viernes, 30 de diciembre de 2016

Rotí de pollo con salsa española al cava



Para las fiestas señaladas en las que queremos agasajar a nuestros comensales y lucirnos, no puede faltar un buen asado que no tiene porque ser complicado, ni demasiado caro. Como en esta ocasión que utilicé un rotí de pollo relleno con jamón york y queso, asado en microondas. 

El rotí lo acostumbran a vender en pollerías ya preparado y con diferentes rellenos. También podemos pedirles que nos lo rellenen a nuestro gusto y a poder ser que no le rompan la piel, ya que así nos quedará mucho más jugoso, además de muy lucido al sacarlo entero a la mesa y trincharlo allí.

Este de hoy es un plato muy sencillo y rápido, en poco más de media hora lo tenemos hecho, además de ser muy limpio, que eso también cuenta y podemos prepararlo con antelación. En este caso lo hemos acompañado de unas cebollitas francesas y unos champiñones asados todo con un toque de cava Brut Nature Reserva. La tradicional salsa española que le acompaña, la hemos cocinado aparte con Extra Brut Rosé, que también ha acompañado en la mesa. 

Vamos con la receta.


Ingredientes para 4 personas:

Un rotí de pollo relleno de 1 kg.
Dos cebollas grandes tipo figueras.
Una zanahoria pequeña.
Dos dientes de ajo.
Una cucharada sopera de concentrado de tomate.
Una ramita de tomillo fresco y otra de romero.
Una pizca de nuez moscada.
Pimienta blanca de molinillo.
Un cucharada sopera de manteca blanca de cerdo.
Un vaso grande de caldo de carne.
Un vaso grande de cava extra brut rosé
Aceite de oliva virgen extra.
Dos bandejas de champiñones,  aprox. 400 gr. y no muy grandes.
Cebollitas francesas unas 3 ó 4 por comensal.
Medio vasito de cava brut nature reserva.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.


Preparación:

Salpimentamos el rotí y lo doramos a fuego bajo en una sartén amplia con un chorrito de aceite de oliva y la manteca, cuando tenga un bonito color, lo sacamos y reservamos. En ese mismo aceite ponemos a pochar las cebollas, los ajos y la zanahoria pelados y picados no muy fino. 

Cuando esté todo dorado añadimos el concentrado de tomate y la nuez moscada, le damos unas vueltas, mojamos con el cava rosé, dejamos evaporar el alcohol, le echamos el caldo y salpimentamos. Lo dejamos cocer medio tapado a fuego medio, hasta que haya reducido a la mitad, una media hora aproximadamente. Transcurrido ese tiempo sacamos el rotí y reservamos,  pasamos la salsa por el chino y la reservamos al calor.


Mientras tanto, limpiamos y pelamos los champiñones, los enjuagamos con agua fría y los escurrimos bien. pelamos las cebollitas francesas y lo disponemos todo en una cocotte con tapa de cristal y apta para microondas. Lo salpimentamos y regamos con un chorrito de aceite de oliva y el cava brut nature reserva. Tapamos e introducimos en el horno microondas a 750 W con opción combinada de grill, lo dejamos asar durante 7 minutos, regando una vez en cuando con el jugo. 


Cuando estén, sacamos la cazuela con cuidado de no quemarnos, retiramos los champiñones y las cebollitas que reservaremos tapadas, dejando el jugo en la cocotte. Introducimos el rotí reservado en la cocotte, junto con las hierbas frescas, lo regamos con el jugo, tapamos y metemos 15 minutos en el microondas a 750 W y con opción combinada de grill. Pasado ese tiempo le damos la vuelta y 15 minutos más. Lo dejamos reposar en el mismo horno al menos 15 minutos.


Para servir ponemos el rotí en una fuente, disponemos las cebollitas y los champiñones alrededor y lo regamos todo con el jugo del asado. La salsa española al cava la ponemos en una salsera y la serviremos en la mesa. Acompañamos de un buen pan blanco, junto a una copa bien fresquita de cava Extra Brut Rosé y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit y Feliz Año Nuevo..!!!


4 comentarios:

  1. Mina te ha quedado espectacular.

    Como bien dices un asado ni tiene que ser caro ni complicado ¡no hay más que ver el tuyo! ¡ay quién pudiera sentarse a tu mesa para disfrutar de él!

    ¡Besos mil y feliz 2017!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Este asado queda delicioso y muy resultón, además es ideal para aprovechar las botellas no acabadas de cava, que le dan un puntito riquísimo.
      Besos mil y Feliz Año Nuevo!!

      Eliminar
  2. Caramba Mina!! Es un plato de alta categoría. Mi madre siempre hace pollo relleno y le sale muy bueno, pero el tuyo debe estar exquisito, la salsa que lleva ( la española) le debe dar un sabor excepcional. Siempre la he querido hacer y ahora veo la oportunidad. Feliz año nuevo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! El pollo relleno preparado en casa está divino, pero si podemos quitarnos trabajo, estos rotís son ideales y quedan deliciosos. Si preparas la salsa española, no dejes de probarla con cava, ya verás que punto tan rico le da. Besos y Feliz Año Nuevo!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores