martes, 18 de marzo de 2014

Espaguetis con ternera y champiñones al ras el hanout



Hace días que no publico recetas de pasta y hoy os traigo unos espaguetis algo diferentes, pues a veces me dan el arrebatos y hago experimentos, que no siempre salen bien, todo hay que decirlo!!! Jajaja Pero otras veces como esta, se consigue un plato especial y muy sabroso y eso pasó hace algunas semanas en que me aburría hacer una salsa tradicional.

Así que después de picar apio, la zanahoria etc.(con esos ingredientes ya se supone que iba a hacer una boloñesa no..?!! jejejee) me apetecía mucho más aroma y sabor y casi sin pensarlo eché mano de mi mezcla casera de ras el hanout, además de un toque personal pero suave, de picante y quedaron unos espaguetis divinos, que en casa han sido todo un éxito. 

Les gustó tanto que tuve que apuntar la receta corriendo, para que no se me olvidara, y de verdad que os la recomiendo si os gustan las especias y los sabores exóticos, que de vez en cuando, al menos a mi, me vienen muy de gusto.

Pues vamos con la receta.

Ingredientes:

Medio kilo de espaguetis.
Medio kilo de carne de ternera picada.
Tres tallos de apio blanco.
Una cebolla blanca grande.
Dos zanahorias medianas.
Un diente de ajo. *Opcional.
Un pimiento verde mediano, tipo italiano.
Unos 200 grs. aprox. de champiñones.
Tres cucharadas sopera de concentrado de tomate.
Un vasito de vino blanco seco.
Una cucharadita de postre colmada de ras el hanout. Ver receta AQUÍ.
Media cucharadita de pimienta de cayena molida. *Opcional.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y azúcar.


Preparación:

En la picadora ponemos el apio limpio y sin hilos, el pimiento lavado y las zanahorias peladas y lavadas, trituramos muy fino y reservamos. En una cazuela grande ponemos un chorretón de aceite de oliva, añadimos la carne picada y la cebolla picada no muy fina, el ajo muy picadito y dejamos pochar. Cuando la cebolla esté transparente y la carne haya perdido su color a crudo, agregamos la verdura triturada y pochamos a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que no se pegue, unos 15 minutos... 


A continuación espolvoreamos con el ras el hanout, la cayena y mezclamos bien, añadimos los champiñones previamente lavados y laminados, el tomate, la sal y el azúcar a partes iguales, más o menos una cucharadita de postre de cada una. Agregamos el vino y dejamos cocer a fuego lento y medio tapado, hasta que los champis estén tiernos y se haya quedado todo en la salsita, como una media hora o algo más, entonces apartamos y reservamos al calor.


Ahora cocemos los espaguetis en abundante agua con sal y según las indicaciones del fabricante o al gusto de cada uno, a nosotros nos gustan al dente. Apartamos, escurrimos y los añadimos a la salsa, mezclamos y servimos recién hechos, acompañados de un bol de queso rallado o de un trozo de queso y un rallador. Y ya los tenemos listos para disfrutar!!!


Puedo aseguraros que si los probáis, repetiréis, tienen un sabor delicioso y el picantito les da un punto muy especial y adictivo.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Flavia...!!!
      Besos y buen día..!!!

      Eliminar
  2. Con esas especias tiene que estar espectacular! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy ricos de verdad y es que el ras al hanout da un sabor muy rico y especial...
      Besos y gracias, buen día..!!!

      Eliminar
  3. Diosssss tengo que dejar de mirar el móvil mientras curro... Me muero de hambre y más aún viendo esto!!! Apuntada esta receta... Sólo me faltará hacerme esas especies que seguro me van,a encantar... Aunque me fslta alguna y mira que tengo un armario lleno de especias jajajja un besote.guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa es que ya te vale nena, como te pille la jefaaa...!!! Te recomiendo que te hagas tu propia mezcla de ras el hanout, pues así pondrás más o menos cantidad de las especias que encuentres más fuertes o te gusten más y vale la pena, te lo aseguro...
      Besotes preciosa y gracias...!!!

      Eliminar
  4. Que pintaza Mina, estes los hago pronto, si o si, un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! Ya verás que ricos quedan y que rapiditos son... :)
      Besos y buen día..!!!

      Eliminar
  5. ummm pues esta vez el experimento te quedó genial y me encanta!! besotes!!

    comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña...!!! Cuando un experimento sale bien que alegría y si encima gusta mucho en casa, es una gozada total...jajaja ;)
      Besotes y buen día guapísima..!!!

      Eliminar
  6. Acabo de comer y se me esta haciendo la boca agua de ver estos espaguetis, que ricos Mina.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchyyy, pues será que no te has puesto como el kiko... jajajaa ;) La verdad es que quedé muy contenta con el resultado y mira que los demás ingredientes iban para una boloñesa, pues casaron divinamente, además tenía unos champis para gastar y apa un plato redondo... ;)
      Besotes y gracias preciosa..!!!

      Eliminar
  7. Hola Mina!! he visto la receta cuando preparaba la comida pero queria leer bien lo de las especias.Aqui tenemos Marruecos muy cerquita y las compro alli,hay de todo.Incluso te venden las mezclas ya hechas,el señor del puesto las va poniendo a ojo en una bolsita.La receta me ha encantado pero la verdad es que hoy he tomado prestada otra de tus recetas,alubias rapidas con almejas,divinas,es la segunda vez que las hago.Ya te contare como me quedan los espaguetis,un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere...!!! Es que yo conocí el ras al hanout en Marrakech, el años pasado en que fuimos unos días de vacaciones mi marido y yo en Enero, compre bastante cantidad en una parada del zoco que nos preparó el mismo vendedor, pero cuando se fue acabando quise saber donde encontrarlas aquí o como hacerlas, al comienzo hice muy poca cantidad y la segunda me gustó más y era casi idéntica a la que compramosy es que dan un toque rico, rico... Y me alegra que te haya gustado mi recetas de alubias rápidas...!!! ;)
      Besotes y gracias guapa...!!!

      Eliminar
  8. Este experimento te lo copio pero ya!! Vaya color tiene la salsa!!! Muy ricos!!! Un besazo mama osa

    ResponderEliminar
  9. Vaya plato de pasta!!!
    Sólo con ver la foto ya me lo quedaría para comer hoy!
    Y mira que están en eso de inventar, verdad? A veces nuestros experimentos en la cocina se convierten en clásicos de la familia porque han gustado a todos y esas salsas o esas recetas ahí quedan.
    (De las que se hacen una vez , porque hay que probar, y cuando comen lo hacen por cortesía o porque están hambrientos , de esas, ....mejor no hablamos>
    Un besazo!!
    Maria

    ResponderEliminar
  10. Que delicia, los platos "experimento" son los mejores, me encantan, menuda mezcla exquista de la carne, un 10!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores