lunes, 12 de noviembre de 2018

Berenjenas rellenas {fusión}



Sí, lo sé, ultimamente estoy como el Guadiana, que aparece y desparece, pero es que he estado muy liadita y un poquito fastidiada. Además, estamos haciendo algunos pequeños cambios en los dos blogs, para que sea más sencillo para todos vosotros encontrar las recetas. Y hablo en plural porque por suerte es mi hija Laia está haciendo la parte más complicada para mi y yo tan solo hago lo más sencillo y doy el visto bueno.

Y ahora os hablo de esta receta que preparé hace unas semanas y no han parado de pedírmela, además es muy, muy sencillita y sabrosona. Se trata de unas berenjenas rellenas fusión catalana-marroquí, con todo el sabor, buen gusto y sencillez de ambas cocinas. Además estamos en temporada de berenjenas y siempre hay que aprovecharlas.

En toda la península ibérica, está muy extendida la cocina árabe, por ello el consumo de picadas con frutos secos, las especias y las frutas secas. Todo ello da un maravilloso sabor a los platos, como éste que os traigo hoy, que es superfácil de preparar y es toda una delicia.

Vamos con la receta.


Ingredientes para cuatro comensales:


Dos berenjenas hermosas.
350 gr. de carne picada de añojo.
Una cebolleta pequeña, con su parte verde.
Un diente de ajo pequeño
Una cucharadita de postre colmada, de Ras el Hanout a poder ser marroquí o casero, no de pote.
Una cucharada sopera y rasa de perejil picado.
Una cucharada sopera rasa de orégano.
Una cebolla blanca hermosa.
La pulpa de vaciar las berenjenas.
Un diente de ajo hermoso.
Una cucharada sopera de pasas de Corinto.
Una cucharada sopera de piñones ibéricos.
Dos cucharadas soperas de tomate frito casero.
Aceite de oliva virgen extra.
Quesos al gusto, en nuestro caso, parmesano, emmental, gouda y tierno de cabra, rallados o en lonchas.


Preparación:

Comenzamos poniendo en remojo las pasas de Corinto. Seguidamente ponemos la carne en un cuenco amplio, junto a las especias, la cebolleta muy picadita, lo mismo que el ajo y el perejil, Mezclamos bien con las manos muy limpias, añadimos los piñones y las pasas escurridas, volvemos a mezclar y dejamos reposar media hora a temperatura ambiente o en el frigorífico.


Mientras tanto lavamos muy bien las berenjenas, les cortamos el cascabullo, pedúnculo o como queramos decirle. Las cortamos por la mitad y vaciamos con una cuchara la pulpa dejando un contorno de 1 cm. a todo alrededor y de fondo. Metemos las berenjenas en un cuenco o cazuela honda con agua con sal y unas ramas de perejil, para que no se oscurezcan, poniéndoles encima un cazo o cuenco para evitar que floten y se oxiden.

Seguidamente, picamos la pulpa de las berenjenas, la cebolla y el diente de ajo y lo pochamos todo junto en una sartén, con un chorrito de aceite de oliva. Cuando todo comience a estar tierno añadimos la carne y le damos unas vueltas, tan solo para quitarle el color crudo por fuera, y entonces incorporamos el tomate frito, mezclamos y apartamos.



Ahora escurrimos las berenjenas y las rellenamos con el sofrito de carne, las espolvoreamos con un poco de queso gouda y parmesano y metemos al horno previamente precalentado a 180º, bajando entonces a 165º, y las horneamos durante 30 minutos. Para saber si están en su punto, ya que han de quedar tiernecitas las pinchamos con un cuchillo.

Una vez en su punto, las cubrimos con abundante queso al gusto, en nuestro caso dos con queso emmental y dos con queso tierno de cabra, rallado y en lonchas. Volvemos a meter en el horno y gratinamos al gusto.



Servimos recién hechas, escurriendo sobre papel de cocina la grasa que han soltado. Acompañamos de una buena ensalada verde, la ideal es de escarola, un buen pan y ¡listas para disfrutar!

¡¡Espero que os gusten!!!
Bon profit!! ¡¡Buen provecho!!


4 comentarios:

  1. Estas berenjenas han de estar deliciosas.
    Que buena pinta tienen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolines!!! Están deliciosas y se preparan en un plis plas.
      Saludos y feliz miércoles!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...