viernes, 18 de marzo de 2016

Quiché de hojaldre con setas y jamón




Que ricas son las quichés, sencillas y socorridas, pues se preparan en un momento, nos sirven para aprovechar cualquier alimento y siempre quedan deliciosas. Aunque personalmente prefiero el hojaldre a la tradicional pasta brisa{masa quebrada}que es la original de esta receta, pero que la encuentro muy áspera y difícil de digerir, en cambio el hojaldre resulta muy ligero y delicioso.

La quiché no es otra cosa que una tarta salada que se prepara con huevos, crema de leche, verduras y beicón o jamón y proviene de la cocina franco-alemana, de hay su nombre que en alemán seria Kuchen{pastel} y en francés popular quiché. Esta que os traigo hoy es con setas y jamón ibérico, pero bien puede ser serrano y mucho más ligera como ahora veréis en los ingredientes.

Y vamos con ella.


Ingredientes de una quiché para 4 ó 6 comensales.

Una lámina de hojaldre de calidad.
Dos huevos enteros.
Seis claras de huevo pasteurizadas.
La parte verde y tierna del tallo de dos cebolletas.
Un taco de jamón aproximadamente 200 gr, a poder ser ibérico.
250 grs de gírgolas.
250 gr. de queso Emmental rallado.
300 ml. de crema de leche.
Una ramita de tomillo fresco.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta de molinillo.
Sal.


Preparación:

Comenzamos limpiando las setas rascándolas con la parte sin filo de un cuchillo de ser necesario, nunca las mojaremos o se empapan y las cortamos en tiras. En una sartén amplia ponemos unas gotas de aceite y las salteamos junto con los tallos de las cebolletas limpios y picados groseramente y el jamón cortado a tacos. Salpimentamos y cuando las setas hayan soltado toda su agua, reservamos y dejamos entibiar.


Mientras tanto estiramos  un poco la masa de hojaldre con un rodillo y la ponemos sobre un molde de hornear con el mismo papel que lleva. Recortamos el sobrante, apretamos los bordes a la paredes del molde, pinchamos con un tenedor el fondo y metemos al horno previamente precalentado a 160º, cuando haya dorado un poquito, sacamos, reservamos y no apagamos el horno.

A continuación batimos los huevos enteros, junto con las claras, una pizca de sal y las hojas de tomillo, les añadimos la mitad del queso rallado, la crema de leche, salpimentamos y seguimos batiendo. Una vez todo bien batido añadimos el salteado de setas y jamón, mezclamos bien y lo vertemos sobre el hojaldre intentando repartir bien los ingredientes.


Espolvoreamos con el resto del queso rallado y metemos al horno que habremos subido a 180º y horneamos durante aproximadamente 20 minutos. Veremos que está cuajada cuando el centro se mueva muy ligeramente, pero podemos pinchar con un palillo y si este sale muy líquido, lo dejamos unos minutos más, tapando la superficie con papel de aluminio para que no se tueste demasiado.


Una vez hecho, apagamos el horno dejando su puerta entre abierta y que repose la quiché unos 15 minutos. Entonces sacamos y dejamos reposar 30 minutos, pues guarda muchísimo el calor. La podemos servir recién hecha o mejor una vez tibia que queda más compacta y ya la tenemos lista para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


4 comentarios:

  1. Que aspecto mas bueno que tiene.Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Está riquísimo y son tan sencillos de hacer los quichés, que me encantan!!
      Besos y feliz finde!!

      Eliminar
  2. Me encantan las quichés, pero hace mucho que no preparo ninguna..Con esta, me volvieron las ganas de hacerlas...Me huelo a que cae una pronto..no tardando...
    Un besote guapa! Feliz finde ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! A nosotros nos encantan, sobre todo con hojaldre y también llevaba tiempo sin prepararlas. Pero lo mismo que tu al ver una foto el otro día se me apetecieron de nuevo y hago una a la semana, lo mismo que las pizzas...jajajaa
      Besotes y feliz finde!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...