miércoles, 26 de junio de 2013

Ensalada de pasta




De nuevo miércoles y pasta, pero esta vez en una refrescante y sabrosa ensalada, que ya hace calorcita y apetecen mucho. Sencilla nutritiva, económica y super completa, que nosotros hemos tomado como plato único y un buen vaso de gazpacho. Ver receta AQUÍ.

Como siempre os recomiendo hacerla con lo que tengáis a mano, no es necesario tener todos los ingredientes y es más divertido ir combinando sabores a nuestro gusto.

Vamos con la receta.

Ingredientes:

Unos 200 gramos de pasta, esta vez puse pajaritas de colores.
Una cebolleta.
Un aguacate.
Unos 6 champiñones.
Un paquete de barritas de surimi de calidad.
Una cucharada sopera de alcaparras.
Unos cuantos tomatitos cherry, yo tenía para gastar estos de pera que tienen un dulzor delicioso.
Un puñadito de olivas negras, yo puse de Aragón, que me encantan!!!
Dos latas de atún o bonito.
Aceite de oliva virgen extra.
Vinagre de sidra.
Limón.
Sal.

Preparación:

Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo, con un puñadito de sal y un chorrito de aceite de oliva, al dente o según las indicaciones del fabricante. Escurrimos la pasamos por agua fría y disponemos en una fuente o taper. 

Pelamos y cortamos la cebolleta en juliana y la repartimos en la pasta, pelamos y cortamos en láminas los champiñones y los ponemos en un bol con agua fría y zumo de limón, para que no se oxiden y reservamos.


Hacemos lo mismo con los aguacates cortados en rodajas no muy finas. Repartimos las alcaparras por la pasta, las barritas de surimi cortadas sesgadas, los tomatitos cortados por la mitad, las olivas negras lavadas, para que no ensucien la ensalada, el atún y por último los champiñones y el aguacate.

Aliñamos en caliente, con un chorro generoso de aceite de oliva, un poco de vinagre y la sal, removemos con cuidado. Tapamos y dejamos enfriar en el frigorífico. la servimos bien fresquita y ya la tenemos lista para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



2 comentarios:

  1. Hola Mina, he llegado a tu blog buscando una ensalada y ésta de pasta está genial, ya me imagino lo deliciosa que está, es que basta con verla, es exquisita!
    Además tiene un contraste perfecto entre sus ingredientes, tomo nota desde ya!!
    Tienes un blog precioso, me ha encantado y con tu permiso, aquí me quedo preciosa!
    Un besito grande y encantada de conocerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda, igualmente y bienvenida...!!! Y muchas gracias por tus palabras, me alegra que te guste mi blog, como ves llevo poco tiempo en esto y básicamente son mis platos del día a día...!
      Besitosss...!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...