Este plato que es de los favoritos de mi hija Anna, junto con el de melva en escabeche que publiqué hace unos meses ver receta aquí. Tanto uno como otro, suelo prepararlos también con atún o bonito, pero con melva quedan igual de deliciosos o más, a fin de cuentas son de la misma familia, túnidos.
Aunque la melva es mucho más pequeña, esta pesó aproximadamente un kilo. Y según he leído, si pesan menos de 600gr, se llaman melvas canuteras y son mis preferidas en conserva, que ricas!!!
Aunque la melva es mucho más pequeña, esta pesó aproximadamente un kilo. Y según he leído, si pesan menos de 600gr, se llaman melvas canuteras y son mis preferidas en conserva, que ricas!!!
Ingredientes:
Un kg. de melva en cuatro lomos.
Dos cebollas blancas hermosas.
Tres dientes de ajo hermosos.
Un vaso de vino blanco seco, tipo manzanilla de Sanlúcar.
Un vasito de vinagre de sidra o jerez.
Una cucharadita de orégano.
Una cucharadita de pimentón dulce de calidad.
Dos hojas de laurel.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta de molinillo.
Sal.
Preparación:
Lavamos
y limpiamos de espinas los lomos de melva, los cortamos en tres trozos
cada uno, salpimentamos y reservamos. En una sartén amplia ponemos un
chorretón de aceite de oliva y pochamos los ajos cortados en láminas
gruesas y las cebollas cortadas en juliana gruesa, sazonamos y cuando
comiencen a estar tiernas, añadimos la melva con la piel hacía abajo, la
espolvoreamos con orégano y la dejamos a fuego medio, unos 10 minutos.
A continuación les damos al vuelta a los trozos, agregamos el pimentón, el laurel, el vino y el vinagre y dejamos cocer a fuego medio otros 10 minutos aprox. se nos ha de quedar en una salsita ligera. Apartamos y dejamos reposar unos minutos. Servimos caliente, acompañamos de un pan blanco, un buen vino blanco y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!
Como veis es un plato muy sencillo, que se prepara en un plis plas y está realmente delicioso. Podemos pedirle al pescadero que nos limpie las melvas y les quite la piel. Pero yo prefiero hacerlo en casa, además al no tener escamas prefiero dejarles la piel, ya que es muy fina.
Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!
Bon profit..!!!
Un plato muy sencillo pero muy bueno y saludable, gracias me viene muy bien para la dieta.Bsssss
ResponderEliminarA ti guapa!!!! Veo que no soy la única que está a dieta y es que el veranito ha hecho estragos...jajaja
EliminarBesosss|||
Que plato tan rico, acabo de comer y me comería este plato, te ha quedado de lujo preciosa, un besito!
ResponderEliminarGracias guapísima!!! A mi es queel pescado me encanta y por suerte a mi gente también. Si no vaya plan!!! jajajajaa
EliminarBesotes!!!
Un lujazo de plato, aunqye sencillo de elaborar, el resulatdo tiene que ser de morirse de bueno, con escabeche, tambien me mola eh?? yo es que soy mucho de escabeches.
ResponderEliminarBeso grande
Ettore
Gracias Ettore!!!! Yo también prefiero los escabeches la verdad, pero así también queda super rico y te puedo asegurar que nunca, pero nunca sobra, ni de unos, ni de otros...jejejee
EliminarBesotes!!!
Que bueneisimaaaaaa¡¡¡ La haces igual que mi suegra y el atun encebollado es muy parecido tambien por no decirte igual. Gracias , rico,rico. Besos
ResponderEliminarGracias guapa, lo mismo tu suegra es andaluza??!!! Yo siempre hago así el pescado encebollado y alguna vez le pongo guindillas que me encantan!!! jejejejejee
EliminarBesotes!!!
Hola Mina!!
ResponderEliminarSólo he comido melva dos veces, de hecho fue el año pasado cuando un vecino, gran aficionado a la pesca, me regaló un par y las hice , una como sí fuera marmitako , riquísima y la otra en fritada también muy rica.
Tendré que pasarme por el mercado, a ver sí pilló alguna!!
Me gusta el escabeche!
Un beso
Maria
Hola María!!!! Yo antes de hacerlas es escabeche no había cocinado nunca melvas, pero una amiga bloguera y estupenda cocinera, me lo comentó en face y nena ahora me gustan más que el bonito y el atún, son más finas y exquisitas. Y como más me gustan es en escabeche o en fritadas, que ricasss!!!
EliminarBesos!!!
Umm, que delicia de plato me encanta esta receta!!
ResponderEliminarUn beso
Gracias Raquel!!! Es bien sencilla y queda deliciosa :)
EliminarBesos y feliz finde!!!!
Però quina cosa més bona Mina!!! Ummmm! :)
ResponderEliminarPetons
Gracies Dolors!!! La cocina de pescadores me encanta por su sencillez :)
EliminarPetons i bon cap de setmana!!!!
Mina...lo tuyo son los buenos guisotes de toda la vida...ya me has matao jejejeje! me encanta el pescado y de esta forma tan sencilla y sabrosa más todavia ;)
ResponderEliminarSiii Marga, me encantan los guisos y toda la cocina tradicional, se nota mucho?!! Jajaajajaa Soy más de pescado, que de carne y disfruto con el buen género de nuestras costas, cocinar estos platos tan sencillos, es un disfrute total!!!
EliminarBesosss