viernes, 30 de enero de 2015

Pollo asado al limón con hierbas provenzales



Otra deliciosa forma de asar el pollo, con pocos ingredientes y de las que más gustan entre mi gente. Ya que queda super suave y con un sabor a campo delicioso. Esta es una de las recetas primeras recetas de asados, que aprendí a hacer de muy jovencita y que con los años he ido perfeccionando. 

Y no es que necesite mucha cosa, pero hay que darle un poquito de tiempo, para que tome todo su sabor, como también otro poco de mimo al asarlo, para que quede en su punto, bien hecho pero jugoso, con una piel tersa y muy crujiente que es una delicia por si sola.

Y vamos con la receta que es muy sencilla.

Normalmente no suelo utilizar mantequilla en la cocina, pero esta receta sin ella no sería la misma, ya que le da un puntito de jugosidad y suavidad delicioso. Junto al limón y las hierbas provenzales, que son una mezcla de mejorana, espliego, orégano, hinojo, albahaca, estragón, perifollo, laurel, ajedrea, romero y tomillo secos, aunque yo estos dos últimos los pongo frescos. Todo esto da un sabor increíblemente bueno a este asado.

Ingredientes:

Un pollo de unos dos kilos aprox. a poder ser de corral.
Medio limón en dos trozos y el zumo de otro entero.
Una cucharada sopera colmada de mantequilla en punto pomada.
Dos cucharadas soperas rasas, de hierbas provenzales.
Unas ramitas de tomillo fresco y otras de romero.
Pimienta blanca de molinillo.
Un vasito de vino blanco seco. *Opcional
Aceite de oliva virgen extra.
Un vaso de caldo suave de pollo con verduras, ver receta AQUÍ.
Sal.


Preparación:

Limpiamos el pollo de plumones, lo lavamos bajo el chorro de agua fría por dentro y por fuera y lo secamos bien. Lo untamos con la mantequilla por todas partes, lo salpimentamos por dentro y por fuera y los masajeamos bien con las hierbas provenzales, poniendo también dentro, le introducimos los trozos de limón previamente lavados, el romero y el tomillo frescos, lo disponemos en una bandeja de horno y lo rociamos con la mitad del vino y del zumo de limón y lo dejamos macerar durante un par de horas en sitio fresco.


Pasado ese tiempo ponemos el pollo con la pechuga hacía abajo, le echamos la mitad del caldo, un chorretón de aceite de oliva y lo metemos al horno previamente precalentado durante 15 minutos a 250º bajándolo en ese momento a 170º. Lo vamos regando con su jugo, hasta que la piel esté doradita, entonces le damos la vuelta, lo bañamos con el resto de vino, zumo y caldo y lo dejamos asar, regándolo cada 10 minutos, hasta que esté bien tierno y doradito a nuestro gusto. Entonces apagamos el horno, entreabrimos la puerta y lo dejamos reposar 5 minutos.


Servimos recién hecho, junto a unas patatas fritas caseras, (estas de la foto tienen su truqui, que ya publicaré en otra ocasión, porque tampoco son para hacerlas a diario...jejeje), un buen pan blanco y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!




14 comentarios:

  1. mmm madre mía que pollo asado tan rico! a mi me encanta así con limón y especias !! tengo que probar tu receta!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Es unos de esos asados de toda la vida super sencillo y delicioso, la mantequilla, junto a als hierbas le da un sabor genial.
      Besos y feliz finde!!!!

      Eliminar
  2. En casa nos encanta este plato, lo preparo bastante a menudo.
    delicioso
    bss y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, en casa también lo hago muy a menudo y es que está delicioso y tannn sencillito!!!
      Besotes y gracias, feliz finde!!!!

      Eliminar
  3. Qué rico Mina. Y es que lo haces muy parecido al que hacemos en casa, y te doy la razón y perfectamente me creo que triunfes con él cada vez... Un toque indispensable de la mantequilla que marca la diferencia para tener un asado perfecto. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Ese "truqui" de la mantequilla se lo enseñó un cocinero a mi madre siendo yo pequeña y desde entonces lo hemos utilizado siempre, queda divino.
      Besotes y feliz finde!!!!

      Eliminar
  4. A mi el pollo así, me encanta, asado y aromatizado con hierbas, riquisimo!!! Con el toque de la mantequilla, me parece genial.
    Buen finde guapa
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ettore!!! En casa es una de las recetas de pollo asado que más les gusta y de mis favoritas, la mantequilla le da una jugosidad a la carne que es una delicia y como huele mi casa cuando lo hago...hummm
      Besotes y feliz finde!!!!

      Eliminar
  5. Tengo un enorme pollo campero dentro de la nevera y ya sé qué hacer con él!!!!
    Muchas gracias....
    Besitos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti guapa, espero que te guste!!! Es una forma de prepararlo muy sencilla y queda muy gustoso.
      Besos y feliz semana!!!!

      Eliminar
  6. Jajaja yo hice ayer para comer pollo al horno, y es que es tan fácil de hacer y queda tan bueno!
    Las fotos de 10! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que es muy socorrido y está tan rico!!! Nosotros comemos pollo al menos dos veces a la semana y una de ellas suele ser asado...jajaja
      Besotes y gracias guapa!!!

      Eliminar
  7. Te ha quedado de cine¡¡¡menuda pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Catalina!!! Está una pasada de rico, te lo aseguro :)
      Besos

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...