domingo, 7 de julio de 2013

All i oli con huevo


Hoy os traigo otra de las salsas básicas y algo más sencilla de hacer que el all i oli tradicional que se hace a mano y no lleva huevo, del que pondré la receta en otra ocasión. Este que os traigo es el más habitual y está también riquísimo y picantón a tope, como nos gusta en casa. 

Al igual que el otro, va ideal para acompañar carnes y pescados hechos a la brasa o plancha y para muchos otros platos. Y untado tal cual en unas tostadas recién hechas de un buen pan, está de puro vicio.

Vamos con el.

Ingredientes:

Media cabeza de ajos, para que pique.
Un huevo.
Aceite de oliva virgen suave.
Vinagre.
Sal.

Preparación:

Ponemos los ajos pelados y cortados gruesos en el vaso de la batidora de brazo, unos tres dedos de aceite, la sal y un chorrito de vinagre y batimos bien. Cuando tengamos ya una salsa fina, agregamos el huevo entero (pero sin cáscara...!!! jejejejee ) que si lo teníamos en la nevera, tendremos la precaución de sacarlo una media hora antes, pues de esa forma liga mejor y no se corta. 

Batimos a velocidad media baja, sin mover el brazo del fondo del vaso, cuando veamos que va ligando, comenzamos a moverlo poco a poco, arriba y abajo y vamos agregando más aceite hasta conseguir la cantidad que deseemos. Nos ha de quedar una salsa muy espesita. 

Guardamos tapado en el frigorífico hasta el momento de utilizar, aunque es mejor no dejarlo más de dos días o se desbrava o puede resultar dañino, especialmente en verano.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores