sábado, 18 de junio de 2016

Paté de merluza



Hace tiempo que no publicaba un paté o crema de untar y ya iba siendo hora, porque en casa los preparo muy a menudo, especialmente en veranito, ya que se preparan en un periquete y el resultado siempre es un éxito, pues gusta a todo el mundo. Esta receta es ideal tanto para una comida o cena informal, como de compromiso, todo depende de como la sirvamos, además es muy baja en calorías, que eso es muy importante!!!

Este que es traigo hoy es de mis favoritos ya que queda super suave y con un sabor y textura deliciosos. El motivo de traerlo hoy, ya que ayer publiqué otra receta, es que de nuevo estamos con el reto de La Marquesa de Paraberes y entre otras muchas delicias vi que ella preparaba una receta muy parecida a la que he hecho siempre y ella llamaba puré, así que no me lo pensé dos veces.

La receta de dicha señora, es un "pelín" diferente a esta mía, entre otras cosas pongo más cantidad de pescado, pues con los 50 gr. que ella recomienda no tendríamos ni para dos tostaditas. Además de que yo suelo utilizar otro ingrediente que le da una textura deliciosa y así pongo menos huevos. Las especias utilizadas tampoco coinciden por los sabores, ya que el estragón en casa no podemos ni olerlo, pero si a vosotros si os gusta, adelante con el.  Os dejo el enlace a la recopilación de recetas del reto de Junio en el logo.


No me enrollo más y vamos con la receta.


Ingredientes para dos recipientes pequeños de soufflé.

Aproximadamente 250 gr. de merluza cocida, limpia de piel y espinas.
Dos huevos cocidos medianos.
Una patata cocida pequeñita.
Dos cucharadas soperas de leche sin lactosa o de agua.
Tres cucharadas soperas de aceite de oliva suave. 
Una cucharadita de postre de alcaparras o pepinillos en vinagre.
Un manojito de hojas de eneldo fresco.
Una cucharada sopera de hojas de cilantro fresco.
Pimienta blanca de molinillo.
Unas hojitas de perejil.
Sal.


Preparación:

Desmenuzamos el pescado con las manos y lo ponemos en el recipiente de la picadora o batidora, a continuación la patata troceadita, las alcaparras o pepinillos, los huevos duros picados, el eneldo, el perejil y el cilantro, salpimentamos y añadimos la leche y el aceite.

Trituramos hasta que nos quede una pasta fina, también podríamos hacerlo en el mortero, pero resulta mucho más pesado. Probamos de sal y aceite y rectificamos de ser necesario. Ponemos el paté en un táper, tapamos y guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir, pues está más rico un poco fresquito.


Para servirlo lo ponemos en los recipientes de soufflé u otro de nuestro gusto, les hacemos unas rallitas con un tenedor y espolvoreamos con más eneldo fresco o perejil. Acompañamos de unas tostaditas o galletas tipo crackers, para que cada comensal se sirva al gusto y ya las tenemos listas para disfrutar!!!


Si queremos servirlas como canapés, hemos de esperar hasta el último momento para untarlos o el paté se quedará reseco y feo, como con cualquier otra crema. En lugar de merluza, podemos utilizar cualquier otro tipo de pescado que nos guste, ya veréis que queda delicioso, además de que bien tapado se conserva divinamente varios días en el frigorífico, aunque no creo que os sobre...jejejee

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!! 


18 comentarios:

  1. Que sano y rico,y se hace en un momento.....Me encantan los patés para el verano pues lo tienes preparado y para la cena me resuelven mucho
    Besitos y feliz domingo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! En verano suelo preparar más patés y pudins que el resto del año y es que son super sencillos, los dejas hechos y te solucionan una comida o cena en un periquete. Además como bien dices es un paté muy sano y rico.
      Besos y feliz domindo!!

      Eliminar
  2. Buenísimo!! Los pates también nos encantan en casa, especialmente los de pescado. Apuntadisimo queda! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Yo los preparo mucho, de todo tipo de pescados, o mariscos y nos gustan todos.... :)
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  3. Este es un paté muy rico, te ha quedado genial.Y si la Marquesa algunas veces se pasa y otras se queda cortita. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Es que con tan poco pescado y dos huevos, solo sabría a lo segundo y le puse la leche sin lactosa y la patatita para no abusar de los huevos que nos gustan mucho y no puede ser. Me alegra que te haya gustado!!
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  4. Un paté estupendo que tanto lo puedes hacer con el pescado directamente , o con alguna sobra de pescado . feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Eso es lo bueno para este tipo de patés, que podemos utilizar restos. En mi caso era una cola de merluza fresca, con la que preparé un caldo y una sopita ligera y la chicha para el paté, así que le saqué la mar de provecho...jajajaa
      Besos y feliz verano para ti también!!

      Eliminar
  5. Anda, qué rico y qué original este paté, me ha encantado :)
    He preparado y comido muchos tipos de patés, pero nunca de merluza... ¡Tendré que probarlo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Yo lo suelo hacer mucho, con merluza o cualquier otro pescado blanco, pero no le ponía huevos cocidos y la verdad es que está la mar de rico, resulta muy ligero y refrescante con el cilantro y el eneldo frescos.
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  6. Madre mía! pero que receta tan rica!! muero por probarlo! sin duda me lo apunto y me quedo como seguidora fiel!

    Un saludo desde Antojo en tu cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, bienvenida a mi cocina!!! Este paté es una auténtica delicia, muy suave y las hierbas frescas le dan un toque muy refrescante.
      Saludos!!

      Eliminar
  7. Piatto buonissimo! Adoro i patè e questo di merluzzo deve essere assolutamente unico! Complimenti proverò a farlo! Grazie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina!!! A nosotros nos encantan los patés y los de pescado son una auténtica delicia por su suavidad. Ya me contarás si lo preparas!!
      Besos!!

      Eliminar
  8. Asi no hay quien se resista a comer pescado,ya listo para untar,me gusta la idea.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Encarnita!!! Este tipo de platos gustan hasta a los más reticentes al pescado, es ideal para los peques y la gente joven de la casa.
      Besos y feliz finde!!

      Eliminar
  9. Apa apa APA!! Quina manera més xula de menjar peix! Fins ara la única crema de peix que feia servir per aperitius era la brandada de bacallà i estic segura que la teva també ha de ser molt bona!
    Petons reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa gracies guapa!!! A casa es que ens m'agraden molt les cremes o patés, i mes las de peix, que acostumo a ferlas molt sovint, especialment a l'estiu. Ja que es fan en un moment i queden boníssimes. Amb això i poc mes sopem divinament...jejeje ;)

      Petons i molt bona setmana!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores