jueves, 25 de septiembre de 2014

Plum-Cake de chocolate y coco



Este Plum-Cake ha surgido de otra receta que publiqué hace un par de meses, la Tarta de de chocolate, con cerveza negra artesana, ver AQUÍ. Y es que me gusta experimentar con nuevos sabores y cocciones, que no siempre salen bien la verdad, pero hay veces como ésta, que son un éxito total!!! Y eso sube muchísimo la moral, especialmente a una aprendiza repostera en "prácticas" como yo, para que nos vamos a engañar...Jajajaa

Por supuesto he cambiado algún ingrediente y el tiempo de cocción, el resultado ha sido un Plum-Cake, cremoso, con un sabor divino y una textura maravillosa, que se funde en la boca. La primera vez lo tomamos así tal cual, pero la segunda lo acompañamos con la crema de melón y coco, que publiqué hace un par de días ver receta AQUÍ. La combinación resultó totalmente espectacular, una pasada de rica y no exagero, tanto que no pude reprimir las ganas de hacerle una foto!!!

Eso si, hay una cosa que me sorprendió y que como aprendiza repostera, no se porque ha pasado y es que justamente en el centro del Plum-Cake, quedó un agujerito de unos 6 cm. de largo, que no afecta para nada al sabor y la textura, pero me hizo gracia. Y a mi marido todavía más, por eso elegí estas fotos, dice que parece una carita sonriente que guiña un ojo y tiene razón,  imaginación al poder!!! Jajajaa

Pues vamos con esta sencilla receta.

Ingredientes:

250 ml. de cerveza Mammooth Hecate, tipo Ale Stout,  Delicia Artesana.
250 gr. de margarina.
85 gr. de cacao puro en polvo, yo utilizo Valor.
400 gr. de azúcar.
250 gr. de harina.
140 ml. de nata líquida 35% MG
Media copita de una ginebra de calidad.
Un pizca de cardamomo en polvo.
Una pizquita de sal.
Un sobre de levadura química, tipo Royal.
Dos huevos.
Coco rallado, 30 gr. para la masa.*Opcional.
Margarina y harina para el molde.


Preparación:

Ponemos un cazo a fuego medio, vertemos la cerveza y cuando esté bien caliente, sin hervir, añadimos la margarina y removemos hasta que esté bien disuelta. Entonces apartamos del fuego, agregamos la ginebra, dejamos entibiar y reservamos. En un cuenco grande ponemos los ingredientes secos, el cacao, el coco, el azúcar, la levadura, la sal, el cardamomo y la harina,mezclamos bien con unas varillas...

En otro cuenco echamos la nata líquida y los dos huevos, batimos bien con una varillas hasta obtener una crema homogénea, entonces vamos agregando la cerveza con la mantequilla y la ginebra, que ya estará fría y lo mezclamos todo, incorporamos esta mezcla al bol con los ingredientes secos y mezclamos bien con las varillas, nos ha de quedar una crema muy homogénea. 


Untamos un molde para plum-cakes, con un trocito de margarina, espolvoreamos con harina sacudiendo el resto, vertemos la mezcla y lo metemos al horno previamente precalentado a 180º durante 30 minutos, según la potencia del horno, el mío es tradicional. Una vez hecho lo sacamos, nos ha de quedar con el centro muy cremoso. Todavía tibio lo desmoldamos, pintamos con un poco de ginebra y espolvoreamos abundantemente con el coco, dejamos enfriar y lo guardamos tapado en el frigorífico, hasta el momento de servir.


Podemos servirlo frío o a temperatura ambiente y tomarlo tal cual, o bien con la crema de melón y coco fresquita que casan divinamente, u otra de nuestro gusto y ya lo tenemos listo para disfrutar!!! Esta divino de todas maneras.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!




26 comentarios:

  1. Buenisimo!! qué corte tiene ya me imagino cómo sabe de bien, entre la cervecita y la ginebra un toque genial! petons :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia!!! La verdad es que la cerveza no se nota y la ginebra tan solo le da ese toquecito afrutado y amargo que nos encanta, de verdad que está super rica, se funde en la boca... :)
      Petons mil i bona tarda!!!!

      Eliminar
  2. Con el coco rallado encoma no se nota el agujero. A mi me pasó esto haciendo pan de molde. Pada cuando hay mucha masa..sube mucho se sale un pelin por los bordes y se hace agujero. ..creo..a mi me paso asi..jeje
    Se ve muy delicioso y muy chocolateado jeje
    Besos feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh vale!!! Lo mismo era demasiada masa para el molde y eso que es de los grandes, gracias por la información, en estas cosas soy muy novata. Aunque de todos modos que rico estaba, hasta con agujero incluido...jajajajaa
      Besos y feliz tarde!!!

      Eliminar
  3. Por culpa de movil..jaja el texto es un desastre total...perdona ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja no pasa nada mujer!!! Y de nuevo gracias :)

      Eliminar
  4. Ay¡¡¡¡Esto es un pecado¡¡¡¡ Me lo llevo para pecar en el fin de semana...¡Después me confesare! jajajajajajaja
    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pecado mortalll, Estela!!! Pero está tan rematadamente rico, que ya nos confesaremos... Jajajajaa
      Besos!!!!

      Eliminar
  5. Qué pinta Mina, se ve espectacular, qué jugosito y cremoso. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! La verdad es que he quedado encantada con el resultado tan cremoso y rico. Ha gustado tanto que estoy super feliz!!!
      Besotes!!!

      Eliminar
    2. Vaya pedazo de plumcake Mina, y con dos sabores que adoro, está diciendo mójame en el cafelito y pa'dentro, sinceramente es para darte la enhorabuena, un beso guapetona y que lo disfruteís, si es que no os lo habeís zampado ya.

      Eliminar
    3. Gracias Jose Manuel!!! A mi es que el chocolate me pierde y el coco me encanta, si además lo juntamos con la crema de melón y coco, es una pasada de rico, de verdad de la buena...jajajajaa
      Besotes!!!
      Pd: Ya no queda nada la última foto fue lo que quedaba, creo que tengo que hacer otro...jajajajaa ;)

      Eliminar
  6. Me lo creo ,me lo creo ,me lo creo ....la jugosidad salta a la vista .
    Eres una artista haciendo recetas de otras recetas ,tu imaginación está que se sale, has conseguido un resultado espectacular.
    Disfruta del finde
    Mua mua
    Lourdes
    Pd: cada vez que veo tu vajilla pienso que somos de la misma época ....tengo la misma ( regalito de boda ,no?ja ja )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Es que si sabes que una receta sale rica, porque no tunearla un poquito?!! Además tenía unas ganas de chocolate tremendas y claro la imaginación se dispara...Jajajajaa
      Besotes y feliz finde!!!
      Pd: Pues si señora, regalito de boda y con muchooo uso...jajajajaa ;)

      Eliminar
  7. Hola Mina¡¡. Me parece super original este cake. Además tiene una pinta espectacular... ya se donde venir a ver cuando me de un ataque de los mios de #necesitochocolatealadeyaaaaaaaaa.... En fin que yo como tú le pondré seguro coco que también me chifla. Besos (fotos espectaculares guapa)¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, buenos días!!! El chocolate es que me pierde y a de vez en cuando, también me da el ataque de #necesitochocolatealadeyaaaaaaaaa......jajajajaa Así que ya sabesss!!! El coco le va divinamente y no resulta nada pesado, además de que ese toque crunch resulta de lo más agradable ;)
      Besotes y feliz finde!!!

      Eliminar
  8. Luego el pecador soy yo eh?? Ese corte del plum-cake me ha dejado todo loco, que rico!!! Muy original y con una pinta espectacular Mina, me encanta.
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa Ettore, es que lo tuyo es demasiado!!! Nos provocas continuamente con esos exquisitos pasteles de todo tipo, a cual más ricooo!!! Y claro, después de verlos pasa lo que pasa, adiós dieta y todas confesar...jajajajaa Me alegra que te haya gustado, en casa es que lo quieren más a menudo, ya veremos si me sale igual la próxima vez, que esa es otra... Aisss
      Besotes y graciasss, que tengas un estupendo finde!!!

      Eliminar
  9. Madre mia!! Que barbaridad, vaya vista tiene!! Es que se me caen las babas de chocoadicta que soy! UHmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj gracias!!! La verdad es que está divino y es sencillisimo, en casa les encantaaaa
      Besos y feliz semana!!!!

      Eliminar
  10. Tiene una pinta maravillosa, la haré seguro y no le daré a nadie ;) para mi solaaa !!! mi tesoro !!.Felicidades es divina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celia!!! Desde luego que si lo haces lo querrás para ti solitaaa...jajajajaa
      Besos y feliz semana!!!!

      Eliminar
  11. Hola Mina, te puedes creer que lo he hecho, y se lo han llevado y no lo he probado?? Ay mare¡¡¡ , lo que sí es que lo tuve que tener en el horno bastante más tiempo del que tú dices, me hervía el relleno, jajajaja así que otra vez para adentro y ya a calcular.... Lo voy a publicar en mi blog, pero vaya sin nada de tuneoo, , Lo repetiré a ver que ha pasado para necesitar tanto horno¡¡¡ Y de paso lo pruebo yo, jajaja, Además me quedé sin foto del corte¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss Lola, pero como no lo probaste?!! Jajajajaa El tiempo que le doy es el que indico en la receta y sale genial, pero como siempre digo cada horno es un mundo, lo mismo el tuyo necesita más temperatura. Ni idea, la verdad, la tarta que hice antes que este plum-cake si necesitaba 10 minutos más, pero este no o lo pasamos de cocción. Besos y feliz semana, ya me dirás algo!!!

      Eliminar
  12. Impresionante Mina. Tiene una pinta súper jugosa, y el coco y el chocolate hacen una pareja ideal =)
    Es un plum cake perfecto!
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Está buenísimo lo he vuelto a hacer y vuelve a quedar un agujerito en el centro, pero igual de jugoso y rico :)
      Besotes y feliz finde!!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores