martes, 11 de julio de 2017

Mero frito con adobo marroquí



Me encanta el sabor y aroma de la cocina marroquí, es tan intenso y al mismo tiempo tan suave y delicado que no puedo resistirme a cocinar con sus especias y sus adobos. En este caso he utilizado su delicioso y tradicional adobo, para un hermoso filete de mero, del que mis comensales disfrutaron. Pero cuidado no os den gato por liebre, que alguna vez me ha pasado y me ha puesto de un mal humor tremendo.

Para esta receta, también podemos utilizar cualquier otro pescado de carne firme, como el rape, el pargo y alguno más. Este adobo como ya os he comentado y utilizado en otras recetas, sirve igual para carnes, es multiusos, muy tradicional de Marruecos y le da a todo un sabor divino, pero lo he tuneado una chispita a mi gusto, con orégano y es todo un éxito siempre.

Pues venga sin más dilación vamos con esta deliciosa receta de tapeo.


Ingredientes para 4 comensales o más si es para tapear:

Un filete de mero sin piel, de aproximadamente 750 gr.
Para el adobo chermoula, podéis ver la receta AQUÍ, a la que añadiremos una cucharada de postre de orégano, fresco o seco.
Harina para freír pescado, yo utilizo tres partes de harina blanca, por una de harina de garbanzos.
Aceite de oliva virgen, para freír.


Preparación:

Enjuagamos con agua fría el filete de pescado, lo escurrimos bien y lo troceamos al gusto, en mi caso en tiras generosas. Preparamos la chermoula, le añadimos el orégano, batimos con un tenedor y agregamos el pescado, removemos bien y lo dejamos macerar durante una hora en sitio fresco.

Pasado ese tiempo, ponemos una sartén al fuego, con abundante aceite de oliva virgen y sin que humee, freímos el pescado bien escurrido, ligeramente enharinado y por tandas, para que no se enfríe el aceite. En cuanto esté doradito, pues nos ha de quedar muy jugosito por dentro y crocante por fuera, lo vamos sacando a una fuente con papel de cocina, para que pierdan la grasa.


Lo servimos recién hecho, junto a unos picos de pan y unas cervezas o vino blanco bien fríos y ya lo tenemos listos para disfrutar!!!

También podemos hacer unas salsas ligeras para mojarlos, eso al gusto de cada uno, pero tal cual esta fritura es por si sola una delicia.

Espero que os guste!!!
Bon profit, buen provecho..!!!


4 comentarios:

  1. Ummm que rico con este adobo, tiene que estar muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Este adobo es super rico y más suave de lo que pueda parecer, te lo recomiendo y ya me contarás :)
      Besos y buenas noches!!

      Eliminar
  2. Como tu bien dices tiene que ser una delicia, la combinación de sabores de ese adobo, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Desde que conocí este adobo, que también se utiliza como aliño, lo utilizo en muchas preparaciones y siempre gusta.
      Besos!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores