martes, 1 de noviembre de 2016

Panellets de calabaza, con piñones, almendras y coco



Si, ya sé que llego tarde, pero es que estos dulces están ricos recién hechos y los preparé ayer para disfrutarlos anoche en la castanyada y hoy con mi familia, así que tuve que hacer las fotos corriendo ¡¡o me quedaba sin panellets!! Jejejejee

Ya publiqué otra receta de panellets en mis comienzos blogueros, hace ya tres años, podéis ver la receta AQUÍ. Esa es la tradicional de mi familia política, en la que mezclamos patata, con almendra molida a partes iguales y quedan deliciosos.

Ésta de hoy es igual, pero con calabaza, que le da un puntito muy rico y amoroso, pero, que al ser ésta muy dulce, necesitamos menos azúcar y más almendra molida, para compensar la posible humedad de la calabaza, que aunque se prepare en el horno o microondas, deja ir mucho líquido. Además de que no llevan maizena y resultan más "ligeritos".

Y vamos con la receta que os aseguro está deliciosa.


Ingredientes para la masa de 24 panellets:


250 gr. de pulpa de calabaza cocida o asada.
300 gr. de almendras molidas, de calidad.
150 gr. de azúcar blanca.
La ralladura de la piel de un limón pequeño.

Ingredientes para rebozarlos y para la masa de los de coco:

150 gr. de piñones ibéricos, son mucho más dulces y ricos.
150 gr. de almentras granuladas.
150 gr. de coco rallado.
Un huevo de tamaño mediano.


Preparación:


Cocemos o asamos la calabaza ya pelada y lavada, en el horno o microondas. Una vez tierna, la chafamos con un tenedor, la dejamos entibiar y la ponemos en un cuenco, conde habremos mezclado las almendras molidas con el azúcar y la piel de limón rallada. Lo mezclamos todo bien con una espátula o cuchara de madera, sin trabajarlo demasiado, y dejamos reposar tapada en lugar fresco y seco durante un par de horas.

Pasado ese tiempo, reservamos un tercio, para los panellets de coco, en mi caso fue menos, pues suelen preferir los tradicionales. Y procedemos a formar bolitas del mismo tamaño, con el resto de la masa, las vamos poniendo en un plato llano, las pasamos por clara de huevo batida, después por almendra o piñones, que habremos puesto en diferentes platos, y las vamos disponiendo en una fuente de horno forrada con papel vegetal.


Seguidamente, añadimos 50 gr. de coco rallado al resto de la masa reservada, trabajamos lo justo para que se mezcle bien y hacemos las bolitas. Las pasamos primero por coco rallado, a continuación por clara de huevo y de nuevo por coco.

Cuando las tengamos todas, batimos la clara de huevo sobrante, con la yema de huevo reservada y pintamos nuestros panellets. Los metemos al horno, previamente precalentado a 180º, y los horneamos hasta que estén doraditos. 


Entonces, los sacamos, los dejamos enfriar a temperatura ambiente ¡¡y ya tenemos nuestros panellets listos para disfrutar!!

Si los vamos a comer al día siguiente, una vez fríos, los metemos en una lata forrada con papel vegetal y cerramos bien. De este modo se nos conservaran divinamente.

¡¡¡Espero que os gusten!!!
Bon profit, ¡buen provecho!

8 comentarios:

  1. Mi querida amiga, se ven espectaculares, que ricos tienen que estar con calabaza, me llevo la receta por que aunque sea fuera de fecha los tengo que hacerm y no voy a esperar al año que viene jejeje. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Me alegra que te hayan gustado, a mi me gustan todavía más que con patata y entre mi gente han triunfado, así que con todo eso ya soy feliz.
      Besotes y buenas noches!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Daniela!!! Están deliciosos y me alegra que te gusten!!
      Besos y buenas noches!!

      Eliminar
  3. Ya me lo creo que deben de estar de rechupete, yo este año clásicos. Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!!! A nosotros los clásicos de mazapán no nos gustan, al menos no los que venden en las pastelerías. Estos con calabaza resultan tan ricos, que hasta mi hija mayor Laia, los comió y le encantaron.
      Petons i bona vesprada!!

      Eliminar
  4. Acabo de hacer la pasta con calabaza, almendras molidas, coco y azúcar. Mi intención es congelar la hasta Navidad que será cuando los forme y hornear.espero me queden bien. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por prepararla Manolo!!! Yo nunca he congelado la masa de los panellets, así que ya me contarás, suerte!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...