viernes, 18 de noviembre de 2016

Huevos rebozados con bechamel




Nos encantan los platos con bechamel, tan suaves y melosos que son una delicia y este de hoy es mi versión de una receta muy sencilla de la Marquesa de Parabere, a la que ella llama croquetas de huevo. Pero poco tienen que ver con las tradicionales croquetas, que llevan ingredientes picados mezclados con la masa bechamel, por eso no las llamo así.

Su receta se trata de unos huevos cocidos rebozados en bechamel y después  pasados por huevo y pan rallado, pero como ella misma dice resultan sosos. Así que he versionado su receta mezclando las yemas cocidas con otros ingredientes para que no resultara tan sosorrona. El resultado ha gustado muchísimo, todo un éxito, han quedado tan deliciosos, suaves y gustosos, que esta receta ya se ha quedado en mi casa. 

Sin más dilación, vamos con esta sencilla y deliciosa receta.



Ingredientes para 4 comensales:

Media docena de huevos{yo pongo uno más por si si abre alguno}
Una cebolleta pequeña, con la parte verde.
Una lata de caballa en aceite de oliva, aprox 145 gr. escurrido.
Un litro de leche sin lactosa.
Tres cucharadas soperas, un poquito colmadas de harina.
Aceite de oliva virgen extra.
Una cucharada sopera de mantequilla, aprox. 25 gr.
Dos huevos medianos para rebozar.
Pan rallado.
Una pizca de nuez moscada.
Una pizca de pimienta blanca molida.
Sal.
Salsa de tomate frito casero, ver receta AQUÍ.


Preparación:

Cocemos los huevos 9 minutos, los apartamos y dejamos entibiar, los pelamos, los cortamos por la mitad y ponemos las yemas en un cuenco, reservando las claras aparte. A continuación pelamos y rallamos la cebolleta, reservando la parte verde para decorar y ponemos una cucharada con las yemas, les añadimos la caballa escurrida, chafamos bien con un tenedor, salpimentamos y rellenamos las claras reservadas.


Ahora ponemos un chorrito de aceite de oliva y la mantequilla, en una cazuela,  añadimos el resto de la cebolleta rallada, la pochamos unos minutos y agregamos la harina, hacemos un roux{dorar la harina, para que no sepa a crudo} y vamos incorporando la leche a temperatura ambiente, sazonamos agregando la nuez moscada y la pimienta. Removemos bien con unas varillas hasta que espese.


En ese momento procedemos a rebozar las claras rellenas en la bechamel, las vamos disponiendo en una fuente y cuando las tengamos todas, cubrimos con film y las reservamos un par de horas o toda la noche, en el frigorífico. Pasado ese tiempo las rebozamos primero por huevo batido, seguidamente por pan rallado y las volvemos a meter en el frigo, un par de horas.


Pasado ese tiempo las freímos en abundante aceite de oliva caliente, hasta que estén doraditos. Los vamos sacando a un plato con papel de cocina, para que pierdan el aceite de la fritura. Los servimos recién hechos, sobre una base de salsa de tomate y decoramos con los tallos de la cebolleta cortados al sesgo. Acompañamos con un buen pan y ya los tenemos listos para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit, buen provecho..!!!


10 comentarios:

  1. Estos huevitos son una receta muy típica y muy rica. Me encantan =)
    Me comería unos cuantos ahora de una sentada!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Desde luego estan de ricos que entran solos solos y lo mejor es que admiten cualquier relleno.
      Besos y feliz finde!!

      Eliminar
  2. Me gustan mucho este tipo de recetas. Quedan unos platos muy vistosos y muy ricos y con un poco de tiempo y paciencia no son caros de llevar a la mesa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Como bien dices son platos que no resultan nada caros y quedan muy lucidos, además de deliciosos. Pero aunque muy sencillos, son algo entretenidos.
      Besos mil y feliz finde!!

      Eliminar
  3. ¡Vamos Mina que los has bordado! jajaja , que bien esa idea de rellenarlos, porque tienen que estar aun mas buenos, te quedaron estupendos y estoy de acuerdo en que son Huevos con bechamel, asi los llamo mi madre toda la vida.Besos y gracias por Participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaa gracias guapa!!! No se si los he bordado, pero están de ricos que ni te cuento. Yo los conocía como huevos con bechamel y te confieso que cuando leí la receta no me fijé en el título, pero es que cuando vi recetas saladas, fuí de cabeza a verla. Fue más tarde cuando me di cuenta de que ella las llamaba croquetas y me quedé de piedra, pero es que la marquesita, tenía sus "cosas"...jajajaa ;) Sabes que me encanta participar siempre que puedo y me alegra que te haya gustado mi versión!!
      Besos y feliz finde!!

      Eliminar
  4. Mina a mi me encantan los huevos rellenos cubiertos de besamel , pero nunca los he empanado , creo que la próxima vez haré los haré de esa manera . Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca!!! A nosotros nos encantan los huevos rellenos cubiertos con bechamel, hace muchísimos años que los preparo de diferentes maneras, pero tampoco los había empanado nunca y quedan de rechupete, te los recomiendo. Y la salsita de tomate, como es muy suave, les va divinamente.
      Besos y feliz finde!!

      Eliminar
  5. Una idea genial Esos huevos son mucho más ricos que los que prepara la marquesa .Me gusta tu versión . Enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Es que huevos duros solos con bechamel, son algo tristes por mucho que se les acompañe de otra salsita. Y de este modo son todo sabor y no aportan calorías extras.
      Besos, me alegra que te guste mi versión!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...