viernes, 22 de abril de 2016

Ensalada con bacalao y judías blancas cocidas



Si queremos comer sano y rico, esta ensalada es ideal, muy completa y saciante. Además de muy adecuada para dietas de adelgazamiento, que ya estamos casi todas con la operación bikini!!! Y la que diga que no hace dieta, que levante la manita...jajajaa 

Bueno bromas aparte, tomar algunas verduras y hortalizas crudas es muy saludable y si además las combinamos con algún tipo de pescado desalado o en aceite, unas legumbres y unas olivas, ya es una gozada total, como esta ensalada que os traigo hoy y que en casa tomamos muy a menudo. 

Vamos con ella.


Ingredientes para 2 comensales:

250 gr. de  judías blancas cocidas y escurridas.
300 gr. bacalao desalado en su punto y cortado en lonchas no demasiado finas.
Unas hojas de escarola bien fresca.
Una cebolleta blanca grande.
Una lata de atún en aceite de oliva, aprox 80 gr escurrido.
Tomatitos cherry.
Olivas muertas/negras de Aragón.
Aceite de oliva virgen extra.
Vinagre de manzana u otro muy suave.
Sal.


Preparación:

Lavamos bien las hojas de escarola con agua muy fría, escurrimos y reservamos. Hacemos lo mismo con los tomatitos. Pelamos la cebolleta la cortamos por la mitad y la ponemos en agua muy fría con sal durante media hora, de este modo perderá la fortaleza que pueda tener. Pasado ese tiempo enjuagamos, escurrimos y cortamos en juliana a lo largo, en plumas que le digo yo.

Montamos el plato poniendo la mitad de las judías cocidas en cada plato y alrededor de ellas el bacalao, los tomatitos cortados por la mitad y las olivas lavadas y escurridas, para que el negro que sueltan no ensucie el plato. Encima de las judías ponemos la escarola cortada, yo lo hago con las manos que como siempre están bien limpias, repartimos la cebolleta cortada  y  el atún.


Sazonamos y aliñamos con un buen aceite de oliva virgen, un poquito de vinagre y ya la tenemos lista para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


6 comentarios:

  1. Yo no levanto una mano...levanto las dos!! Estoy de operación bikini total, así que me llevo la ensalada, muy completa y seguro que deliciosa! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaa gracias guapa!!! Así estamos la mayoría, al menos yo también lo estoy y este tipo de ensaladitas además de muy ricas, son ideales para la dieta.
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  2. Hola Mina. Me parece que pili se ha equivocado al levantar los dos brazos jj porque preguntas que levante el brazo quien no siga una dieta y en ese caso soy yo quien tiene que levantar los dos y porque no tengo más jj que si no también los levantaba jj. Eso pasa por caer en la tentación durante el resto del año jj. Yo me mantengo a raya así que de dietas nada de nada.
    Pero ello no es óbice para que diera buena y rápida cuenta de esta ensalada porque todo lo que le has puesto me gusta a rabiar y si ya lleva bacalao y aceitunas de Aragón, te hago la ola. Acabo de levantarme y me he inclinado jj. Una delicia de ensalada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa que arte, Juan!!! Y que suerte tienes, nosotros nos ponemos a dieta un par de veces al año y eso que comemos de forma muy equilibrada, pero chico con la edad mi marido y yo, nos hemos vuelto un poco golosones y no puede ser, la báscula no perdona...jajajaa
      En casa las olivas de las que más nos gustan son las de Aragón, sobre todo a mi que siempre que tengo las suelo poner en todas las ensaladas, de picoteo, etc... Es que casan divinamente con todo y con el bacalao ni te cuento...jajajaa Me alegra que te haya gustado la ensaladita :)
      Besos y gracias!!

      Eliminar
  3. Por aquí te sigo también Mina. Me gusta mucho la ensalada, bien combinada y con ingredientes de mi gusto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa y bienvenida a mi cocina tradicional!!! Esta ensaladita es una versión del empedrat típico de Catalunya igual de rica, pero mucho más ligera y digestiva.
      Besos y feliz finde!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...