viernes, 10 de junio de 2016

Caballas rellenas de jamón



Hoy vamos con un rico asado de pescado, en este caso de caballa que está muy rica y ya se está acabando la temporada. Aunque últimamente las podemos encontrar casi todo el año porque vienen de otros lares, pero no es lo mismo. Hemos de volver a acostumbrarnos a comprar productos de la estación en la que estemos, del país y de cercanía.

La caballa es un pescado azul muy rico en omega3, por lo tanto muy saludable, además de ser muy gustoso, como todos los pescados azules, así que os animo a consumirlo. Este asado como casi todos es muy sencillito, pero delicioso y bastante económico, pues este pescado está siempre muy bien de precio y la cantidad de jamón que necesitaremos es muy pequeña, además resulta super completo con las patatas panadera. 

Pues venga, vamos con este exquisito asado.


Ingredientes para 3 comensales:

Tres caballas de aproximadamente 350 gr. limpias, sin cabeza y abiertas en libro.
Seis lonchas finas de jamón o paletilla ibérica. 
Tres patatas medianas.
Una cebolleta hermosa.
Tres tomates medianos o 4 pequeños.
Un limón mediano.
Un vaso de vino blanco, tipo manzanilla.
Una cucharadita de postre de orégano.
Una cucharadita de postre de ajo seco molido.
Pimienta blanca de molinillo.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.


Preparación:

Lavamos las caballas y las ponemos en agua fría con hielo durante 30 minutos para que se desangren un poco. Mientras tanto preparamos las patatas panadera, pelamos las patatas, las lavamos, escurrimos y cortamos en rodajas finitas, de algo menos de medio cm. y las disponemos bien repartidas en una fuente de horno, pelamos y cortamos en juliana la cebolleta y la repartimos por encima. 

A continuación hacemos lo mismo con los tomates lavados y cortados en rodajas, y el limón lavado y cortado en medias lunas, lo regamos todo con el vino, un vasito de agua y un buen chorro de aceite de oliva, salpimentamos y metemos en la parte baja del horno previamente precalentado a 210º, lo dejamos asar durante 30 minutos o hasta que las patatas estén tiernas.


Ahora escurrimos y secamos las caballas, las sazonamos por todas partes, las abrimos y espolvoreamos con las especias. A cada una de ellas le ponemos dos lonchas dobladas de jamón, sobre uno de los lados, rociamos con un chorrito de aceite de oliva por dentro y por fuera, las cerramos y reservamos.

Cuando las patatas estén tiernas les ponemos las caballas encima, las regamos con el jugo y las horneamos durante 10 minutos, entonces apagamos el horno y las dejamos reposar 5 minutos más con la puerta cerrada. Veremos que por inercia se abren pues al ser muy frescas la piel se encoge, podemos dejarlas así o cerrarlas. 


Las servimos recién hechas, junto a su guarnición, acompañamos con una ensaladita verde y como no, de un buen pan blanco y ya las tenemos listas para disfrutar!!!

Este plato podemos prepararlo con cualquier pescado que nos guste, está muy rico también con pescados de río, pero entonces id con cuidado de no tapar el sabor y poned menos especias. Y tened siempre en cuenta que los tiempos de asado varían no solo con el horno, si no también con el peso de las piezas que vayamos a asar.

Espero que os gusten!!!
Bon profit..!!!


8 comentarios:

  1. Me encanta la caballa! Y con el jamón resulta un plato para chuparse los dedos 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! A mi es que me encanta todo el pescado, pero la caballa en casa es que gusta a todos y así con jamón queda deliciosa, te lo aseguro.
      Besos y feliz finde!!

      Eliminar
  2. Se me antoja muy rica esta receta a juzgar por los ingredientes y la elaboración, sencilla pero sabrosa! Feliz finde Mina. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Es muy sencilla, pero queda tan rica, que siempre la celebran en casa. Me alegra que te guste.
      Besos y feliz finde!!

      Eliminar
  3. Te quedaron fantásticas y una receta muy saludable.Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Es una receta muy sencillita pero muy agradecida, siempre queda muy rica.
      Besos y feliz finde!!

      Eliminar
  4. Ummmmmm........casi me llega el olor tan sabroso de la caballa que es sabrosa y llena de sabor intenso y si le pone sesas lonchas de jamón,,,,,,,que delicia¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! La caballa es uno de mis pescados azules favoritos y es que queda rica y jugosita de todas las maneras, y con jamoncito ni te cuento...
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...