lunes, 24 de julio de 2017

Cóctel de bogavante y frutas



Con estos calores, solo apetecen platos sencillos y frescos, aunque no hemos de olvidarnos del cuchareo caliente, que siempre son muy saludables y reconstituyentes, eso bien lo saben en países mucho más cálidos que el nuestro. 

Pero hoy me apetecía algo fresquito, como este delicioso cóctel de bogavante, aunque os confieso que no pensaba publicar la receta, pues lo preparé para una cena y las fotos con flash, nos suelen quedarme bien y menos si hay comensales esperando.

Aunque pueda parecer un plato caro, al ser una ensalada y llevar otros ingredientes bastante económicos, cunde mucho. No hice las fotos paso a paso por las prisas, pero vamos que es muy sencillito, tan solo hemos de mezclar los ingredientes en frío, presentarlo bonito y triunfaremos!!!

Pues venga vamos con la receta.


Ingredientes para 4 comensales:

Un bogavante cocido de aproximadamente 900 gr., puede ser congelado.
Dos manzanas tipo Fuji.
Un pepino pequeño, o bien unas ramas tiernas de apio.
Un manojito de cebollino fresco.
Mahonesa a poder ser casera, en su defecto una de calidad.
El zumo de un limón pequeño.
Mostaza clásica de Dijón, no de la antigua.
Una pizca de pimienta blanca de molinillo.
Sal


Preparación:

Separamos la cabeza, las pinzas y las patas del bogavante y lo reservamos todo en sitio fresco, junto a la cola. Lavamos muy bien las manzanas, las cortamos en cuadraditos y las rociamos con zumo de limón, para que no se oxiden. 

A continuación vaciamos las pinzas y cortamos la carne en trocitos, seguidamente vaciamos todo el contenido de la cabeza en un cuenco amplio, lo mezclamos con cuatro cucharadas soperas colmadas de mahonesa y una cucharadita de mostaza. Le añadimos la manzana reservada y la carne de las pinzas, salpimentamos y reservamos tapado en el frigorífico, hasta el momento de servir.

Cuando vayamos a servir, pelamos ligeramente el pepino previamente lavado, le quitamos las semillas, lo cortamos en cubitos y lo mezclamos bien con la salsa reservada, junto al cebollino muy picadito. Pelamos la cola del bogavante y la cortamos en rodajas, de forma que toque la misma cantidad para cada comensal. 


Servimos muy fresquito repartiendo el cóctel en cuencos o copas, decoramos con las rodajas de bogavante, sus patas reservadas, unas ramitas de cebollino y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!

Como veis es una receta super sencilla de preparar y siempre resulta un éxito, os la recomiendo si queréis quedar bien en una ocasión especial.

Espero que os guste!!!
Bon profit, buen provecho..!!! 


4 comentarios:

  1. Ohh qué buena pinta tiene este cóctel, ideal para este tiempo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Está absolutamente delicioso, os lo aseguro!!
      Saludos y feliz semana!!

      Eliminar
  2. Es un plato de lujo, el bogavante condimentado tal como tu nos enseñas en esta receta debe estar delicioso , es una buena receta para las noches calurosas de verano. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! El bogavante necesita bien poca cosa para degustarlo y de este modo resulta muy rico por el contraste de sabores y texturas.
      Besos y feliz finde!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...