viernes, 3 de octubre de 2014

Pollastre amb samfaina o pollo con samfaina



Este es otro plato tradicional de la cocina catalana y que suele gustar a todo el mundo, entre mi familia y amigos es siempre un éxito. La samfaina es prima hermana del pisto y del ratatouille francés. 

Es una manera muy rica, sencilla y saludable de cocinar las hortalizas, que junto con el pollo conforman un plato muy completo, sabroso y atractivo. Además de muy ligero, si no nos pasamos con el aceite.

Pues venga, que para luego es tarde.

Ingredientes:

Un kilo de samfaina, ver receta aquí.
3/4 de pollo a trozos, a poder ser de corral.
Dos dientes de ajo.
Unas ramitas de tomillo y de romero frescos.
Un vasito de vino blanco seco. Tipo Montilla-Moriles.
Un vasito de brandy.
Un vasito de agua.
Dos hojas de laurel.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta de molinillo.
Sal.


Preparación;

Limpiamos el pollo de posibles plumones, lo lavamos, secamos y salpimentamos. En una cazuela amplia, ponemos un chorretón de aceite de oliva, cuando esté caliente agregamos los ajos cortados en láminas gruesas y el pollo, lo doramos todo al gusto, a media cocción añadimos las hierbas frescas.


Cuando haya tomado color le añadimos el laurel, el vino y el brandy, dejamos evaporar un par de minutos y añadimos el agua, tapamos, bajamos a fuego medio y dejamos cocer hasta que esté tierno. entonces destapamos y mezclamos con la samfaina, lo dejamos hacer chup chup a fuego lento y destapado, unos 5 minutos. Apartamos y dejamos reposar tapado 10 minutos.


Servimos bien caliente, junto a un buen pan blanco y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!

Como veis es un plato super sencillo de elaborar, aunque un poco entretenido por la samfaina, pero vale la pena, esta exquisito y siempre triunfa. Y de un día para otro, está todavía más bueno!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


8 comentarios:

  1. Aixxx! El meu plat preferit!!!!!!! M'encanta i el faig sovint tot i que a mi no em queda tan fotogènic com a tu :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajaa gracias guapa!!! Si tu supieras la carrera que me tuve que dar para hacer la fotito... aisss jajajajaa A nosotros nos encanta hasta frío y es ideal como tuper para llevar de excursión ;)
      Petons i bon cap de setmana!!!

      Eliminar
  2. Que pinta tan deliciosa tiene, me encanta te ha quedado sensacional seguro que tiene que estar buenísimo, ummm toda una delicia. Me quedo en tu blog como seguidora muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Estos platos tan sencillos, suelen ser siempre los que más gustan entre mi gente y es que están tan buenísimos :)
      Besos y bienvenida a mi cocina!!!

      Eliminar
  3. Es una receta de chup chup, y como tal, hay que hacerlo a conciencia, sobre todo la verdurita y la salsita. Se me está haciendo la boca agua sólo de pensarlo. Desde luego la foto está muy bien iluminada y se aprecia perfectamente el punto de cocción de todo que es perfecto para mi gusto... ummmmmmm¡¡¡¡ Felicidades guapa por este platazo. Besos y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima!!! La luz de la foto se la debo al toldo que es una maravilla, y que hay días que estoy más inspirada que otros, todo hay que decirlo...jajajaja Y la receta, si que es muy entretenida, pero vale la pena. Por eso suelo hacer grandes cantidades de samfaina, porque está rica con todo.
      Besotes y feliz semana!!!

      Eliminar
  4. Me estas matando lentamente, que rico! Yo he comido bacalao con esta samfaina que nos cuentas, y la verdad es que jamás se me hubiera ocurrido hacerla con pollo, pero creo que me llevo la idea ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaa gracias Marga, me alegro!!! Pero es que tanto el bacalao, como el pollo con samfaina, son dos recetas muy populares en Catalunya y a cual más rica. Y me acabas de recordar que hace tiempo que no cocino bacalaooo, así que no voy a tardar mucho, no!!!
      Besotes y feliz semana!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores