domingo, 2 de octubre de 2016

Costillas de cerdo asadas al chimichurri



Hace mucho que no publicaba un asado de carne y no será que no los hago, especialmente los domingos,  ya que nos encantan, pero en casa acostumbro a repetir recetas a petición de la familia y amigos. Este de hoy es de nuestros favoritos y es que además de encantarnos el costillar de cerdo, con este adobo toma un sabor absolutamente delicioso, además de quedar super tierno y jugoso, y la salsita ya ni os cuento lo rica que está!!!

Para prepararlo tan solo tenemos que tener en cuenta que la carne como siempre, sea muy fresca y carnosa, con una ligera capita de grasa por encima, ya que se funde al cocinarla en el horno y sin ella nos quedaría reseca. Aparte de eso tenemos que tener paciencia y no asarlo a fuego muy alto, o nos quedarán muy hechas por fuera y crudas por dentro, y las queremos tiernas y jugositas. 

Los ingredientes que he utilizado en la receta no contenían gluten, ni lactosa, pero los alérgicos mirad bien que los que utilicéis no contengan trazas.

Pues venga, vamos ya con la receta.


Ingredientes para 4 comensales:

Un costillar de cerdo entero, aproximadamente 1.800 kg. Hemos de contar aprox. 1/2 kg. por comensal
Salsa chimichurri casera, ver receta AQUÍ. 
Pimienta variada de molinillo.
Aceite de oliva virgen extra.
Un vaso grande de cerveza rubia.
Una cucharadita de postre, de harina de maíz.
Medio vasito de agua.
Sal.


Preparación:

Lavamos bien el costillar, lo secamos y de ser necesario lo cortamos en dos o tres trozos, cuantos menos mejor. Los ponemos en un táper de cristal o loza, removemos bien la salsa chimichurri y cubrimos untamos abundantemente la carne. Tapamos y dejamos macerar un par de horas en sitio fresco o bien toda la noche en el frigorífico, dándole la vuelta a la carne al menos una vez.

Pasado ese tiempo ponemos el costillar con la parte carnosa hacía abajo, en una bandeja de horno, junto con el jugo del adobo, los rociamos con un chorro de aceite de oliva y mojamos con el vaso de cerveza. Introducimos en la parte baja del horno previamente precalentado a 220º con calor solo abajo y dejamos hornear media hora. Entonces bajamos la temperatura a 180º y damos la vuelta a la carne, si necesita líquido añadimos cerveza o agua, la vamos rociando con su jugo. 


Una vez la carne esté tierna, la sacamos y reservamos al calor. Desglasamos la fuente de horno con un poco más de salsa chimichurri,{ recordad que siempre hay que removerla antes de utilizar}y un poquito de agua, colamos todo el jugo y lo ponemos en una sartén o cazuelita. Lo dejamos reducir un poquito y añadimos la harina de maíz diluida en medio vasito de agua, dejamos cocer un par de minutos sin dejar de remover y apartamos. Nos ha de quedar una salsa brillante y untuosa.


Servimos el costillar recién hecho, lo podemos hacer en trozos grandes o bien separando las costillas, las cubrimos ligeramente con la salsa, ponemos un poco más en fondo del plato y el resto en un cuenco. Acompañamos de unas patatitas enteras cocidas, otro cuenco con salsa chimichurri, un buen pan blanco y ya tenemos nuestro asado listo para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit, buen provecho..!!!


8 comentarios:

  1. Oooh Mina, ese asado de costillas es todo un lujo para la vista y para el paladar, una receta fantástica. Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Los asados cuanto más sencillos, más ricos quedan y este con el chimichurri está riquísimo.
      Petons i bona setmana!!

      Eliminar
  2. Qué delicia!! Me encantan las costillas asadas y estas con la salsa chimichurri no las he probado nunca así que tomo nota.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Ya verás que ricas quedan, el chimichurri les da un saborcito delicioso y la cerveza ayuda a que queden más tiernas y jugosas.
      Besos!!

      Eliminar
  3. Pero què delicia de platillo! Me encanta el sabor de las costillas, pero nunca me he animado a cocinarlas. Tienen una pinta espectacular.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!! Las costillas son muy sencillas de cocinar, tanto guisadas como asadas, siempre quedan deliciosas. Te animo a prepararlas :)
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Madre mía, que buena pinta tienen las costillas, tiernas y jugosas y la salsa chimichurri que me encanta. Una deliciosa sugerencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Los asados siempre son muy agradecidos si los tratamos con mimo y el de costillas es de mis favoritos y con el chimichurri están de vicio.
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...