lunes, 5 de mayo de 2014

Tarta de cumple a los tres chocolates



El pasado día 2 fue el cumpleaños de mi hija Anna y me apetecía hacerle esta tarta que a ella le encanta, pero no me atrevía, ya que hasta ahora no me ha salido bien con ninguna de las recetas que encontré en internet. Hasta que el otro día recordé que Jose un amigo bloguero y excelente cocinero la tenía en su blog GastroPadi y como ya he hecho otras recetas suyas y me han quedado geniales, me tiré de a la piscina, crucé los dedos y me encomendé a todos los dioses pasteleros...jajaja  

Y ha sido todo un éxito, aparte quedar estupendamente cuajada y todas las capas bien definidas, es la más bonita que he hecho hasta el momento. Aunque la he tuneado un poquito, pues puse un poquito de ron a los chocolates, pues nos encanta el puntito que les da y de paso para compensar que el chocolate blanco es muy dulzón y en casa solo le gusta a la cumpleañera, añadí algo más de chocolate negro a la tercera capa, por ese motivo es más gruesa que las otras...jejeje 

Y bueno vamos con la receta, que para luego es tarde.

Ingredientes:

200 grs. de chocolate negro de cobertura, yo puse 350 gr.
200 grs de chocolate blanco para postres. 
200 grs de chocolate con leche.
Un litro de nata 35% grasa.
Medio litro de leche, yo puse 450 ml. de Puleva O3 y 50 ml. de ron añejo.
Tres sobres de cuajada tipo Royal.
Un paquete de galletas María Dorada u otra de nuestro gusto.
Tres cucharadas soperas de margarina.
Un botecito de aromatizante de vainilla y mantequilla.
Un molde desmontable de 24 cm. máximo si queremos que nos queden unas capas gruesecitas.
Para decorar, necesitamos fresas o fresones frescos, fideos de chocolate y cacao puro en polvo.



Preparación:

Trituramos las galletas sin dejarlas en polvo y las tostamos un poco en una sartén amplia, removiendo y vigilando que no se quemen. Apartamos y añadimos la margarina a temperatura ambiente, se acabará de derretir con la calor de las galletas y mezclamos bien. Podemos forrar la base del molde para después desmoldarlo, pero yo no lo pongo o después he de recortar ese papel...jejeje Distribuimos la pasta de galletas en el fondo presionando con una cuchara y metemos en el frigo.


Ahora mezclamos bien la nata con la leche y el ron, apartamos medio litro y de este media taza en la que desleiremos un sobre de cuajada. El resto lo ponemos al fuego junto con el chocolate con leche y lo derretimos cuando llegue a ebullición añadimos la cuajada desleída y sin parar de remover esperamos que de nuevo hierva, entonces lo apartamos unos segundos removiendo continuamente y cuando vuelva a hervir apartamos y vertemos encima de las galletas y dejamos cuajar una media hora.


Cuando haya cuajado aproximadamente una hora, marcamos unas rayas en la superficie y sin profundizar con un tenedor o cuchillo afilado, de este modo no resbalará la siguiente capa. Ahora apartamos medio litro más de la mezcla inicial y repetimos la operación esta vez con el chocolate blanco. Vertemos sobre la mezcla anterior sobre una cuchara del revés y acercándonos lo más posible, esto evitará que se mezclen. Dejamos cuajar y seguimos con la siguiente capa repitiendo los pasos anteriores. Cuando se haya enfriado del todo, metemos en el frigorífico un mínimo de 6 horas.


Pasado ese tiempo desmoldamos pasando un cuchillo afilado alrededor, hay quienes no lo hacen pero de otro modo a mi todavía no me queda bien. La decoramos a nuestro gusto, en mi caso con abundante cacao puro en polvo y unos fideos de chocolate negro, lo de las fresas se lo copié a Jose y fue un acierto a todos les encantó...jejeje Servimos bien fría y ya la tenemos lista para disfrutar!!!



Normalmente veremos el chocolate blanco arriba y el motivo supongo que es para que al cortar al tarta no se mezclen los colores y ensucie el blanco, pero a nosotros eso nos da igual y encuentro que queda mucho más llamativa así. También le suelen poner azúcar, pero a nosotros no nos gusta, además de que el chocolate blanco ya es muy dulzón.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!




29 comentarios:

  1. Muy bonita que te ha quedado , y de comer estara mucho mejor , un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias TESVA, está muy rica y especial para golosos!!!
      Besos y feliz semana!!!

      Eliminar
  2. Te ha quedado perfecta, , nunca la he probado porque una vez intente hacerla y fue un desastre total y ahora tendria que hacerla de dos chocolates por la intolerancia y ya no sería tan bonita. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa!!! Yo la he hecho un par de veces antes pero me salía fatal, vamos impresentable. Así que cuando mi Anna dijo que la quería para su cumple...ufff Pero mira siguiendo la receta de Jose y a pesar de mi tuneo ha quedado deliciosa, muy lucida y les ha encantado a todos, aunque yo la prefiero sin el chocolate blanco...jajaja Espero que encuentres un sucedáneo y la puedas disfrutar!!!
      Besos y feliz semana..!!!

