miércoles, 9 de marzo de 2016

Croque-Monsieur o emparedado crujiente de jamón y queso



El Croque-Monsier, no es otra cosa que un sandwich mixto de jamón cocido y queso, con pan tostado{que suele ser de molde}, que no necesariamente tiene que llevar bechamel, aunque eso lo hace todavía más gustoso y de vez en cuando apetece así. Ya que según lo que he leído, esa versión con bechamel, es muy posterior al origen de este delicioso emparedado, que según dicen unos nació en Estados Unidos a finales del siglo XIX, según otros nació en Cuba.

Sea como sea, en España fue conocido durante los años 50 y en Francia a comienzos del siglo XX , tostaban el pan y se acababa el sándwich en una plancha o en el horno, de hay su nombre Croque-Monsieur, que significa "Señor Crujiente o Señor Crujido" según he leído en la Wiki. Más tarde le añadieron la bechamel, que realmente le da un punto delicioso, pero no es necesaria. 

Aunque no en todos los establecimientos franceses te lo sirven de esa forma, que es la que os traigo hoy y una de las más conocidas en internet. Y los quesos que se suelen utilizar son Emmental o Gruyère, personalmente prefiero el primero pues es muy suave, gustoso y funde divinamente. 

También quería comentaros que en Barcelona el "croque" tradicional de pan tostado, untado con mantequilla y relleno de  jamón York y queso, sin bechamel, se conoce como Bikini y debe su nombre a una famosa sala de baile de los años 60 en la Avenida Diagonal, en la que este emparedado se servía habitualmente en caliente con el queso fundido, de esta forma en casa lo comemos muy a menudo, pues nos encanta!!!

No me enrollo más y  vamos con este famoso y rico emparedado.


Ingredientes para 3 Croque-Monsieur:

Seis rebanadas de pan de molde sin corteza.
Unas lonchas de jamón cocido de calidad, aprox. 150 gr.
Unas lonchas de queso Emmental, aprox. 150 gr.
Salsa bechamel casera y espesita, ver receta AQUÍ.
Queso Emmental rallado.


Preparación:

Tostamos las rebanadas de pan de molde, cuando estén tibias untamos las rebanadas de con salsa bechamel, por una sola parte. Disponemos tres de ellas en una fuente de horno con la salsa hacía arriba, encima de ellas ponemos las lonchas de de jamón cocido, a continuación las de queso y por último las otras tres rebanadas con la bechamel hacía abajo.


Napamos los tres emparedados con más bechamel al gusto, a nosotros nos gusta abundante, espolvoreamos con el queso rallado y metemos al horno previamente precalentado a 220º arriba y abajo. Cuando estén bien doraditos o al gusto, los servimos recién hechos y ya los tenemos listos para disfrutar!!! 

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


14 comentarios:

  1. Yo los preparo como tu y que deliciosos quedan, en casa nos gustan mucho de vez en cuando.Gracias por esta delicia de bocadillo huuuuuu.Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! En casa sin bechamel los comemos muy a menudo y es que resultan bastante ligeros y muy socorridos para una cena.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si que lo son, pero de vez en cuando apetecen con bechamel.
      Saludos y gracias!!

      Eliminar
  3. ¡Qué buena pinta! Voy a probar a hacerlo en casa. Yo también tengo un blog por si quieres echar un vistazo y además estoy de sorteo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enara!!! Ya verás que cosa tan rica, es adictivo. Después miro tu perfil, ya que no me has dejado el enlace de tu blog!!
      Besos!!

      Eliminar
  4. ¡Que ricos Mina!
    Nunca los he probado, pero los he visto muchas veces por la red, los tuyos te quedaron geniales.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Nosostros los acostumbramos a comer sin bechamel, acompañados de una ensaladita o un vaso de gazpacho. Pero así están divinos!!
      Besos!! :)

      Eliminar
  5. Quina cosa més bona Mina!!! L'he vist fet moltíssimes vegades però jo, a casa, encara no l'he fet mail!! I acompanyats d'una amanida, com dius, es converteixen en un dinar o sopar de luxe!! M'apunto la recepta i a veure si m'animo un dia d'aquests.
    Petons reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies guapa, no et coneixia amb aquesta foto!!! A nosaltres ens encanta, es un sandwich molt suau i gustos. I amb beixamel es una passada de bo. Lo dolent es que no es de dieta...jajajaa
      Petons i bon cap de setmana!!

      Eliminar
  6. Que buenos Catina tengo que hacerlos un dia, pero con esto de la dieta... Pero un dia me daré un capricho...jjjjj Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Aunque te has confundido de nombre...jajajajaa Bueno dejando aparte ese pequeño lapsus, te recomiendo que te des un caprichito, porque está emparedado está divino. Eso si al día siguiente lechuguita y poco más, porque calórico lo es un rato largo, pero que caray, un día es un día...jajajaa ;)
      Besos y feliz finde!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...