estar. Es un poco entretenida por el romesco, pero vale la pena, te lo aseguro.
      Besotes!!

      Eliminar
  6. Qué maravilla! la salsa es espectacular :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Queda muy rico de verdad y la salsa está que ni te cuento, una pasada de rica.
      Besos!!

      Eliminar
  7. Me parece una magnifica receta Mina, pero claro, es que todas tus recetas son sensacionales. Muchos besos y probare este conejo que pinta genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Me encanta la cocina tradicional, la de toda la vida. Me alegra que te guste y ya me contarás si lo preparas, te aseguro que está delicioso y te sorprenderá.
      Besotes grandes!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...