      Eliminar
  3. Madre mia ¡¡¡¡ Mina esta tarta es una gozada. Me encanta hacerla pero la hago una vez a las mil y es que es una perdición. Te ha quedado preciosa, y el corte espectacular. El adorno que le has puesto de las fresas y los fideos, junto con el cacao espolvoreado es impresionante. Me ha encantado y seguro que a la cumpleañera también y además Ron ainssssssss que rico¡¡¡. Desde luego, análizandola friamente, quizá me quede con la velita de 20 jajaja. (es broma). Besos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! No imaginas lo contenta que estoy, no daba un céntimo. Ya pensaba que nos iriamos corriendo a comprar una tarta por eso al desmolde tempranito, no fuera que cerraran...jajaja Y yo también me quedaba con esos 20, quién los pillara!!!
      Besotes y feliz semana..!!!

      Eliminar
  4. Oju Mina hija¡¡¡¡¡ Se me hace la boca agua,
    ¡Que pinta tiene esta tarta, vaya presentación, de 10. Muchas gracias por compartir esta deliciosa tarta, que habra que probar...Ay! por dios esos kilos de mas...jajajajaja.
    Un abrazo desde mi Dornillo/http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja gracias!!! Desde luego estas cositas para dietas no son, ojala fuera así...jajajaja Pero bueno de vez en cuando hay que darse un homenaje, así nos arrepentimos y retomamos la dieta con más ganas!!! En cuanto tenga un ratín me paso por tu blog.. ;)
      Besos y feliz semana!!!

      Eliminar
  5. Impresionante Mina!!!! Te ha quedado de pastelería!!!! Madre miaaaaa quehambre me ha entrado jajajajaja A mí me gusta mucho el brandy con el chocolate... con ron no lo he probado nunca... me lo apunto!!!! Un besito!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!!! Ha quedado resultona verdad?!! Vamos que no me lo creo ni yo...jajajaja Yo antes ponía brandy al chocolate, pero en casa no acababa de gustar a la gente joven, en cambio el ron añejo gusta a todo el mundo... Pruebalo y me dices...!!!
      Besotes y feliz semana, guapísima..!!!

      Eliminar
  6. Felicidades a Anna por su cumple y a la mamá de Anna por prepararle esta señora tarta!
    Si está tan rica como parece, no debió de quedar ni un fideo!
    Besos para as dos!
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss guapa, se las doy de tu parte!!! Yo ni me creo que me quedara tan bien, esta tarta siempre me salía mal. Así que imaginate mi alegría y que además quedara rica y bonita, aunque he de confesar que la primera capa es para muyyy chocolateros...jajajaja
      Besotes de las dos y feliz semana..!!!

      Eliminar
  7. Justo lo que buscaba para mi cumple!! Que rica!!!! Me la apunto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lianxio!!! Está realmente buena, pero eso si aviso que las cantidades de la capa de chocolate negro solo es apta par amuyyy chocolateros!!! jajajaja
      Besos y feliz semana!!!

      Eliminar
  8. Una tarta espectacular.....te salio perfecta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aura, quedé muy satisfecha con el resultado, sobre todo porque les gusto a todos en casa... :)
      Besos y feliz semana!!!

      Eliminar
  9. Espectacular te ha quedado espectacular , se nota el gusto y la sensibilidad femenina en la decoración, el corte se ve muy rico y gracias por la mención , besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose!!! Me alegra que te guste, la idea te las fresas la tomé de la tuya....jejejee Además de que estas tartas en si ya son muy bonitas y con poca cosa quedan bien. Esta es la segunda tarta que te copio y hemos quedado encantados con el resultado. Lástima que sean tan calóricas....!!! Jajajaja
      Besos y feliz semana..!!!

      Eliminar
  10. uooooooo un espctaculo de visión que tarta tan tan delicada tan fina y que bonita . que buena !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss Marga!!! Gusto tanto a todos que hasta Laia mi hija mayor quiso probarla y ella nunca come tartas...jajaja Así que imagina lo feliz que estoy... :)
      Besos y feliz semana!!!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Gracias Ann!!! Es que está muy rica y queda muy llamativa...
      Besitos y feliz semana..!!!

      Eliminar
  12. Un clasico que nadie deberia perderse! Ademas es que te ha quedado preciosa asi presentada, nos encanta!!!!!
    Nos quedamos desde nuestro nuevo blog por aqui :)
    Bea y Mara de ilovebundtcakes.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapas!!! A la gente joven, (bueno y no tanto...jejejee ) esta tarta les encanta. Y para no ser muy manitas en las decoraciones, gustó mucho y quedé muy contenta :)
      Besos y feliz semana!!!

      Eliminar
  13. Hola tengo una pregunta la coajada es lo mismo que grenetina? Soy de México y me gustaria hacer la tarta pq se ve exquisita. Espero me puedas ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jude, no se que es la grenetina. La cuajada es un postre o preparado para postre, en su lugar puedes utilizar hojas de gelatina, quedará perfecta. Espero haberte ayudado.
      Besos!!!

      Eliminar
  14. Hola Mina! Soy nueva por tu blog y la verdad es que me ha encantado, esta receta es espectacular, el resultado súper vistoso, y seguro que estará deliciosa. Enhorabuena y tienes una nueva seguidora! :) Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Langolo di Chiara!!! Me alegra que te haya gustado y te quedes por mi cocina. Esta receta es de mis favoritas y está de rica, que no te puedes ni imaginar.
      Besotes y feliz finde!!!!

      Eliminar
  15. Muchas gracias al blog de Piscinas hinchables
    el cual nos brindará muchos aspectos buenos que podemos ir encontrando sobre todo que nos ayude a decidir.

    ResponderEliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...