martes, 12 de julio de 2016

Huevos rellenos de marisco



Otra sencilla y deliciosa versión de huevos rellenos y es que admiten tantas variantes. Como ya os he comentado en otras ocasiones, los preparo de muchísimas maneras y esta es otra de las que más éxito tienen, por su sabor a marisco y su suavidad. Es una receta muy sencilla, sin complicaciones y el resultado es absolutamente delicioso.

Suelo servirlos como aperitivo o complemento de un plato combinado con una ensalada verde ligerita. Esta es una receta de aprovechamiento, en mi caso de un poco de marisco cocido que me quedó de la noche antes, con eso y poco más preparé esta deliciosa receta, que podemos servir durante todo el año, pero en veranito apetecen más las cosas fresquitas y sabrosonas.

Con ella participo en el Proyecto Reciclando Sabores de Marisa y Rosalía, os dejo el enlace en el logo, por si queréis participar o ver las demás recetas.


Y vamos con la receta.



Ingredientes para 12 mitades:

Media docena de huevos cocidos.
Dos bocas cocidas u otro marisco de nuestro gusto, como nécoras, patas de cangrejo, etc.
Ocho varitas de surimi de calidad.
Uno trozo de bonito en aceite de oliva, aprox. 70 gr.
Tres cucharadas soperas de salsa rosa casera o de pote.
Mahonesa casera o de pote.
Unas ramitas de cibulet/cebollino.
Pimienta blanca de molinillo.
Sal.


Preparación:

Pelamos los huevos cocidos y los cortamos por la mitad a lo largo, disponemos las claras en un plato llano y las yemas en un plato hondo o un cuenco. Sacamos la carne de las bocas cocidas con cuidado de que no caigan cáscaras, la picamos finamente y las añadimos a las yemas, junto con el bonito desmenuzado y lo chafamos todo bien con un tenedor.


Seguidamente añadimos una cucharada sopera de cibulet picadito y la salsa rosa, mezclamos bien y agregamos las varitas de surimi picadas, salpimentamos, seguimos mezclando y procedemos a rellenar las claras. Cuando los tengamos todos los dejamos reposar tapados en el frigorífico, hasta en momento de servir.

Servimos bien fresquitos con una cucharadita de mahonesa en cada huevo, espolvoreamos con cibulet picadito, acompañamos de unos picos de pan o unas regañás, un buen vino blanco frío o unas cervecitas bien heladas y ya los tenemos listos para disfrutar!!!


Recomiendo no ponerle la mahonesa hasta el momento de servir, pues se suele poner fea. También es aconsejable picar los ingredientes a cuchillo, pues con la picadora queda todo demasiado desmenuzado y es agradable encontrarse los tropezones de pescado y marisco.

Espero que os guste!!!
Bon profit, buen provecho..!!!


8 comentarios:

  1. Hola MIna, hasta hoy no he visto tu aportación al reto Reciclando Sabores.
    Una receta diferente y muy sabrosa, gracias guapa.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Están riquísimos te lo aseguro. Tenía guardada la receta desde finales de Junio, para este reto, pero chica con estos calores tengo la cabeza a las tres de la tarde y se me pasó publicarla antes. Creo que la puse dos, veces porque se quedó enganchada la pc.
      Besos y feliz martes!!

      Eliminar
  2. Hola Mina. Menuda receta veraniega y diferente a los tradicionales huevos rellenos. Hace siglos no los preparo. Con marisco qué buenos.
    Te agradezco tu aportación a Reciclando. En verano hay menos recetas y la tuya es de diez.
    Besets i feliç dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Es normal que hayan menos recetas en verano, con los calores apetece bien poco la cocina y la pc, sobre todo si es de sobremesa como la mía que la torre da un calorazo impresionante...Esta receta lo mismo que la ensaladilla de patatas, la preparo siempre que me sobra marisco y les da un saborcito buenísimo, me alegra que te guste.
      Petonets i feliç dimarts!!

      Eliminar
    2. Mina, ya he borrado una de las entradas porque había quedado duplicada. Solucionado.
      Yo estoy ahora con el portátil en las rodillas, pero tengo una bandeja especial que sólo saco en verano, ja, ja.

      Eliminar
    3. Jajajajaja tu si que sabesss!!! Yo sigo con PCs de sobremesa por la potencia que tienen, pero en veranito es horrorosooo. Y gracias por borrar el duplicado, yo no sabía como hacerlo!!

      Eliminar
  3. Estos huevoa rellenos con el toque a marisco deben estar muy ricos Lo tendré en cuanta la proxima vez que haga huevos rellenos o cuando quede marisco de alguna comida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!! Quedan deliciosos y son ideales para aprovechar el marisco que simplemente esté cocido, da un sabor super rico.
      Saludos y feliz finde!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...