lunes, 10 de junio de 2013

Pollo rebozado con queso



Esta es una manera diferente de rebozar los socorridos filetes de pollo. Aunque quedan bien con cualquier otra carne, pero entonces los filetes tendrán que ser más delgaditos, pues quedarían crudos, ya que se hacen en un plis, plas y quedan realmente bien. Muy crujientes, jugosos y apetecibles. A la gente joven les encantan y podemos hacerlos más pequeños, para picoteo. 

Vamos con la receta.

Ingredientes:

Medio kilo de filetes de pollo.
Un paquete grande de emmental rallado u otro queso que no funda rápido.
Dos huevos.
Pan rallado.
Pimienta de molinillo.
Sal.





Preparación:

Salpimentamos los filetes. Batimos los huevos con una pizca de sal. Preparamos una mezcla de tres partes de queso, por una de pan rallado. Pasamos los filetes, por el huevo batido y a continuación por la mezcla de queso, procurando que quede bien rebozado y aplastando entre las manos, si vemos que no ha cogido bien, volvemos a pasarlos. De esta forma conseguiremos un rebozado más grueso y crujiente.

Los vamos sacando a una fuente, vigilando de no amontonarlos y es preferible rebozarlos en el momento de consumirlos, si no se humedecen y la fritura no queda igual. En una sartén ponemos como un dedo de aceite de oliva y cuando esté muy caliente vamos friendo como mucho de dos en dos, para que nos se peguen entre ellos.


Les vamos echando aceite por encima, como si fueran huevos fritos, porque es mejor no darles la vuelta, cuando estén bien doraditos, que es en segundos, los sacamos a una fuente con papel de cocina. Y así hasta que estén todos. Los servimos con la guarnición que más nos guste. Están buenísimos recien hechos, pero fríos también porque al rebozado le dura mucho tiempo el crujiente.

Espero que os gusten!!!
Bon profit..!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores